Goldfinger escribió: ↑
Coincido con la importancia de conocer razonablemente en qué uno invierte (me parece obvio), pero no coincido con el resto de tu post.
Primero, que los bonos en cuestión (ej. A2M2 o TC20) NO están en paridades de 80% sino bastante menos.
Luego, que estando en pleno proceso de renegociación de la deuda, mas aun, no habiendo éste todavía comenzado oficialmente, es muy razonable pensar que el Gobierno no defaulterá ni reestructurará deuda en pesos DURANTE el proceso de renegociación (o sea hasta mayo estimo yo).
Por lo cual, las paridades actuales ofrecen un excelente precio de entrada para los bonos en pesos con vencimiento ANTES de esa fecha, sujeto a un riesgo limitado por lo anterior.
Ok, comentarios como este tienen mucho mas sentido, fijate que lo que me estas diciendo tiene en cuenta varios de los riesgos que mencione, y los bonos que mencionas tambien tienen paridades mas bajas.
Vos estimas que no hay riesgo de default ni riesgo de reperfilamiento a los bonos que se van a cobrar hasta esas fechas, ejemplo TC20, si se paga sin problemas es una renta directa de 57% en pesos en 4 meses.
Ese numero deberia ser superior a la suba del MEP y de la inflacion, con lo que te quedaria una renta de alrededor de 40% en dolares en 4 meses, muy buena!
Ahora bien, si por alguna de esas se les ocurre sacar un decreto de reperfilamiento o lo que sea de bonos en pesos, (yo tambien lo creia imposible, pero paso con todas las letras hace pocos meses), en un pais con 50% de inflacion, al patearte 6 meses pasas a tener perdidas. Si sos conciente del riesgo y evaluas que ese escenario es improbable tiene sentido invertir, pero lo que vimos los ultimos dias es que mucha gente que no entiende nada compra solo pq suben u otros lo recomiendan.
El AF20, que ahora todos estan hablando de ese bono pq lo estan manijeando varios agentes y grupos de facebook ya tiene paridad cercana al 75%. Hace las mismas cuentas con este bono y para mi al ajustar por riesgo no tiene sentido comprarlo.
Mientras la decision parta de un analisis, todos los bonos son negocio, pero veo a muchos yendo en fila al matadero.