Mike22 escribió: ↑ Las licitaciones de pesos que estan haciendo son una espada de doble filo. Fijense que siempre les ofrecen mas guita pero estan tomando muchisimo menos de lo ofrecido.
La pregunta aca es: Esta tomando menos porque no necesita mas? O esta tomando menos porque toma lo poco que hay a tasa baja para mostrar baja de tasas y el resto queda fuera?
Y hay una tercera pregunta... quien es tan dolobu de prestarle al estado defaulteador argentino en pesos por debajo de inflacion? otro templeton al que se van a empomar?
Suena a arreglo con algun banco/fondo, (anses?) para tratar de marcar la cancha y llevar las tasas de la economia a la baja.
Mike a mi modo de ver. Siempre hay un mercado en pesos de plata de fcis aseguradoras entidades etc que necesitan colocar en pesos a corto plazo. Hoy entre badlar y badlar+algo que eligen? El gobierno esta captando esos fondos con tasas negativas a regañadientes de los colocadores que no les queda otra.
Yo creo que no toman mas para mantener el corte bajo y que para las proximas que seguro sean mayores todos tengan en claro es badlar privada o los 100pb+ que te da el chapo. Elegí pero no me vengas a pedir mas.
El tema es que esa plata ociosa no es infinita. Segun se entre bancos e institucionales hay algun acuerdo. Van a cobrar las lecap y licitas estas nuevas.