Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcl

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcl » Sab Ene 04, 2020 8:58 pm

alzamer escribió: De nada.
Los dólares para pagar los cupones que vencieron , y en principio que vencerán, salen de la compra del superávit comercial (el BCRA compra el excedente que se liquida obligatoriamente ), con pesos.
Esos dólares se los fuman pagando deudas.
Creo que en diciembre se pudo hacer por la mayor demanda de pesos, pero a partir de ahora, la emsion pasada de diciembre y la que hagan va a provocar suba de inflación y posiblemente de dólares libres.

No alcanzan para pagar AY24 en Mayo.

jogom60

Mensajepor jogom60 » Sab Ene 04, 2020 6:58 pm

ironhide escribió:
DICA es ley Arg,
DICY es ley NY, si no paga se cae el canje anterior y eso saldría muuuucho mas caro, o sea, tendría que volver el capital al original sin la quita del 2005

Es decir, el que compró un bono ley Argentina está liquidado. Quitarán a voluntad o incluso pesificarán los bonos en dólares sin defaultear.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Ene 04, 2020 5:39 pm

Arucho escribió: No entiendo la necesidad de poner en riesgo el capital cuando se sabe que dentro de los próximos 5 meses (quiza antes) puede salir un acuerdo desfavorable para cualquier tipo de bono.

Esto puede pasar tanto para los bonos en pesos como USD, los que ponen en pesos los pueden reperfilar con una inflacion fulminante del 50% y los que ponen USD apuestan a un flujo que nadie sabe.

En cualquier momento puede salir un decreto o anuncia y no pagar nada. Ese riesgo se entiende no?

Hoy en dia, poner plata en bonos, es lo mismo que ir a la ruleta. Se invierte en algo que no se sabe el flujo de fondos.

Quiza me he vuelto conservador, pero esa es mi visión.

No coincido, en una ruleta si se sabe el flujo de fondos, es igual a su esperanza matemática, y podés calcularlo, si la ruleta es perfecta, y está librado todo librado al azar la pérdida estimada sigue una distribución binomial, es muy simple con la rula que tiene un cero solo, en promedio perdés 1/37, muy barato.

Si quisieras tener mas posibilidades de ganar lo único que tenés que hacer cuando perdés es aumentar el importe jugado (aunque en algunas ruletas esto se prohibe, justamente para que no lo hagan), así aumentás tu posibilidad de ganar. En ese punto se condice con la bolsa, si un activo baja quizas comprando muchos mas, quizás te recuperes con un rebote.
Como dato adicional, la ruleta no paga renta financiera, y la tasa de pérdida por jugar, que es 1/37 se mantiene por siglos (no la aumentan), aunque algun vivo duplicó esa tasa de ganancia de la casa, llevandola a 2/38 en algunas ruletas electrónicas agregando otro cero llamado "doble cero 00" , pero lo que si paga es un 3% sobre la plata que se abona en caja al retirar el premio, y ese 3% se paga ganes o pierdas o aunque no juegues, una verdadera locura de impuesto!!

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Ene 04, 2020 5:08 pm

Leandritus escribió: Pueden defaultear el DICY/DICA de vuelta o tienen alguna proteccion por venir de canje anterior? :114:

DICA es ley Arg,
DICY es ley NY, si no paga se cae el canje anterior y eso saldría muuuucho mas caro, o sea, tendría que volver el capital al original sin la quita del 2005

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Ene 04, 2020 3:14 pm

Pueden no pagar nada de nada, pagar algo a los premios o hacer un default selectivo. No se sabe nada. Son todas suposiciones lo que puedas leer en el foro. Hoy en dia operar en bonos es timbearse, sin importar sea cual sea.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Ene 04, 2020 3:01 pm

Pueden defaultear el DICY/DICA de vuelta o tienen alguna proteccion por venir de canje anterior? :114:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 2:49 pm

Arucho escribió: No entiendo la necesidad de poner en riesgo el capital cuando se sabe que dentro de los próximos 5 meses (quiza antes) puede salir un acuerdo desfavorable para cualquier tipo de bono.

