O ME PARECE AMI NOMAS?

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
freddiebipo escribió: ↑ No se a que exactamente le decís "convergencia" de precios pero aporto mi granito de arena.
La relación de precios la podés medir básicamente en us$ por mkcal, ó lo que es lo mismo en us$ por mbtu. Pero también la podés medir en us$ por bbl de petroleo versus us$ por mbtu. Esta es la más simple pues evita hacer cálculos.
Históricamente hubo un período largo donde la relación fue 10 a 1. Esto es el bbl de crudo valiendo 10 veces el precio del mbtu. Pero hubo grandes oscilaciones que llevaron la relación a 50 a 1 y de pronto 15 a 1. Hoy la relación es maso (eeuu) 25 ó 30 a 1. Según ciertos análisis valores buenos, aceptables y rentables deberían estar en 80 el bbl y 3.5 el mbtu.
Obviamente el tema da para mucho más (por ej. sustitución más ó menos posible en términos de fuente energética neta). Pero eso es muy largo y complicado.
Lo cierto es que hoy, con 1.9 us$/mbtu en usa la vaca está muerta ó en terapia. Sería imposible hacer competitiva la cuenca para producir lng y exportarlo. Una lástima. Era una buena promesa.
alzamer escribió: ↑ Este es el gráfico del petróleo , que también tiene lo suyo.
https://es.tradingeconomics.com/commodity/crude-oil
En mi opinión se está produciendo la inevitable convergencia con la otra importante fuente de energía, el gas.
Ezebursatil escribió: ↑ te voy a dar otra mala..
ssclumberger vende la operacion en argentina que tiene con ypf..
se queda dando servicios nomas..
capitanamerica87 escribió: ↑ 27 Enero 2020 - 09:10
Se agrava la salud de los mercados por el coronavirus
La semana comienza con bajas en las bolsas, fuerte caída del petróleo y suba del oro. Ya son más de 80 los muertos por el virus chino.
Hoy fuerte baja no? Lpmm!!![]()
![]()
Ezebursatil escribió: ↑ bueno bueno.. si no revierte a 9 vamos..
resero escribió: ↑ Usted la tiene muy clara en la bolsa, pero no le parece que tener una pequeña pósicion aca no esta mal ya que para lanzamiento cubierto se obtiene buenas tasas?
Y por otro lado pareceria que mucho para bajar no tiene. Creo que para los que vamos haciendo tasa no esta mal que vaya subiendo muy lentamente.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elcipayo16, Ezex, Google [Bot], heide, Majestic-12 [Bot], Microsules Bernabo, Semrush [Bot], TELEMACO y 270 invitados