facuramo escribió: ↑
Diego está bien lo que decís que los que vendieron futuros diciembre y enero hasta hoy 29-01 están haciendo negocio, a mi me interesa, pero las tres letras aún no lo habilita la operatoria futuros rofex.
Pero mi pregunta es, más allá de que lo lindo de los futuros es que podés apalancarte e invertir por hasta cinco veces tus activos en tenencia, no entiendo donde está mucho el negocio asumiendo que la TNA en futuros en cuánto está? 30% TNA?
Entonces para ganar un 30% TNA en pesitos, más allá del apalancamiento, no le veo mucho atractivo, me explico?
En cuanto a lo que suponés de globertos comprando contratos futuros, dalo por hecho son todas empresas que se cubren por operaciones comprometidas / deuda / compras al exterior / importaciones, obligacines al exterior que van calzando de acuerdo a sus vtos. por eso compran y compran. Y el BCRA, traders y exportadores, suelen ser los que venden.
quizas no estas al tanto que para entrar, ya sea comprar o vender, no pones plata como cuando compras un papel, entendes?
solo pagas una minima comision ( lo de minima depende del broker claro) pero para que tengas como referencia a mi me estan cobrando entre 50 y 60 mangos cada contrato (depende los mas largos mas caros claro) y como te decía, si la ves muy clara, como en este caso, es obvio que van a bajar, solo "te vendes" la cantidad que te den las 00 y tu jermu, sin plata, solo dejando de garantía bonos, papeles, dinero en efectivo, etc como cuando tomas caucion, en eso es muy similar...me explico?