Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ardilla1

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Dom Feb 02, 2020 10:25 pm

de 75 a 51 el Brent. y sigue pajoba. .cuando bajan el gas oil aca. un 10 porciento minimo que baje costos .nose q ven q aumenta va bajar la inflación y va haber mucha demanda de pesos- se va acalambra de comprar dólares el central eso si ojo todo atado a q salga bien la reestructuración de la deuda. ya se ve todo lleno en todos lados que voy. y no veo aumentos de nada . capaz q lo q consumo no aumenta q se yo. los vinos no aumentan el asado tampoco nada..un cordero 2 lucas me compre ayer. de 18 kilos.

revelde

Mensajepor revelde » Sab Feb 01, 2020 9:47 pm

ardilla1 escribió: aca y en todos lados refleja la sociedad que tenemos. esta bien que hay q cubrirse de la inflacion. y lo mas facil es comprar moneda extranjera. pero ojala valga algun dia nuestra moneda. que les vaya bien a estos o al que sea.

La inflación ha sido un problema para muchos países, la gran mayoría pudo aprender a no emitir... solo unos pocos países no han querido aprender y pretender financiar el déficit con emisión monetaria.
Qué bueno que la gente haya aprendido a cuidarse de políticos estafadores... :roll:

udA

Mensajepor udA » Sab Feb 01, 2020 2:01 pm

alzamer escribió: Háganse el favor de seguir esto, lo demás es bla bla.

Dinámica y stock de emisión monetaria.

Dinámica y stock de reservas netas de swaps y encajes.

Dinámica y stocks de dólares del sitema financiero

Dinámica del riesgo

Estos elementos son algunos puros hechos y otros son subjetivo/psicológico.

Todo esto teniendo en mente el modo y el tiempo del colapso de el primer “programa” de AF.

Caso similar : febrero 89 /julio89 , y primeros 5 meses de Menem.

Hacia allí vamos...

Se puede resumir mucho más.

Solo hace falta mirar el stock de reservas NETAS.

Lo demás es papel mojado.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 01, 2020 1:13 pm

Háganse el favor de seguir esto, lo demás es bla bla.

Dinámica y stock de emisión monetaria.

Dinámica y stock de reservas netas de swaps y encajes.

Dinámica y stocks de dólares del sitema financiero

Dinámica del riesgo

Estos elementos son algunos puros hechos y otros son subjetivo/psicológico.

Todo esto teniendo en mente el modo y el tiempo del colapso de el primer “programa” de AF.

Caso similar : febrero 89 /julio89 , y primeros 5 meses de Menem.

Hacia allí vamos...

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 11:09 am

ardilla1 escribió: aca y en todos lados refleja la sociedad que tenemos. esta bien que hay q cubrirse de la inflacion. y lo mas facil es comprar moneda extranjera. pero ojala valga algun dia nuestra moneda. que les vaya bien a estos o al que sea.

Cerrando el BCRA como dice Milei :115:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Sab Feb 01, 2020 10:50 am

aca y en todos lados refleja la sociedad que tenemos. esta bien que hay q cubrirse de la inflacion. y lo mas facil es comprar moneda extranjera. pero ojala valga algun dia nuestra moneda. que les vaya bien a estos o al que sea.

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Sab Feb 01, 2020 10:48 am

CAIPIRA HARLEY escribió:Fabio, la semana pasada me dijiste lo mismo Imagen

Caipira

El martes se reune el Copom.....
A cuanto ves el real???

Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Sab Feb 01, 2020 10:48 am

el oficial tienen que ir subiendolo a 67 68 y despues con la inflacion. que va bajar fuerte. ya van a sacar el cepo si salen bien lo de la deuda. capaz q en 1 año o 2 puedan vender los blue a 82 .no me olvido que del 2003 al 2008 me canse de venderle dolares a un tipo. yo cobraba dividendos de ts y pbr. y me pagaban dolares. se canso de comprarme dolares. hasta que se acobardo. 7 años muerto estuvo. ya a lo ultimo no me compraba mas jaja ahora va pasar lo mismo. :mrgreen: y aca hay varias lauchas y no lauchas que quieren que salga todo mal para que se devalue la moneda.asi pueden comprarse un lechon con vino en carton :shock:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Sab Feb 01, 2020 10:44 am

Pocoyo escribió: Ardilla falerito andaba por los diarios y foros haciendo comentarios que le subsidien el gasoil hace como 10 años o más :115:

Ya devaluaron?

y si el inutil de macri desregulo el barril criollo justo que el wti y el brent cortaron al alza. de los graficos ms seguros que existen. fallan pocas veces los grafos del oil. puso al zorro a cuidar al gallinero. ademasdestruyo la moneda el inutil ese. y todo dolarizado. el peor presidente de la historia fue en lo economico.un colifo si nunca laburo. cuando entro deberia haber congelado el precio del gas oil. la nafta que la suba todo lo que quiera pero el gas oil no. si valia 28 o 30 dolares el wti cuando entro el animal ese.igual para mi es inimputable. deberia ser juzgado x traicion a la patria por no haber ejercido el poder. yo lo vote a macri no a marcos peña. macri nunca ejercio el poder. otra incendiaria la cerda carrio incendiaria .los q tambien hicieron mucho daño dujovne lagarde duran barba. de terror todos esos.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Feb 01, 2020 12:54 am

