Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 2:49 pm

Arucho escribió: No entiendo la necesidad de poner en riesgo el capital cuando se sabe que dentro de los próximos 5 meses (quiza antes) puede salir un acuerdo desfavorable para cualquier tipo de bono.

Esto puede pasar tanto para los bonos en pesos como USD, los que ponen en pesos los pueden reperfilar con una inflacion fulminante del 50% y los que ponen USD apuestan a un flujo que nadie sabe.

En cualquier momento puede salir un decreto o anuncia y no pagar nada. Ese riesgo se entiende no?

Hoy en dia, poner plata en bonos, es lo mismo que ir a la ruleta. Se invierte en algo que no se sabe el flujo de fondos.

Quiza me he vuelto conservador, pero esa es mi visión.

Es tal cual, le agregaría que es ir a la ruleta y va a salir ceeeeeero !

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Ene 04, 2020 2:37 pm

No entiendo la necesidad de poner en riesgo el capital cuando se sabe que dentro de los próximos 5 meses (quiza antes) puede salir un acuerdo desfavorable para cualquier tipo de bono.

Esto puede pasar tanto para los bonos en pesos como USD, los que ponen en pesos los pueden reperfilar con una inflacion fulminante del 50% y los que ponen USD apuestan a un flujo que nadie sabe.

En cualquier momento puede salir un decreto o anuncia y no pagar nada. Ese riesgo se entiende no?

Hoy en dia, poner plata en bonos, es lo mismo que ir a la ruleta. Se invierte en algo que no se sabe el flujo de fondos.

Quiza me he vuelto conservador, pero esa es mi visión.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 2:02 pm

Sebastiano escribió: Gracias Alzamer por tu clara respuesta y vision. Y sumo a Roque Fernandez a mi lista... hay q replantear la lista de economistas a seguir.
En cuanto al pago de la renta de todos estos cupones de fin de año... no bajaron las reservas de libre disponibilidad del central? De donde salieron los usd que depositaron en nuestra comitente?
No estara el central comprando bonos en $ y vendiendo en D? Para hacerse de dolares? Ellos deben saber cuantos usd hay en todas las comitenttes durmiendo. Y ponen el quesito para q larguemos los dolares. El mercado argentino parece manejable, los precios parecen q alguien los decide con algun fin. No parece simple oferta y demanda. Quiero comprar acciones de GCLA y tengo q suscribirme... eso no es oferta y demanda... no parece un mercado transparente. Si las acciones de GCLA tienen q valer 1$ xq no hay oferta.... tienen q valer $1 hasta q aparezcca la oferta. Eso es xq el pais es asi... arriba de la piramide se achica y se conocen todos.. una lamada x telefono cambia las reglas de juego segun los intereses de pocos.
Otra premisa q da vuelta es q "el mercado asume quita de 50% por eso estan esas paridades"... yo si fuera el mercado y creeria q la quita seria del 50% pondria los precios en paridades del 65% para achicar el riesgo.
Tengo AC17 y decidiendo si voy a entrar en A2E7... si me ponen el quesito a buen precio :2230:

De nada.
Los dólares para pagar los cupones que vencieron , y en principio que vencerán, salen de la compra del superávit comercial (el BCRA compra el excedente que se liquida obligatoriamente ), con pesos.
Esos dólares se los fuman pagando deudas.
Creo que en diciembre se pudo hacer por la mayor demanda de pesos, pero a partir de ahora, la emsion pasada de diciembre y la que hagan va a provocar suba de inflación y posiblemente de dólares libres.

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 1:37 pm

Fulano de Tal escribió: El A2E2 es ley NY. El fantasme de Griesa te proteje por las noches.

:lol: :lol: :respeto:

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 1:09 pm

alzamer escribió: Como parecería que hasta ahora todo lo que compran en el oficial (superávit comercial que irá la guideciendo) lo usan para atender deuda del tesoro, deuda en usd de todas las provincias, deuda en usd de todas las empresas,
En cuanto a poner dólares en el sistema, no lo haría, y solo si sigue esto del 30 de marzo lo evaluaría ...en marzo.