Esto puede pasar tanto para los bonos en pesos como USD, los que ponen en pesos los pueden reperfilar con una inflacion fulminante del 50% y los que ponen USD apuestan a un flujo que nadie sabe.

En cualquier momento puede salir un decreto o anuncia y no pagar nada. Ese riesgo se entiende no?

Hoy en dia, poner plata en bonos, es lo mismo que ir a la ruleta. Se invierte en algo que no se sabe el flujo de fondos.

Es tal cual, le agregaría que es ir a la ruleta y va a salir ceeeeeero !

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Ene 04, 2020 2:37 pm

No entiendo la necesidad de poner en riesgo el capital cuando se sabe que dentro de los próximos 5 meses (quiza antes) puede salir un acuerdo desfavorable para cualquier tipo de bono.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 2:02 pm

Sebastiano escribió: Gracias Alzamer por tu clara respuesta y vision. Y sumo a Roque Fernandez a mi lista... hay q replantear la lista de economistas a seguir.
En cuanto al pago de la renta de todos estos cupones de fin de año... no bajaron las reservas de libre disponibilidad del central? De donde salieron los usd que depositaron en nuestra comitente?
No estara el central comprando bonos en $ y vendiendo en D? Para hacerse de dolares? Ellos deben saber cuantos usd hay en todas las comitenttes durmiendo. Y ponen el quesito para q larguemos los dolares. El mercado argentino parece manejable, los precios parecen q alguien los decide con algun fin. No parece simple oferta y demanda. Quiero comprar acciones de GCLA y tengo q suscribirme... eso no es oferta y demanda... no parece un mercado transparente. Si las acciones de GCLA tienen q valer 1$ xq no hay oferta.... tienen q valer $1 hasta q aparezcca la oferta. Eso es xq el pais es asi... arriba de la piramide se achica y se conocen todos.. una lamada x telefono cambia las reglas de juego segun los intereses de pocos.
Otra premisa q da vuelta es q "el mercado asume quita de 50% por eso estan esas paridades"... yo si fuera el mercado y creeria q la quita seria del 50% pondria los precios en paridades del 65% para achicar el riesgo.
Tengo AC17 y decidiendo si voy a entrar en A2E7... si me ponen el quesito a buen precio :2230:

De nada.
Los dólares para pagar los cupones que vencieron , y en principio que vencerán, salen de la compra del superávit comercial (el BCRA compra el excedente que se liquida obligatoriamente ), con pesos.
Esos dólares se los fuman pagando deudas.
Creo que en diciembre se pudo hacer por la mayor demanda de pesos, pero a partir de ahora, la emsion pasada de diciembre y la que hagan va a provocar suba de inflación y posiblemente de dólares libres.

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 1:37 pm

Fulano de Tal escribió: El A2E2 es ley NY. El fantasme de Griesa te proteje por las noches.

:lol: :lol: :respeto:

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 1:09 pm

alzamer escribió: Como parecería que hasta ahora todo lo que compran en el oficial (superávit comercial que irá la guideciendo) lo usan para atender deuda del tesoro, deuda en usd de todas las provincias, deuda en usd de todas las empresas,
En cuanto a poner dólares en el sistema, no lo haría, y solo si sigue esto del 30 de marzo lo evaluaría ...en marzo.

El merval es distinto , porque se trata de empresas y no de deuda pública impagable.
Y las empresas , aún en este río revuelto , las que están bien, son baratas, en un contexto, que difiere del anterior al menos en el hecho de tasas reales negativas y nominales más bajas.

Contra las buenas del merval no hay competencia ni de bonos ni de tasas, esa es otra diferencia.

Todo en medio de un potencial fogonazo verde o de inflación no cuidada.