Ardilla falerito andaba por los diarios y foros haciendo comentarios que le subsidien el gasoil hace como 10 años o más :115:

Ya devaluaron?

revelde

Mensajepor revelde » Sab Feb 01, 2020 12:14 am

ardilla1 escribió: El oficial si tiene que ir subiendo si sale bien el canje el blue va bajar a 67 puerta 12 va ser ji

Supongamos que tenés u$s1000 dólares, si mañana el mep o el ccl equivale a $67 pesos, vas a seguir teniendo u$s1000 dólares, , no habrá puerta 12 ni nada por el estilo, no es que estamos todos esperando que cierren el tema deuda para salir a invertir, porque hay muchas distorsiones económicas y políticas por resolver, y no hay ningún plan para ello.

udA

Mensajepor udA » Vie Ene 31, 2020 11:26 pm

alzamer escribió: Reitero que sólo expuse los hechos , y no me corresponde dar ninguna solución , que por otra parte no existe, solo hay consecuencias mejores o peores.

Cuando al dólar se lo deja suelto queda ubicado encima del oficial y debajo de los precios de los libres.
El motivo es que los exportadores se apresuran a aprovechar el precio alto, y además se ven impulsados a exportar más .
Además los importadores hacen lo contrario, se ven disuadidos.
Alguna rara Avis se decide a invertir algo por mejores márgenes.
Las deudas en dólares de los privados tratan de refinanciarse.
Podría seguir.
Por supuesto , todo se sincera y la inflación es alta.

Pero cuando metes la cabeza en la tierra como un avestruz ...

El dólar (es decir el peso) sube más aún, y de modo explosivo cuando el dique no aguanta más.
La inflación termina siendo mayor.
E inclusive , el gobernante, pone arriesga su cabeza en la guillotina.

Te olvidas de un pequeño detalle, y es la madre de todas las angustias.

Se llama confianza, y cuando se va, todo lo que puede salir mal, sale peor.

Cuando necesitas al señor cepo, es porque la señora confianza desapareció.

Si dejas lo único bueno que tenes en casa, libre para que hagan lo que quieran y se lo lleven, cuando no hay confianza, explota todo.

Se llenaron la boca Alberto y su gente sobre resolver esto a la portuguesa... Incluso fueron a Portugal a escuchar lo que tenían para decirles, pero no les gusto la realidad, solo el relato final, y nunca lo pusieron en practica.

Porque salió bien lo de Portugal? Porque lo hicieron con decisión, desde el principio.

Que hicieron estos animales acá? Aumentar más si cabe el gasto público, y lo que debemos lo tiramos para delante, pero emitimos más, gastamos más, todo a cuenta... Un desastre.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 31, 2020 11:23 pm

alzamer escribió: Reitero que sólo expuse los hechos , y no me corresponde dar ninguna solución , que por otra parte no existe, solo hay consecuencias mejores o peores.

Cuando al dólar se lo deja suelto queda ubicado encima del oficial y debajo de los precios de los libres.
El motivo es que los exportadores se apresuran a aprovechar el precio alto, y además se ven impulsados a exportar más .
Podría seguir.

El dólar (es decir el peso) sube más aún, y de modo explosivo cuando el dique no aguanta más.

Les faltó huevo..lo peor que creen que si macri duro 4 años sin hacer ajuste, ellos también.. y la verdad que al lado de macri son unos inútiles.. .pero no vale la pena algunas veces explayarse tanto...porque en un tiempo vamos a ver las consecuencias y serán devastadoras.. .se van a terminar las fotitos de facce en Bariloche o en Miami...del julio pasado...cuando te decían que con macri había hambre...

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 31, 2020 11:07 pm

DiegoYSalir escribió: de acuerdo todos sabemos que hubieras hecho pero adonde ibas a buscar al dolar I lo dejas libre y la inflacion....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Reitero que sólo expuse los hechos , y no me corresponde dar ninguna solución , que por otra parte no existe, solo hay consecuencias mejores o peores.

Podría seguir.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 31, 2020 10:56 pm

alzamer escribió: Primero , entendamos que han querido hacer lo mismo que Gelbard en el 73 (vino el Rodrigazo ), sin ni siquiera seguir lo que hizo Duhalde en 2002 , que Kirchner siguió en 2003 hasta que se murió, que fue un desastre por las tarifas y la súper corrupcion, pero mantuvo la macro ..
Se la creyó, a pesar de sus dichos sobre la herencia que es catastrófica.

No tengo que iluminar a nadie, solo presento los HECHOS.

Yo hubiera hecho default como Rodrigues Saa, pero sin fiesta, y después entrado a negociar.

Además hubiera liberado el mercado de cambios para recaudar mucho más de las retenciones e impuestos del sector externo.

Las tasas las hubiera bajado como lo hicieron o más.

Así :
Más reservas.
Menos pesos de emisión.
Más exportaciones que son dólares genuinos.
Y cierta atracción a las inversiones

Además hubiera subido tarifas y combustibles.

Ahora va a ocurrir todo eso, pero los van a cagar a trompadas, quizás con knock out.

El 10 de diciembre se la podían jugar.

de acuerdo todos sabemos que hubieras hecho pero adonde ibas a buscar al dolar I lo dejas libre y la inflacion....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Volver a “Foro Bursatil”