Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 29, 2020 10:30 am

ARBOND escribió: Diego
Me confirmas Macro te toma al mayorista???

Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk

SI, te confirmo que siempre tomo mayorista, pero no se precisamente que ira a pasar este mes que entra a la cancha el nuevo impuesto.
Si tenes cuenta es facil, amagas a hacer un pago total el sistema te calcula y vas a ver que lo hace tomando mayorista a cierre de ayer.
Esto es con la MASTERCARD, con visa, maso lo mismo pero le suma unas moneditas mas (nose como lo calcula, pero nunca nunnnnca llega a ser a precio de hoy los 63 del bna, seran 60,50 ponele... fijate vos mismo podes verificarlo!"

pik

Mensajepor pik » Mié Ene 29, 2020 10:10 am

adr1042 escribió:Buenos días, les consulta a los que operan con bancos y tienen cedears, como hacen con las divisas que les acreditan por los dividendos, firman y se los convierten en dolares 3500? o tienen que venderlos a oficial? hable al 0800 del banco y me dijeron cualquier cosa.-
Desde ya muchas gracias, saludos

El Santander, tenés que ir a sucursal, o a veces por teléfono y pedir que te los conviertan en dólar billete y lo deposites en la cuenta de dólares tuya

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Ene 29, 2020 10:06 am

DiegoYSalir escribió:banco macro te liquida x el mayorista, esto no es nuevo, siempre fue asi con la master y la visa son unos centavitos mas pero nunca llega al de bco nacion, hoy sera 60.4 o 60.5

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Diego
Me confirmas Macro te toma al mayorista???

Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk

adr1042

Mensajepor adr1042 » Mié Ene 29, 2020 9:59 am

Buenos días, les consulta a los que operan con bancos y tienen cedears, como hacen con las divisas que les acreditan por los dividendos, firman y se los convierten en dolares 3500? o tienen que venderlos a oficial? hable al 0800 del banco y me dijeron cualquier cosa.-
Desde ya muchas gracias, saludos

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié Ene 29, 2020 9:38 am

Ojo, entiendo que es para vender en pesos el parking. Para vender en usd no hay problema.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Ene 29, 2020 9:17 am

moderado escribió: Buen dia, una preguntonta. Sigue el parking de 5 dias para vender un bono en dolares? Son menos de 10.000 dolares lo que quiero vender.

estamos en la misma situacion. Si el bono lo compras hoy entonces tenes que esperar 5 dias (creo que habiles, no estoy seguro de eso). Si ya estas comprado hace mas de 5 dias los podes liquidar inmediatamente tu broker lo permita

moderado

Mensajepor moderado » Mié Ene 29, 2020 8:57 am

Buen dia, una preguntonta. Sigue el parking de 5 dias para vender un bono en dolares? Son menos de 10.000 dolares lo que quiero vender.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 29, 2020 8:17 am

*turista

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 29, 2020 8:11 am

La conducta del tursita es más o menos igual en cualquier parte del mundo por seguridad.
Cambia mínimo cash en aeropuerto para moverse y trata de tarjetear todo lo que puede.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Ene 29, 2020 7:50 am

udA escribió: Los brasileros también se pueden sumar en esa bola, pero muchos otros cambian en otras vías.

Alguien que no habla nada en español, es raro que vaya a una cueva, porque hay solo tres cosas que salen en las noticias del mundo sobre Argentina:

1. Crisis / Deuda
2. Messi
3. Robo a turista extranjero / Tiro / Apuñalada

Habría que ver si uno va a un hotel de categoría, como se manejan con eso, si cambian al oficial o dan un poco más, pero para alguien que no esta acostumbrado a la ingeniería financiera argenta, es muy complicado ir al blue sin saber ni el idioma local.

El latinoamericano hablé o no español, eso incluye a Brasil por las dudas, van a las cuevas.
No se chupan el dedo. Argentina es un quilombo, pero los demás países no son Suecia tampoco en Sudamérica.
Trabajo en el centro y los ves a todos cambiando por florida, y hasta regateando, como si compraran a los manteros.
Lo que no sé es que % de todos los turistas representan.
Lo que se ve menos son los de habla inglesa, pero también están comprando, más de un arbolito en los últimos años aprendió inglés, lo necesario al menos.

udA

Mensajepor udA » Mié Ene 29, 2020 7:16 am

cavaco escribió: pero deja de mentir, claro y los turistas son re dobolus ¿no? jajajajajaja pero que manera de decir pavadas loco

Los brasileros también se pueden sumar en esa bola, pero muchos otros cambian en otras vías.

