pik escribió: ↑ Tengo mis dudas si eso va a pasar. El blue realmente se maneja por guita negra fuera de las garras del estado. Con la crisis que hay creo que es poco lo que la gente que está en ese mercado está demandando y tal vez haya más gente comprando que vendiendo. Hoy creo que hay más gente del circuito formal blanco queriendo dolarizarse o salir y es el combustible del MEP y CCL. No creo haya mucha gente arbitrando fuerte entre MEP y blue. Pero no sé, pienso eso nomás.
No entienden que hay otros canales para dolarizar se y evitar el zarpazo fiscal. Nadie con dos dedos de frente manda guita bursátil o de un plazo fijo al blue porque equivale a consumo, cómo haces el día que vendas esos usd negros y quieras volver al circuito formal aprovechando ofertas en acciones o bonos? Tenés que inventar una venta....hacer la factura correspondiente y psgar ingresos brutos y la madre en coche... lindo negocio...el blue es para el chiquitaje que amarroca y no puede usar esa guita para comprar bienes registrables... algún viaje al exterior, alguna mejora en la casa propia o arreglo y no mucha más aplicación podés darle a la guita negra hoy porque el estado controla todo y cruza datos con todo el mundo