alzamer escribió: ↑ Como parecería que hasta ahora todo lo que compran en el oficial (superávit comercial que irá la guideciendo) lo usan para atender deuda del tesoro, deuda en usd de todas las provincias, deuda en usd de todas las empresas,
En cuanto a poner dólares en el sistema, no lo haría, y solo si sigue esto del 30 de marzo lo evaluaría ...en marzo.
El merval es distinto , porque se trata de empresas y no de deuda pública impagable.
Y las empresas , aún en este río revuelto , las que están bien, son baratas, en un contexto, que difiere del anterior al menos en el hecho de tasas reales negativas y nominales más bajas.
Contra las buenas del merval no hay competencia ni de bonos ni de tasas, esa es otra diferencia.
Todo en medio de un potencial fogonazo verde o de inflación no cuidada.
Gracias Alzamer por tu clara respuesta y vision. Y sumo a Roque Fernandez a mi lista... hay q replantear la lista de economistas a seguir.
En cuanto al pago de la renta de todos estos cupones de fin de año... no bajaron las reservas de libre disponibilidad del central? De donde salieron los usd que depositaron en nuestra comitente?
No estara el central comprando bonos en $ y vendiendo en D? Para hacerse de dolares? Ellos deben saber cuantos usd hay en todas las comitenttes durmiendo. Y ponen el quesito para q larguemos los dolares. El mercado argentino parece manejable, los precios parecen q alguien los decide con algun fin. No parece simple oferta y demanda. Quiero comprar acciones de GCLA y tengo q suscribirme... eso no es oferta y demanda... no parece un mercado transparente. Si las acciones de GCLA tienen q valer 1$ xq no hay oferta.... tienen q valer $1 hasta q aparezcca la oferta. Eso es xq el pais es asi... arriba de la piramide se achica y se conocen todos.. una lamada x telefono cambia las reglas de juego segun los intereses de pocos.
Otra premisa q da vuelta es q "el mercado asume quita de 50% por eso estan esas paridades"... yo si fuera el mercado y creeria q la quita seria del 50% pondria los precios en paridades del 65% para achicar el riesgo.
Tengo AC17 y decidiendo si voy a entrar en A2E7... si me ponen el quesito a buen precio