Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Un tema mas del AF20. No hay que olvidar que estos bonos ya tienen una quita del 20%. Cuando se emitieron te "aseguraban" que ibas a poder comprar dolares a la salida. Hoy te pagan el bono a 60 pesos y anda a comprar los dolares a ese precio!!!
Alguien sabe, si los fondos Latam se están pesificando los Rescates.
-
Simple opinion de un tenedor a finish de AF20 comprados pre quilombo paso y post quilombo (50 y 50).
Por que los mantengo?
En primer lugar porque pienso que no es factible que la deuda esté renegociada antes del vencimiento del bono (13-2). Es practicamente imposible dado los pasos que tienen que cumplimentar. Recien recibieron las propuestas, tienen que armar su propia propuesta presentarla negociarla y que la acepten (estamos a 5 semanas del vencimiento). Me saco el sombrero si lo lograran.
En segundo lugar, creo que el gobierno para la deuda en pesos tiene alternativas. Hoy ya esta tomando deuda en pesos a muy corto plazo, si continua bien quiza en muy poco tiempo pueda empezar a tomar deuda en pesos a mas de un año, por ultimo tiene la alternativa de emitir a la cual no les veo haciendo mucho asco.
Defaultear o reprogramar este bono y otros que vencen durante el periodo de negociacion es meter un ruido innecesario en el medio de la misma.
Pero bueno es Argentina y no por algo paga 32% a 30 días este bonito. Como dicen en otros post cada dia que pasa es tachado en el almanaque (estamos como los presos, jaja)
Por que los mantengo?
En primer lugar porque pienso que no es factible que la deuda esté renegociada antes del vencimiento del bono (13-2). Es practicamente imposible dado los pasos que tienen que cumplimentar. Recien recibieron las propuestas, tienen que armar su propia propuesta presentarla negociarla y que la acepten (estamos a 5 semanas del vencimiento). Me saco el sombrero si lo lograran.
En segundo lugar, creo que el gobierno para la deuda en pesos tiene alternativas. Hoy ya esta tomando deuda en pesos a muy corto plazo, si continua bien quiza en muy poco tiempo pueda empezar a tomar deuda en pesos a mas de un año, por ultimo tiene la alternativa de emitir a la cual no les veo haciendo mucho asco.
Defaultear o reprogramar este bono y otros que vencen durante el periodo de negociacion es meter un ruido innecesario en el medio de la misma.
Pero bueno es Argentina y no por algo paga 32% a 30 días este bonito. Como dicen en otros post cada dia que pasa es tachado en el almanaque (estamos como los presos, jaja)
Hay alguien que opere titulos publicos con el Banco Patagonia. ? Opero con el Santander y ICBC y estoy pensando en cerrar cuentas y concentrar en 1 y el Patagonia me atiende muy bien.
RusoLocoSuelto escribió: ↑ Todo me genera dudas ya igual.
Quien puede entrar en unas letes en pesos a esa tasa y a un año! en un país como el nuestro y después de todo lo qué pasó???
Casi que tenes todas las de perder, contra inflación y contra dólar. Como dije antes para hacer tasa lo mejor hoy caución o MP, que podes salir en el corto plazo. Hoy valoro mucho más la salida rápida que otra cosa
Jajajaja yo no le huyo al riesgo, solo me gusta pensar en todos los escenarios posibles. Tengo de todo en cartera menos PZ y ni en ped0 voy a unas letes anuales q solo pagan badlar + 3 puntitos, para eso cauciono o hasta incluso la meto en mercadopago. Le tengo más miedo al largo plazo en pesos que a otra cosa en este mercadete argento. Solo decía que recién se me ocurrió ese escenario. Todo viene tan tranquilo que me da a pensar qué tal vez ya cierren todo rapido, que se yo es la primera reestructuración de deuda que vivo con uso de conciencia bursátil jajaj
Hasta ahora venía apostando a que no cierren la negociacion y se vean obligados a pagar todo, además como son pesos me dije a estos le meten maquinita y listo. Pero los veo cuidadosos con la emisión, igual entre en el AF cuando valía 3mil maso a puro riesgo, como dijo otro forero x ahí, lo miro día a día, tachando, y celebrando cada victoria q pasa

Otra cosa, supongo que el foro está para plantear diferentes opiniones/visiones y así enriquecer la mirada tanto colectiva como individual, celebró y espero que se siga desarrollando el debate que enriquece tanto a este foro de rava. Mi posteo fue calidad de ello, no del típico “uy que arriesgado es esto, me quiero bajar”, se del riesgo solo quiero ponerlo en situación
-
Liquida los y licitate las letes en pesos de mañana. Esas no las van a patear por que son de ellos.
dios mio... estos inversores que no entienden que es el riesgo...
pone un plazo fijo en banco nacion que te lo van a pagar seguro asi no te pegas contra la pared..
Tambien pensaba lo mismo, si hay acuerdo antes con quita y reperfilada general, no les cuesta nada patear este.
Tengo algo de AF20 y sigo pensando si los liquido o me juego el pleno de esperar a febrero
fersosa2002 escribió: ↑ Soy nuevo y consulto, tengo AF20 en cartera, vi que el Bono tiene vencimiento el 13-Feb-2020, que puedo esperar para esa fecha?, conviene esperar o liquidar antes?
Depende el riesgo que quieras asumir.
-
hernan1974 escribió: ↑ yo dije que el mercado quiere ver para pagar (no al reves)... hasta donde se no salio el aviso de pago de las lecaps del jueves.. por eso aprovecho la subida y empece a rajar.. 6% limpio en una semana nada mal.. quiere ver si hay otra licitacion para pagar el AF20 , si proponen algun canje amistoso, si dan alguna señal de algo... mucho volumen para que quede levemente negativo o neutro mientras el pr15 sube, el tc20 , y el a2m2 tambien.. repito 33% en un mes es muchisimo "SI" paga
si por hacerse de dolares el ay24 tiene muchisimo mas volumen
el que quiere comprar USD MEP usa Contado inmediato... a esta hora 14.57 el AF20 opero 77mil dolares y el AY24 opero 13 millones...
Ojo hernan, yo dije "a mi parecer", no dije que vos hayas dicho nada. Aclaro por las dudas ya que no me gustaria tener malos entendidos con vos ya que somos dos que hace mucho estamos aca y que siempre aporta.