hernan1974 escribió: ↑
yo no dije que vayan a leliq, lo que quiero decir es que parece mucha guita cuando en realidad no lo es.
EL bono de jubilados que mencionaste es otra cosa, es dinero que va totalmente a consumo , emision que causa inflacion.
Esto es otra cosa, aca ya se hicieron licitaciones de letes para ir renovando el stock y el mercado convalido la baja de tasas.
Vos decis que si pagan el AF20 los tenedores salen corriendo al dolar?
IMAGINATE SI NO LO PAGAN
no sera que van a buscar otros bonos con ese dinero? como a2m2 , am20 y TC20 (80% en manos de anses este ultimo) ?
digo, alguno se ira al dolar ccl o mep, pero los FCIs que tienen bonos en pesos, donde van? y los entes estatales, las aseguradoras y los que hacen tasa?
Hay que usar el cerebro.
Los bonos se pagan con emisión, excepto algunas monedas roleadas al 50% anual, que colocaron a manos amigas bancarias , casi nada al mercado, porque ya no come vidrio, y menos ahora con la pcia de Buenos Aires.
Lo que se paga con emisión deprecia el peso, y por eso cayó 10% en enero.
Lo que no se paga evita emsion, y es lo que deberían haber hecho el primer dia, pero......
SE LA CREYERON.
Ahora viene el costo de creerse lo que uno NO ES.
Mi deseo, para bien de todos, es que les explote todo, y se vayan como ratas.
Para eso, basta con seguir haciendo un
par de meses lo que hicieron en el primer mes, y que sigan recibiendo felicitaciones de los usureros internacionales del FMI.