El merval es distinto , porque se trata de empresas y no de deuda pública impagable.
Y las empresas , aún en este río revuelto , las que están bien, son baratas, en un contexto, que difiere del anterior al menos en el hecho de tasas reales negativas y nominales más bajas.

Contra las buenas del merval no hay competencia ni de bonos ni de tasas, esa es otra diferencia.

Todo en medio de un potencial fogonazo verde o de inflación no cuidada.

Gracias Alzamer por tu clara respuesta y vision. Y sumo a Roque Fernandez a mi lista... hay q replantear la lista de economistas a seguir.
En cuanto al pago de la renta de todos estos cupones de fin de año... no bajaron las reservas de libre disponibilidad del central? De donde salieron los usd que depositaron en nuestra comitente?
No estara el central comprando bonos en $ y vendiendo en D? Para hacerse de dolares? Ellos deben saber cuantos usd hay en todas las comitenttes durmiendo. Y ponen el quesito para q larguemos los dolares. El mercado argentino parece manejable, los precios parecen q alguien los decide con algun fin. No parece simple oferta y demanda. Quiero comprar acciones de GCLA y tengo q suscribirme... eso no es oferta y demanda... no parece un mercado transparente. Si las acciones de GCLA tienen q valer 1$ xq no hay oferta.... tienen q valer $1 hasta q aparezcca la oferta. Eso es xq el pais es asi... arriba de la piramide se achica y se conocen todos.. una lamada x telefono cambia las reglas de juego segun los intereses de pocos.
Otra premisa q da vuelta es q "el mercado asume quita de 50% por eso estan esas paridades"... yo si fuera el mercado y creeria q la quita seria del 50% pondria los precios en paridades del 65% para achicar el riesgo.
Tengo AC17 y decidiendo si voy a entrar en A2E7... si me ponen el quesito a buen precio :2230:
Adjuntos
Ratonera-bonos.gif
Ratonera-bonos.gif (55.07 KiB) Visto 2677 veces

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Sab Ene 04, 2020 12:47 pm

rodrigocabj12 escribió: Consulta. Ao20 está barato o ae2e está caro?

El A2E2 es ley NY. El fantasme de Griesa te proteje por las noches.

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Sab Ene 04, 2020 12:06 pm

fabio escribió: No hablan más porque están ensobrados los periodistas...tampoco hablan del hambre menos de la inflación.. tampoco de la devaluación.. .tené cuidado

Si fabio, te leo, y coincido en algunos puntos vomo pensas. Las reformas estructurales no se van a hacer, xq la sociedad necesita un shock para cambiar... es como una persona, necesita algo q sobrepase su comprension. Por eso, una hiperinflacion, podria dar paso a ese cambio, la argentina para arrancar, tiene q cambiar o megadevaluar. Tienen 6 meses para decidir si arranca o no arranca... y lo de venezuela es inviable en argentina... nuestras fuerzas armadas son pro-anglosajonas... perderia el poder AF y terminaria como Evo.
Comparto un pdf con la historia como se devaluo la mondeda desde 1914... para tomar conciencia de que no se puede uno relajar. Las inversiones en $$ hoy es para un inversores de alto riesgo o traders.
Adjuntos
Historial Devaluatorio del peso.pdf
(187.2 KiB) Descargado 145 veces

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Ene 04, 2020 12:04 pm

tincho escribió: Sres, con todo respeto les pregunto, en mi cuenta comitente me depositaron la renta de los AC-17 D como Dolar Cable, no tengo cuenta en el exterior, cual es el camino para retirar los U$S. Muchas Gracias por su respuesta.

Mail/llamada/whatsapp a tu broker y que te los transfieran a la comitente y de ahí al banco.

dop

Mensajepor dop » Sab Ene 04, 2020 11:46 am

tincho escribió: Sres, con todo respeto les pregunto, en mi cuenta comitente me depositaron la renta de los AC-17 D como Dolar Cable, no tengo cuenta en el exterior, cual es el camino para retirar los U$S. Muchas Gracias por su respuesta.

