alzamer escribió: ↑ Comprenderás ( o más bien No ) blanquito , que tenes la brújula destrozada .
18000 millones de pesos , aún en el caso de haber verdaderamente licitado a “Mercado” es una gota de agua en el Sahara.
El gobierno está emitiendo más de 200 mil millones cada 30 días, y la moneda emitida es 3,2 billones.
18 mil millones es 0,6% de la moneda emitida.
Los pasivos remunerados del BCRA (1,6 billones ) pagan más de 800 mil millones de intereses, a los qué hay que sumar los del tesoro, sin olvidar los que deberá emitir por no poder renovar.
Por eso el riesgo se va a la estratosfera .
Encima el BCRA está aún más ciego , ya que hoy emitió un comunicado diciendo que la monetización es baja, como si esto fuera USA o Brasil.
De la consistencia y viabilidad de mediano plazo no digo nada, de hecho creo que hay + de 95% de probabilidades de que esto se choque mal y muy posiblemente en 2020. Pero lo que si tengo pocas dudas, si es que alguna, es que en este contexto los 100 mil millones del vencimiento AF20 son papel picado, y que es una oportunidad para el gobierno poder saldarlos a 60 pesos por dolar, antes del inicio de las negociaciones pesadas. Y hay que ver cuando de los 100 mil millones son intra sector público. El AF20 ya está "medio defaulteado" por el solo hecho del desdoblamiento cambiario de facto que tenemos, es irrisorio el costo de saldarlo en este contexto. Si no estoy 100% seguro es simplemente porque tengo miedo de que el gobierno sea más idiota de lo que creo que es, pero para reperfilar o defaultear el AF20 en este contexto, debería ser idiota de toda idiotez. Si lo hacen es para salir corriendo DE TODO.