Mensajepor facuramo » Mar Ene 21, 2020 12:40 pm
mis conclusiones:
del 1 al 10, le pongo un 6 a las declaraciones del chapo y si hay algo que no soy es peronista..
1. la idea era no dejar tirado a kici
2. guiño a ley NY de que saben va a ser más difícil la negociación (chocolate por la noticia) y ahí se van a tener que bajar los
pantalones.
3. ley nacional en moneda extranjera va a pasar por el Congreso y van a tratar sea algo dentro de todo aceptable para poder encaminar todo el resto de las variables macro. Y acá es dónde esta la encrucijada, porque esto va de la mano, los acreedores aceptarán en base al plan macro que tengas, pero el chapo les tira la pelota, o eso intenta, apruébenme lo que pedimos y ahí hacemos los deberes, calculo que esto va en simultáneo más allá de las declaraciones de uno y otro lado.
El chapo tampoco va a salir a decir, hacemos los que queremos y todos aplaudiendo en el congreso pq ya sabemos cómo termina.. pero para la gilada tienen que decir que nadie les maneja la macro. Pero está claro que si quieren arreglar, tienen que comprometerse a hacer ciertos deberes si no nadie va a firmar quita ni nada.
4. depende si quiere mirarse con el vaso medio lleno o medio vacío; dijo que el pago de la deuda va a tener sí o sí dos de estos tres drivers: estiramiento de plazos, tasas y capital.
Si lo querés ver con buena onda y a sabiendas de lo que declaraba alberto antes de asumir; intuyo van a buscar estirar los plazos lo máximo posible y patear todo lo que se pueda a próximos gobiernos electos.. sacrificando que no haya quita de capital y tratando de pagar algo menos de interés.
No lo veo imposible, si los acreedores le aceptan dos o tres años de gracia.. yo creo alberto y el chapo firman con los ojos cerrados mantener intereses y capital.