Pero como dolar cable, vos lo compraste a los bonos en AC17C, para que te lo pongan como dolar Cable, creo que para comprar bono especie C, tenes que tener cuenta afuera.

Lo que tendrás en la comitente no será dolar especie 7000, que son los los bonos comprados acá con ley NY, si es así los transferí de tu comitente a la cuenta en dolares de tu banco y listo.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Sab Ene 04, 2020 11:31 am

Consulta. Ao20 está barato o ae2e está caro?

kelui

Mensajepor kelui » Sab Ene 04, 2020 11:16 am

Compras un bono C y vendes un bono D y lo transferís a tu cuenta bancaria

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 11:05 am

Los medios de desinformación siguen publicando como si nada, la desinformación de los economistas que
Solo saben errar a gusto del gobierno:

Economistas calculan inflación del 42,2% y caída del PBI de 1,6%

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 11:00 am

maub escribió: Economía apura un acuerdo con los acreedores privados antes del 31M

https://m.perfil.com/noticias/politica/ ... phtml?rd=1

Viste la cara de los funcionarios ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 04, 2020 10:57 am

Sebastiano escribió: Tenes idea en cuanto quedaron las reservas de libre disponibilidad?... parece que los economistas ya no hablan de eso... no hay peligro de nada... estoy pensando en regresar los dolares al sistema financiero :mrgreen: la miras de afuera Alzamer? O estas tradeando algo? Yo estoy con 30% dentro. Y 70% lo tengo fuera... pienso entrar la mitad cuando el merval rompa piso y baje un escalon mas. Si no sucede, seguire laburando ese 30%, :arriba:

Idea tengo, pero no precisa.
Partiendo del último balance del central al 23 /12 /19 , se puede calcular aproximadamente en 10000.
Esto es restando del las brutas , los encajes , el swap Chino, y compromisos inmediatos.
Como parecería que hasta ahora todo lo que compran en el oficial (superávit comercial que irá la guideciendo) lo usan para atender deuda del tesoro, deuda en usd de todas las provincias, deuda en usd de todas las empresas, en el mejor de los casos siguen así , en 10.000 , pero con 400 mil millones más de pesos (base, pases, Leliq), sin respaldo.
La relación de convertibilidad da más o menos 300$ por dólar si dividimos 3 billones por 10 mil.

Los economistas no hablan porque , engeneral están en un contubernio con el gobierno de turno (rentado ?)

Eso se puede apreciar leyendo alguna que otra entrevista a alguno de “prestigio” como Roque Fernández hace un par de semanas (decía que el gobierno puede intervenir en el blue, ja , ja, ja ) o la de Rattazzi, poniéndoles un 10 al gobierno de estos 20 días.

Puede observarse también , que mientras se emite a lo bestia, y los bonos caen en 4 días un 15% en dólares, los medios hablan de la devolución del iva, el ahora 12, los precios ciudados, el bono , los congelamientos de tarifas por N meses.

Distraen al público , como lo hizo Macri, y mientras están en un proceso parecido a explosiones del pasado, del que parecen no ser conscientes.

En cuanto a poner dólares en el sistema, no lo haría, y solo si sigue esto del 30 de marzo lo evaluaría ...en marzo.

El merval es distinto , porque se trata de empresas y no de deuda pública impagable.
Y las empresas , aún en este río revuelto , las que están bien, son baratas, en un contexto, que difiere del anterior al menos en el hecho de tasas reales negativas y nominales más bajas.

Contra las buenas del merval no hay competencia ni de bonos ni de tasas, esa es otra diferencia.

Todo en medio de un potencial fogonazo verde o de inflación no cuidada.

maub

Mensajepor maub » Sab Ene 04, 2020 9:46 am

Economía apura un acuerdo con los acreedores privados antes del 31M

https://m.perfil.com/noticias/politica/ ... phtml?rd=1

Volver a “Foro Bursatil”