Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hay dos cosas que quedaron muy claras en estos ultimos dias:
- Guzman/Kicilof son incompetentes. Volvemos al pulgar arriba previo default del TVPP, ahora tratan de ofrecer un pago minimo para volver a patear la decision... es todo muy poco serio.
- La mas importante: El gobierno dejo en claro que no es que no puede pagar, NO QUIERE PAGAR.
Dejar caer a la provincia de buenos aires por esos dos mangos es algo que no tiene sentido. Ya se empiezan a sumar los gobernadores, todos quieren defaultear para usar la guita en populismo.
Si sumas ambos hechos, (incompetencia y no querer pagar), no me siento tranquilo comprando bonos argentinos a mas de 50% de paridad.
Solo mantengo bonos en dolares a 30% de paridad implicita, dispuesto a esperar que deciden. Al ser en dolares, el componente inflacionario no me molesta en caso de tener que esperar y al tener paridades implicitas del 30% veo dificil salir perdiendo.
Sds
- Guzman/Kicilof son incompetentes. Volvemos al pulgar arriba previo default del TVPP, ahora tratan de ofrecer un pago minimo para volver a patear la decision... es todo muy poco serio.
- La mas importante: El gobierno dejo en claro que no es que no puede pagar, NO QUIERE PAGAR.
Dejar caer a la provincia de buenos aires por esos dos mangos es algo que no tiene sentido. Ya se empiezan a sumar los gobernadores, todos quieren defaultear para usar la guita en populismo.
Si sumas ambos hechos, (incompetencia y no querer pagar), no me siento tranquilo comprando bonos argentinos a mas de 50% de paridad.
Solo mantengo bonos en dolares a 30% de paridad implicita, dispuesto a esperar que deciden. Al ser en dolares, el componente inflacionario no me molesta en caso de tener que esperar y al tener paridades implicitas del 30% veo dificil salir perdiendo.
Sds
gina escribió:Todo muy lindo...pero el riesgo pais está volando!!!
Tranqui Gina, está todo controlado, están en camino de bajarlo..
black escribió: ↑ https://www.baenegocios.com/finanzas/El ... -0081.html
COLOCACIONES 27-01-2020 21:21 Hs.
El Gobierno captó $18.714 millones con Lebad y mejoró el perfil de su deuda
El tesoro estiró plazos y bajó costos
Por BAE Negocios
Buena recepción del mercado a las letras BadlarBuena recepción del mercado a las letras Badlar
El Ministerio de Economía colocó $18.714 millones a través de dos series de Letras del Tesoro a tasa Badlar y dio un nuevo paso en la mejora del perfil de su deuda.
De esta forma, el Gobierno sigue renovando vencimientos en pesos a mejores tasas y plazos y rearmando la curva de títulos en moneda local.
Desde fines de diciembre de 2019, el Tesoro ya lleva emitidos $156.000 millones en Lebad. Hoy adjudicó $10.000 millones en Lebad con vencimiento el 28 de mayo y otros $8.714 millones en letras que expiran el 28 de agosto. Por las primeras pagará tasa de Badlar -la que se ofrece por los plazos fijos mayoristas- más 175 puntos básicos, tal como estaba establecido de antemano, mientras que el margen de corte de las segundas fue de 200 puntos básicos, lo que arroja una tasa nominal anual de 37,05% y un rendimiento anual efectivo de 39,89%, por debajo de la inflación esperada para este año.
El interés inversor quedó reflejado en las 98 ofertas recibidas, que llegaron a $20.298 millones, de los cuales un $10.100 millones corresponden a las Lebad con vencimiento el 28 de mayo y $10.198 millones para las Lebad que vencen el 28 de agosto.
Según destacan en el mercado, hay que ver cuánta cuerda le queda al Gobierno para seguir colocando letras a tasas reales negativas.
La licitación se realizó en una jornada muy negativa para los mercados financieros local e internacional y en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba en Nueva York tratando de convencer a los bonistas de aceptar una propuesta de renegociación de la deuda argentina.
En lo que va del mes, la cartera que dirige Guzmán ya llevó adelante dos licitaciones de Lebad y, ante la buena recepción del mercado, un canje voluntario de Lecap por Lebab el lunes de la semana pasada. Para febrero ya anunció cuatro licitaciones, una por semana, como parte de su "agenda de normalización del mercado de deuda local".
Todas estas medidas "tienen por objeto descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas", dijo la semana pasada el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al brindar los resultados de la operación de canje.
El cronograma de febrero, según anunció el ministerio de Economía, contempla licitaciones los días 3, 11, 20 y 26 del próximo mes. El objetivo, indicó la cartera económica, es "seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas, y brindar mayor previsibilidad a su ejecución".
Comprenderás ( o más bien No ) blanquito , que tenes la brújula destrozada .
18000 millones de pesos , aún en el caso de haber verdaderamente licitado a “Mercado” es una gota de agua en el Sahara.