Alguien que no habla nada en español, es raro que vaya a una cueva, porque hay solo tres cosas que salen en las noticias del mundo sobre Argentina:

1. Crisis / Deuda
2. Messi
3. Robo a turista extranjero / Tiro / Apuñalada

Habría que ver si uno va a un hotel de categoría, como se manejan con eso, si cambian al oficial o dan un poco más, pero para alguien que no esta acostumbrado a la ingeniería financiera argenta, es muy complicado ir al blue sin saber ni el idioma local.

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 28, 2020 10:11 pm

09ezemarq escribió: Trabajo en hotel, los pibes mios estan pagando 58 por cada dolar, los unicos que se animan a ir a las cuevas son los uruguayos y los chilenos, el resto cambia en la conserjeria a 58...

pero deja de mentir, claro y los turistas son re dobolus ¿no? jajajajajaja pero que manera de decir pavadas loco

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 28, 2020 10:09 pm

facuramo escribió: olvidate, el tema es que esto está sucediendo mucho más rápido de lo que cualquiera creo hubiese imaginado.. todos esperábamos, corríjanme si no, al dolar solidario de 82 pesitos por encima del MEP y del blu POR LO MENOS un par de meses, lo que durase la etapa inicial de la negociación..

Bueno, no terminamos enero que el MEP ya lo pasó y el blu por ahora le cuesta, porque mucha gente, empresas todavía liquidan el canuto de USD para pagar gastos corrientes y ahora viene pago de nómina de febrero, etc.. pero ya en marzo cuando mucho, seguramente lo pase.. habrá que ver si BCRA deja deslizar un poco más rápido el 3500..

Mientras tanto, ComEx se está poniendo cada día más quisquilloso, por ej en Turismo, te piden hasta fotocopia de foto del ano del pasajero que viaja al exterior para facilitarte las divisas (ah perdón, que haya viajado, porque si aún no viajó, no pueden pagar la reserva). Claro que todo se soluciona en la medida que seas más o menos amigo del funcionario de turno.

Pero cuando las reservas aprietan, se ponen cupos y ni por más que seas amigo de kici, cris y moreno juntos te van a habilitar más dólares que los que administran a liberar por día. Esto ya sucedió de la peor forma en 2015 y llegaron con la lengua afuera a las elecciones. Vanoli decía abiertamente a todos que vayan a comprar futuros que BCRA "regalaba" a 11 pesitos y con la lebac a tasa implícita que compensaba , te cubrías y con un poco de suerte hasta le hacías algunos puntitos positivos. Claro que luego vino la quita arbitraria, Bonadio, etc y todo lo que ya sabemos.

es verdad. No quiero ser mala pnda, pero podria pasar que aguantan este dolar de 60 al pago de bono AF. Un dia despues lo tenes en 80 y la renta del af te la metes en el tujes...y los que no les cerro la tarjeta por pagar en el exterior los empoman peor todavia. No es, esperemos que no

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 28, 2020 8:51 pm

Dilape2006 escribió: Si tenes consumos en dolares el imp pais esta calculado sobre el dolar mayorista pero los dolares q tengas q pagar, lo abonas a valor oficial de 63 y te termina dando 80 y moneda. En cuanto a netflix te cobra iva en el resumen mas el 8%. Termina siendo un 29.

banco macro te liquida x el mayorista, esto no es nuevo, siempre fue asi con la master y la visa son unos centavitos mas pero nunca llega al de bco nacion, hoy sera 60.4 o 60.5

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Mar Ene 28, 2020 8:05 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: che, recien termino de ver el resumen de VIsa y el banco Macro me toma el dolar a 59,51 que si le aplico el 30% del impuesto pais estoy pagando a un dolar de 77.36 y no de 81.80 y lo que veo es que en el caso de Netflix tambien a 59.51 pero solo me aplican como impuesto pais el 8% :100:

Si tenes consumos en dolares el imp pais esta calculado sobre el dolar mayorista pero los dolares q tengas q pagar, lo abonas a valor oficial de 63 y te termina dando 80 y moneda. En cuanto a netflix te cobra iva en el resumen mas el 8%. Termina siendo un 29.

Volver a “Foro Bursatil”