Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Al parecer salimos a colocar caución a precio de mercado como todos los días pero un día con bajo volumen por USA cerrado, lo que generó un exceso de oferta, hoy se equillibra y vuelve en torno al 26%.
La inflación es siempre monetaria y no hay que confundirla con el cambio de precios relativos de lo que está atrasado , el dólar y tarifas.
Si las tarifas subieran un 50% y el dólar un 25%, los índices de inflación de algunos meses inmediatos subirían , reflejando la inflación reprimida preexistente por la moneda emitida anteriormente.
Esto ocurrirá, con o sin ajuste inmediato de las variables citadas.
Si las variables citadas no se ajustaran lo suficiente por un largo plazo :
1) las exportaciones se destruyen MÁS
2) crisis energética y de infraestructura
3) RODRIGAZO posterior ( tarifas , dólar ) e inflación (reprimida ) MAYOR. (Ejemplo Venezuela ).
Si las tarifas subieran un 50% y el dólar un 25%, los índices de inflación de algunos meses inmediatos subirían , reflejando la inflación reprimida preexistente por la moneda emitida anteriormente.
Esto ocurrirá, con o sin ajuste inmediato de las variables citadas.
Si las variables citadas no se ajustaran lo suficiente por un largo plazo :
1) las exportaciones se destruyen MÁS
2) crisis energética y de infraestructura
3) RODRIGAZO posterior ( tarifas , dólar ) e inflación (reprimida ) MAYOR. (Ejemplo Venezuela ).
alzamer escribió:La tasa de caución y la de pases pasivos junto con la de Leliq van de la mano, obvio, solo un necio puede negarlo, y hay que alejarse de los necios, ignorándolos.
La prueba la tenemos hoy donde la tasa de caución Corta tocó niveles no vistos en 15 años.
Los bancos , en 4 días hábiles colocan sus excedentes al 25% anual, y desesperados, los salen a prestar.
He dicho, y lo reitero, que la medida de bajar la tasa de pases a casi la mitad, junto con la baja de Leliq
De estos primeros 30 días Es MUY IMPORTANTE, ES CLAVE.
ESTÁN MATANDO LA USURA![]()
Ademas , los bancos no pueden aumentar su stock de leliqs cortas.
Todo apunta a un derrumbe de las tasas, y a una explosión bursátil, si corrigen Tarifas y Dólar oficial (este, en un 25% , o liberándolo )
Al BCRA no hay que indicarle nada, están muy bien orientados, con brújula, a diferencia de las conducciones del BCRA del gobierno anterior.
Corrigen tarifas y dólar 25%, te faltó combustibles y la infla adónde la buscas ?
Ah cierto que me tenés en ignorados
Enviado desde mi mundo
alzamer escribió: ↑ La tasa de caución y la de pases pasivos junto con la de Leliq van de la mano, obvio, solo un necio puede negarlo, y hay que alejarse de los necios, ignorándolos.
La prueba la tenemos hoy donde la tasa de caución Corta tocó niveles no vistos en 15 años.
Los bancos , en 4 días hábiles colocan sus excedentes al 25% anual, y desesperados, los salen a prestar.
He dicho, y lo reitero, que la medida de bajar la tasa de pases a casi la mitad, junto con la baja de Leliq
ESTÁN MATANDO LA USURA![]()
Todo apunta a un derrumbe de las tasas, y a una explosión bursátil, si corrigen Tarifas y Dólar oficial (este, en un 25% , o liberándolo )
Al BCRA no hay que indicarle nada, están muy bien orientados, con brújula, a diferencia de las conducciones del BCRA del gobierno anterior.![]()
Estás para el show del chiste, lástima que Tinelli ya cambió el formato del programa.
La tasa de caución y la de pases pasivos junto con la de Leliq van de la mano, obvio, solo un necio puede negarlo, y hay que alejarse de los necios, ignorándolos.
ESTÁN MATANDO LA USURA
Al BCRA no hay que indicarle nada, están muy bien orientados, con brújula, a diferencia de las conducciones del BCRA del gobierno anterior.
ESTÁN MATANDO LA USURA

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc
Te dejo esto para que llames a los del BCRA explicándoles toda tu teoría y exigiéndoles que corrijan ese número que esta mal y pongan 25, hacele un copy a tu amigo el diez para que se entere, ese que piensa que la tasa de caución y la tasa de pases pasivos van de la mano, explicale que una es entre particulares y la otra es entre bancos, no sé sí me entendes.
-
Me quedé pensando como daban caucho tan barato hoy...como que si tuviéramos inflación de un dígito.. .habrá algo que no sabemos?
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc
Estos dos ignorados , Paisano, antiguo ignorado, y udA, nuevito
, me demuestran, todo el tiempo, que están bien ahí
.

lehmanbrothers escribió: ↑ Está en la plataforma Matriz. Creo que la tienen varios agentes.
Ahh, OK, gracias.
-
Como haces para fabricar este gráfico?
lehmanbrothers escribió: ↑ pero el plazo fijo no me sirve, porque porque yo coloco caución a un día, y el agente me permite largar ordenes de compra a plazo de 1 día entonces pesco algún que otro lote barato, y lo vendo. Si es de cartonero, pero bueno, me sirve.
Ah, ok
-
-
Siphoning Sequence escribió: ↑ Fuiste el único de todo el mercado que pudo colocar a esa tasa. ¿O nos estás verseando?
ahí me fijé, 25.69%