El gobierno está emitiendo más de 200 mil millones cada 30 días, y la moneda emitida es 3,2 billones.
18 mil millones es 0,6% de la moneda emitida.
Los pasivos remunerados del BCRA (1,6 billones ) pagan más de 800 mil millones de intereses, a los qué hay que sumar los del tesoro, sin olvidar los que deberá emitir por no poder renovar.
Por eso el riesgo se va a la estratosfera .
Encima el BCRA está aún más ciego , ya que hoy emitió un comunicado diciendo que la monetización es baja

Todo muy lindo...pero el riesgo pais está volando!!!
https://www.baenegocios.com/finanzas/El ... -0081.html
Por BAE Negocios
Buena recepción del mercado a las letras BadlarBuena recepción del mercado a las letras Badlar
El Ministerio de Economía colocó $18.714 millones a través de dos series de Letras del Tesoro a tasa Badlar y dio un nuevo paso en la mejora del perfil de su deuda.
De esta forma, el Gobierno sigue renovando vencimientos en pesos a mejores tasas y plazos y rearmando la curva de títulos en moneda local.
Desde fines de diciembre de 2019, el Tesoro ya lleva emitidos $156.000 millones en Lebad. Hoy adjudicó $10.000 millones en Lebad con vencimiento el 28 de mayo y otros $8.714 millones en letras que expiran el 28 de agosto. Por las primeras pagará tasa de Badlar -la que se ofrece por los plazos fijos mayoristas- más 175 puntos básicos, tal como estaba establecido de antemano, mientras que el margen de corte de las segundas fue de 200 puntos básicos, lo que arroja una tasa nominal anual de 37,05% y un rendimiento anual efectivo de 39,89%, por debajo de la inflación esperada para este año.
El interés inversor quedó reflejado en las 98 ofertas recibidas, que llegaron a $20.298 millones, de los cuales un $10.100 millones corresponden a las Lebad con vencimiento el 28 de mayo y $10.198 millones para las Lebad que vencen el 28 de agosto.
Según destacan en el mercado, hay que ver cuánta cuerda le queda al Gobierno para seguir colocando letras a tasas reales negativas.
La licitación se realizó en una jornada muy negativa para los mercados financieros local e internacional y en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba en Nueva York tratando de convencer a los bonistas de aceptar una propuesta de renegociación de la deuda argentina.
En lo que va del mes, la cartera que dirige Guzmán ya llevó adelante dos licitaciones de Lebad y, ante la buena recepción del mercado, un canje voluntario de Lecap por Lebab el lunes de la semana pasada. Para febrero ya anunció cuatro licitaciones, una por semana, como parte de su "agenda de normalización del mercado de deuda local".
Todas estas medidas "tienen por objeto descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas", dijo la semana pasada el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al brindar los resultados de la operación de canje.
El cronograma de febrero, según anunció el ministerio de Economía, contempla licitaciones los días 3, 11, 20 y 26 del próximo mes. El objetivo, indicó la cartera económica, es "seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas, y brindar mayor previsibilidad a su ejecución".
Por BAE Negocios
black escribió: ↑ Señor Fabio usted parece que no se entera de nada. Yo armé posición en AF20 (antes había armado en A2M2 que ya vendí hace unos días siguiendo a una persona que sabe mucho de renta fija y que ya le agredecí en su momento) por mediados de diciembre por los 2500 que cotizaba el AF20. Usted me dice que en los 40 días que pasaron subió igual el dólar que el AF20 ?
Yo si mi memoria no me falla recuerdo que el dólar hace 40 días estaba por los 73 pesos lo que implica una suba de un poco más de 10% en 40 días mientras el AF20 subió más de 110% en el mismo lapso. "Pequeña" ventaja le sacó el AF20 a sus dólares señor Fabio.
Usted por lo que leo se la pasó arriba de sus dólares. Bueno señor Fabio algunos hicimos un negocio un poco más rentable que ese y aunque reperfilen el AF20 se habrá terminado ganando mucho más, por lo menos en mi caso, que tener dólares como es su caso. Usted parece que se perdió la suba monumental que vienen teniendo los bonos en pesos desde hace poco más de dos meses y por lo visto anda con ganas de seguir mirándola desde afuera. Lo lamento por usted.
saludos
No , yo tuve af20 en diciembre y le hice un 50%..en pocos días.. .y con mep de 72 dólarice..listo suficiente...desde que el tarzan de maceta ...empezo hablar..no subió más.. .es la devaluación.. .si lo pagan es negocio...siempre y cuando..no veamos el mep en 95 ese día.. .si no lo pagan..bueno..
-
Improvisado escribió: ↑ Coincido plenamente.... creo que todos, los más entendidos y los nosotros, estamos por el mismo motivo. El crear discusiones NO es debatir, intercambiar ideas o conocimientos, es confundir y crear un ambiente negativo, e incertidumbre, cómo los bonos de hoy !!!!!!!
