MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
A ver si alguien me explica esto el MERVAL en dolares ¿esta caro, barato o vale lo que tiene que valer?
Tomamos las últimas 3 presidencias (Cristina-Cristina-Mauricio) y a ver...
Dia 1/1/2008 (Asume Cristina su primer presidencia):
Merval= 2200
Dolar oficial= 3.16
Dia 17/1/2020 (El día de HOY):
Merval= 42340
Dolar oficial= 63
Evaluación:
Merval ganó: 1824%
Dolar oficial ganó: 1893%
¿Qué opinan?
Tomamos las últimas 3 presidencias (Cristina-Cristina-Mauricio) y a ver...
Dia 1/1/2008 (Asume Cristina su primer presidencia):
Merval= 2200
Dolar oficial= 3.16
Dia 17/1/2020 (El día de HOY):
Merval= 42340
Dolar oficial= 63
Evaluación:
Merval ganó: 1824%
Dolar oficial ganó: 1893%
¿Qué opinan?
-
Tal cual.casi siempre enero fue bueno .
Cuando empieza marzo ese es el partido. Creo que e acciones esperar la una baja para entrar...
Poco volumen, y tercera vez que no puede con los 43.000.... 

tengo com o OBJ 46000
No sé si habrá alguna, han agregado mucho cedear ultimamente...
En Oro tenés varias, generalmente (algunas trabajan secundariamente con plata o cobre):
GOLD
HMY
AUY
NEM
Estimados buen dia, le hago una consulta a este prestigioso foro, saben si hay algun cedear de platino y plata??
Desde ya muchas gracias!!
Desde ya muchas gracias!!
jabalina escribió: ↑ Disculpen que no conteste antes,hoy tuve que ir a aplicarme el
tratamiento oncologico.
Tal cual Ud dice,me acuerdo que el merval medido en dolares estada en 920 dolares.
Comenzo a caer primero a 600 dolares y termino en el transcurso de un año a 320 dolares.
Pero creo que como Ud dice el contecto era distinto y en dolares ya bajamos demasiado.
Creo que me apure al decir lo que dije.
Si las tasas de interes siguen bajando.
Las acciones tendrian que seguir subiendo,medido en dolares las acciones
ya bajaron demasiado.
Gracias por responder Don Jaba , espero que este mejor y pase a saludar a la barra de boldt si puede, saludos
gstnbrtl escribió: ↑ "A comienzos de los años noventa, se experimentó un clima festivo en los mercados -similar al que hoy experimenta el mercado de valores porteño. Entre 1990 y 1991, importantes fondos del exterior adquirieron acciones durante largas jornadas, empujando al Merval hasta alcanzar niveles insospechados de crecimiento. Sin embargo, tiempo después, decidieron desprenderse de los papeles adquiridos, en el mejor momento de la convertibilidad. Días teñidos de rojo se sucedieron durante meses, con plazas negativas que llegaban al -10% en la mayoría de los papeles cotizantes; así lo recuerdan los memoriosos inversores de la época. En ese año no existía el mercado de referencia vía ADR, como tampoco el dólar contado con liquidación, ni las importaciones por bolsa. De tal suerte que dio inicio una fase bajista en la bolsa, que se extendería por más de diez años (entre 1992 y 2002), año en que se registró el piso de los valores de las acciones."
Lo saqué de esta nota porque me interesó el tema: http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... ma-de-1992
Disculpen que no conteste antes,hoy tuve que ir a aplicarme el
tratamiento oncologico.
Tal cual Ud dice,me acuerdo que el merval medido en dolares estada en 920 dolares.
Comenzo a caer primero a 600 dolares y termino en el transcurso de un año a 320 dolares.
Pero creo que como Ud dice el contecto era distinto y en dolares ya bajamos demasiado.
Creo que me apure al decir lo que dije.
Si las tasas de interes siguen bajando.
Las acciones tendrian que seguir subiendo,medido en dolares las acciones
ya bajaron demasiado.
En mi opinión el entorno era distinto, había habido un importante ingreso de capitales del exterior (previo a la convertibilidad), se llegó a máximos, y resolvieron salir en ese momento.
Me parece que en esta momento el marco es otro, pero ¿quién sabe?.
De cualquier manera siempre es interesante el aporte de Don Jabalina. Ha estado perdido por largo tiempo acá, ¿cómo siguió de salud? Las últimas veces estaba con jorobado.
gstnbrtl escribió: ↑ "A comienzos de los años noventa, se experimentó un clima festivo en los mercados -similar al que hoy experimenta el mercado de valores porteño. Entre 1990 y 1991, importantes fondos del exterior adquirieron acciones durante largas jornadas, empujando al Merval hasta alcanzar niveles insospechados de crecimiento. Sin embargo, tiempo después, decidieron desprenderse de los papeles adquiridos, en el mejor momento de la convertibilidad. Días teñidos de rojo se sucedieron durante meses, con plazas negativas que llegaban al -10% en la mayoría de los papeles cotizantes; así lo recuerdan los memoriosos inversores de la época. En ese año no existía el mercado de referencia vía ADR, como tampoco el dólar contado con liquidación, ni las importaciones por bolsa. De tal suerte que dio inicio una fase bajista en la bolsa, que se extendería por más de diez años (entre 1992 y 2002), año en que se registró el piso de los valores de las acciones."
Lo saqué de esta nota porque me interesó el tema: http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... ma-de-1992
Uh viejo sería la hecatombe, esperemos que no se repita entonces
"A comienzos de los años noventa, se experimentó un clima festivo en los mercados -similar al que hoy experimenta el mercado de valores porteño. Entre 1990 y 1991, importantes fondos del exterior adquirieron acciones durante largas jornadas, empujando al Merval hasta alcanzar niveles insospechados de crecimiento. Sin embargo, tiempo después, decidieron desprenderse de los papeles adquiridos, en el mejor momento de la convertibilidad. Días teñidos de rojo se sucedieron durante meses, con plazas negativas que llegaban al -10% en la mayoría de los papeles cotizantes; así lo recuerdan los memoriosos inversores de la época. En ese año no existía el mercado de referencia vía ADR, como tampoco el dólar contado con liquidación, ni las importaciones por bolsa. De tal suerte que dio inicio una fase bajista en la bolsa, que se extendería por más de diez años (entre 1992 y 2002), año en que se registró el piso de los valores de las acciones."
-
Decis que exprimieron primero las del líder? Ahora las del general y luego se derrumba todo?