Gracias Alzamer por tu clara respuesta y vision. Y sumo a Roque Fernandez a mi lista... hay q replantear la lista de economistas a seguir.
En cuanto al pago de la renta de todos estos cupones de fin de año... no bajaron las reservas de libre disponibilidad del central? De donde salieron los usd que depositaron en nuestra comitente?
No estara el central comprando bonos en $ y vendiendo en D? Para hacerse de dolares? Ellos deben saber cuantos usd hay en todas las comitenttes durmiendo. Y ponen el quesito para q larguemos los dolares. El mercado argentino parece manejable, los precios parecen q alguien los decide con algun fin. No parece simple oferta y demanda. Quiero comprar acciones de GCLA y tengo q suscribirme... eso no es oferta y demanda... no parece un mercado transparente. Si las acciones de GCLA tienen q valer 1$ xq no hay oferta.... tienen q valer $1 hasta q aparezcca la oferta. Eso es xq el pais es asi... arriba de la piramide se achica y se conocen todos.. una lamada x telefono cambia las reglas de juego segun los intereses de pocos.
Otra premisa q da vuelta es q "el mercado asume quita de 50% por eso estan esas paridades"... yo si fuera el mercado y creeria q la quita seria del 50% pondria los precios en paridades del 65% para achicar el riesgo.
Tengo AC17 y decidiendo si voy a entrar en A2E7... si me ponen el quesito a buen precio :2230:
Adjuntos
Ratonera-bonos.gif
Ratonera-bonos.gif (55.07 KiB) Visto 2678 veces

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Sab Ene 04, 2020 12:47 pm

rodrigocabj12 escribió: Consulta. Ao20 está barato o ae2e está caro?

El A2E2 es ley NY. El fantasme de Griesa te proteje por las noches.

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 12:06 pm

fabio escribió: No hablan más porque están ensobrados los periodistas...tampoco hablan del hambre menos de la inflación.. tampoco de la devaluación.. .tené cuidado

Si fabio, te leo, y coincido en algunos puntos vomo pensas. Las reformas estructurales no se van a hacer, xq la sociedad necesita un shock para cambiar... es como una persona, necesita algo q sobrepase su comprension. Por eso, una hiperinflacion, podria dar paso a ese cambio, la argentina para arrancar, tiene q cambiar o megadevaluar. Tienen 6 meses para decidir si arranca o no arranca... y lo de venezuela es inviable en argentina... nuestras fuerzas armadas son pro-anglosajonas... perderia el poder AF y terminaria como Evo.
Comparto un pdf con la historia como se devaluo la mondeda desde 1914... para tomar conciencia de que no se puede uno relajar. Las inversiones en $$ hoy es para un inversores de alto riesgo o traders.
Adjuntos
Historial Devaluatorio del peso.pdf
(187.2 KiB) Descargado 145 veces

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Ene 04, 2020 12:04 pm

tincho escribió: Sres, con todo respeto les pregunto, en mi cuenta comitente me depositaron la renta de los AC-17 D como Dolar Cable, no tengo cuenta en el exterior, cual es el camino para retirar los U$S. Muchas Gracias por su respuesta.

Mail/llamada/whatsapp a tu broker y que te los transfieran a la comitente y de ahí al banco.

dop

Mensajepor dop » Sab Ene 04, 2020 11:46 am

tincho escribió: Sres, con todo respeto les pregunto, en mi cuenta comitente me depositaron la renta de los AC-17 D como Dolar Cable, no tengo cuenta en el exterior, cual es el camino para retirar los U$S. Muchas Gracias por su respuesta.

Pero como dolar cable, vos lo compraste a los bonos en AC17C, para que te lo pongan como dolar Cable, creo que para comprar bono especie C, tenes que tener cuenta afuera.

Lo que tendrás en la comitente no será dolar especie 7000, que son los los bonos comprados acá con ley NY, si es así los transferí de tu comitente a la cuenta en dolares de tu banco y listo.

Volver a “Foro Bursatil”