Si igual terrible empome se comieron los dolarizados hoy, hasta -10% en el AY24D y no se si alguno mas paso lo mismo. De todas formas si te sobran pesos le meteria fichita al AF20 otra cosa mejor no hay me parece

Señor Fabio usted parece que no se entera de nada. Yo armé posición en AF20 (antes había armado en A2M2 que ya vendí hace unos días siguiendo a una persona que sabe mucho de renta fija y que ya le agredecí en su momento) por mediados de diciembre por los 2500 que cotizaba el AF20. Usted me dice que en los 40 días que pasaron subió igual el dólar que el AF20 ?
Yo si mi memoria no me falla recuerdo que el dólar hace 40 días estaba por los 73 pesos lo que implica una suba de un poco más de 10% en 40 días mientras el AF20 subió más de 110% en el mismo lapso. "Pequeña" ventaja le sacó el AF20 a sus dólares señor Fabio.
Usted por lo que leo se la pasó arriba de sus dólares. Bueno señor Fabio algunos hicimos un negocio un poco más rentable que ese y aunque reperfilen el AF20 se habrá terminado ganando mucho más, por lo menos en mi caso, que tener dólares como es su caso. Usted parece que se perdió la suba monumental que vienen teniendo los bonos en pesos desde hace poco más de dos meses y por lo visto anda con ganas de seguir mirándola desde afuera. Lo lamento por usted.
saludos
-
black escribió: ↑ Buenas noches señores. Les recomiendo leer los comunicados del BCRA para tener indicios si van a pagar en tiempo y forma la deuda que se paga con pesos. Hoy salió un comunicado que sigue siendo iluminador al respecto.
Cada vez es más claro que no pagar la deuda en pesos va a en contra de los objetivos que se plantea el gobierno.
Así que cada uno haga lo que quiera. Como yo estoy para ganar dinero y no para entrar en discusiones estériles, con tinte ideológico marcado y con prejuicios evidentes, sigo viendo a los bonos en pesos como los bonos que se le puede sacar más provecho en el corto plazo. Más que los bonos en dólares y más que apostar a la devaluación del peso con dólar mep o blue.
Bonos como el AF20 se le va a ganar más de 20% en algo más de dos semanas.
Como esto es por dinero seguimos comprados en bonos en pesos.
saludos a todos
Coincido plenamente.... creo que todos, los más entendidos y los nosotros, estamos por el mismo motivo. El crear discusiones NO es debatir, intercambiar ideas o conocimientos, es confundir y crear un ambiente negativo, e incertidumbre, cómo los bonos de hoy !!!!!!!
black escribió: ↑ Buenas noches señores. Les recomiendo leer los comunicados del BCRA para tener indicios si van a pagar en tiempo y forma la deuda que se paga con pesos. Hoy salió un comunicado que sigue siendo iluminador al respecto.
Cada vez es más claro que no pagar la deuda en pesos va a en contra de los objetivos que se plantea el gobierno.
Así que cada uno haga lo que quiera. Como yo estoy para ganar dinero y no para entrar en discusiones estériles, con tinte ideológico marcado y con prejuicios evidentes, sigo viendo a los bonos en pesos como los bonos que se le puede sacar más provecho en el corto plazo. Más que los bonos en dólares y más que apostar a la devaluación del peso con dólar mep o blue.
saludos a todos
Hace 10 dias también.. ya se volaba en af20...este año viene empatando la devaluación...nada más.. .
saludos a todos
Bien tocayo

Buenas noches señores. Les recomiendo leer los comunicados del BCRA para tener indicios si van a pagar en tiempo y forma la deuda que se paga con pesos. Hoy salió un comunicado que sigue siendo iluminador al respecto.
saludos a todos
saludos a todos
Siphoning Sequence escribió: ↑ No entendés nada Fabio. Esos pesos que todo el mundo fue corriendo a poner, son para importantes inversiones. No es para gastos corrientes. Cuando viajes en tren bala lo vas a entender.
Ah...mira vos...por un lado un post me dice que bajan la tasa...y veo dólar futuro de 70..ahora Argentina de golpe según algunos forista está en condiciones de pagar una tasa en dólar del casi 20%...mira vos...qye bien Che.. .como si crecieramos al 25% anual...muchachos esto no cierra por ningún lado..y termina en devalúacion...despues de eso sí ponemos el dólar acorde podemos crecer y pagar.. mientras tanto emitimos papeles pintados para pagar deudas de papeles pintados..
-
facuramo escribió: ↑ flojita colocación..
pero hoy fue un día negro..
el tema es ver si este ROJO furioso sigue y si mañana da algún respiro..
ya hemos ido a buscar a los bonardos algunos dolarucos más abajo, así que no llamaría la atención..
días no aptos para cardíacos (tengo 2 stent pero boeh.. jajaaa)
Buenas Noches, acá viene la típica pregunta de un ignorante del tema. Cual sería el problema de que baje el AF20, si vamos al final, al vencimiento.... se cobra la misma plata.... o alguno sale antes?, perdón si la pregunta es muy básica.....