Lo que te quiero decir que no mide todo, por ejemplo no mide ningún tributo nacional , provincial o tasa municipal..que en algunos casos estos últimos años aumentaron un 1000%...
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Lo que te quiero decir que no mide todo, por ejemplo no mide ningún tributo nacional , provincial o tasa municipal..que en algunos casos estos últimos años aumentaron un 1000%...
300 millones es la emisión del CO26, son casi 14 palos verdes por vencimiento y va decreciendo, no es comparable a ningún bono nacional. No busquen fantasmas dónde no los hay. Por eso también es jodido de conseguir cantidad.
Enviado desde mi mundo
Enviado desde mi mundo
-
- Contactar:
Hasta ahora el dólar es competitivo.
Esperemos no se engolosinen con mantenerlo congelado más allá de marzo/abril y que desde ahí se ajuste cercano a la inflación.
Desde que asumieron compraron u$s1600M por lo que el superavit comercial sigue en niveles elevados.
-
- Contactar:
Me parece que fue en agosto/septiembre.
paisano escribió: ↑ Hola edu, mira los siguientes números:
Periodo 31-12-2015 al 31-12-2019
Dólar, pasó de $ 13,4 a $ 63, + 370%.
IPC, suponiendo un 5% para Diciembre 2019 ya que solo tenemos hasta Noviembre 2019, + 295%. Dólar supera a la Inflación por 19%.
ITCRM, pasó de 85,1 a 122,4, + 44%, de tener un tipo de cambio subvaluado a otro sobrevaluado y conveniente para exportar.
Mirando esos números, no estoy tan convencido de que el dólar este subvaluado.
Pero el 13.40..era un dólar super atrasado.., segundo el INDEC sólo mide algunos productos...no refleja la inflación.. .
eduytito escribió: ↑ saquemos cuentas, el dolar esta planchado desde octubre a $63 pesos....ya estamos llegando a febrero...el dolar vale lo mismo....cuanta emision hay arriba en estos casi 120 dias?
Sumale que si suben el dolar ahora, y Alberto quiere pagar hasta marzo o abril inclusive tiene que planchar el dolar a $63 sino por ejemplo el bono AF20 que pagaen pesos a mayorista del dolar...ya a tener que encender la maquinita otra vez...
Hola edu, mira los siguientes números:
Periodo 31-12-2015 al 31-12-2019
Dólar, pasó de $ 13,4 a $ 63, + 370%.
IPC, suponiendo un 5% para Diciembre 2019 ya que solo tenemos hasta Noviembre 2019, + 295%. Dólar supera a la Inflación por 19%.
ITCRM, pasó de 85,1 a 122,4, + 44%, de tener un tipo de cambio subvaluado a otro sobrevaluado y conveniente para exportar.
Mirando esos números, no estoy tan convencido de que el dólar este subvaluado.
saquemos cuentas, el dolar esta planchado desde octubre a $63 pesos....ya estamos llegando a febrero...el dolar vale lo mismo....cuanta emision hay arriba en estos casi 120 dias?
Sumale que si suben el dolar ahora, y Alberto quiere pagar hasta marzo o abril inclusive tiene que planchar el dolar a $63 sino por ejemplo el bono AF20 que pagaen pesos a mayorista del dolar...ya a tener que encender la maquinita otra vez...
ferp escribió: ↑ Estimados: Buenos días
Creo que el CO26 tiene una ventaja respecto al resto y por eso habría que empezar a entrar. Sí hay un concenso más o menos generalizado de que el gobierno paga todos los vencimientos hasta abril (mucha gente tiene AO20 esperando comprar el cupón de abril), el CO26 paga dos veces: el 27 de enero y el 27 de abril ya que paga trimestralmente. Además córdoba nunca defaulteo un bono.
Opino igual! Fijate que comente esto mas abajo y la razon es usar la logica.
Arucho escribió: ↑ Buenas Noches:
Como están? Quería hacerles un par de consultas con respecto al CO26 para ver si me pueden ayudar.
A- Los USD como le llegan a la provincia? por mulc? Como es el mecanismo? Alguien sabe?
B- Existe alguna restricción en materia cambiaria para que córdoba no pueda comprar los USD?
C- Este bono tiene un tipo de garantía que es la coparticipacion general de impuestos. Esto quiere decir que en caso de no pago, se pagarian con fondos provenientes de la coparticipacion nacional. Correcto?
D- Que tipo de probabilidad ven de un no pago de este bono como consecuencia de un reperfilamento de bonos en USD?
Disculpen la ignorancia, pero en medio de tanta política en el foro, creo que suman las respuestas y preguntas.
Si AF20 paga en febrero, por logica paga CO26, sino le tirarian abajo la estrategia "pagadora" de Alberto...logita pura!
Pensemos este escenario, no paga cordoba el bono CO26 a fin de enero, se llevaria puesto todos los bonos siguientes....y el siguiente es el AF20 y a la miercoles la estrategia de Fernendez con el FMI.
Para mi paga Cordoba tranqui, es mas hasta Alberto ya debe haber abarajado al gobernador de Cordoba por esto.

Gracias AlanT. Me parecía q alguien metía la cuchara...y era Vanoli...esperemos lo aleccione el mercado...
-
ferp escribió: ↑ Estimados: Buenos días
Creo que el CO26 tiene una ventaja respecto al resto y por eso habría que empezar a entrar. Sí hay un concenso más o menos generalizado de que el gobierno paga todos los vencimientos hasta abril (mucha gente tiene AO20 esperando comprar el cupón de abril), el CO26 paga dos veces: el 27 de enero y el 27 de abril ya que paga trimestralmente. Además córdoba nunca defaulteo un bono.
Escenarios pasados no garantizan eventos futuros, a parte ojo porque segun lei hace poco en la siguiente noticia https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... -su-deuda/ y en 2002 habia pasado esto https://www.clarin.com/economia/cordoba ... Lg0Fl.html

Estimados: Buenos días
-
Ese mismo razonamiento que planteas era valido hace 3 dias, y el TC20 subio un 15% mas que el AF en este rango. Si suponemos que pagan el AF, hasta el 13/02 es todo una carrera de paridades, es ir pasando de uno al otro buscando el que quede con paridad mas baja.
Yo tomo como que los 5 vencen el 13/2 (AF, AM, A2, TC,TJ), y me voy sl de paridad mas baja.
Yo tomo como que los 5 vencen el 13/2 (AF, AM, A2, TC,TJ), y me voy sl de paridad mas baja.