Son los pasajes lo que no aplican el 30%, los gastos con tarjeta rigen igual que en cualquier lugar extranjero
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
DiegoYSalir escribió: ↑ quien se anima a tirar conjeturas de que pasara con los precios de los bonos en dolares si le enchufan el 30%
Juaaa...Default decretado!!!
Y chau Chapito....no llegó ni a sentarse.
Riesgo pais a 5000
drummer_m3 escribió: ↑ Mmm, mi contadora me dijo que las ON (de IRSA en mi caso) estaban alcanzadas por bienes personales. Alguien tiene alguna fuente donde aclare algo? En un documento de 2016 del broker de las 3 letras encontré lo siguiente:
• Impuesto sobre los Bienes Personales:
La tenencia de obligaciones negociables se encuentra alcanzada por el impuesto a la
alícuota vigente.
En ningún momento dije que estén exentas, de hecho siempre estuvieron gravadas las ON tanto en BBPP como en IIGG (no van por cedular de renta financiera, van por régimen general de IIGG, o sea art. 90 para las personas físicas). Lo único que dije es que si una ON la conseguis en bolsa en general son de oferta pública porque casualmente, cotizan en bolsa, eso es por definición de oferta pública. No estuve leyendo la nueva ley por lo que no estoy al tanto si hubo cambios, ya lo tendré que hacer porque vivo de eso, pero generalmente no leo a fondo hasta que no este reglamentado...
-
quien se anima a tirar conjeturas de que pasara con los precios de los bonos en dolares si le enchufan el 30%
Gina los gastos en países limítrofes se transforman a dolares en la tarjeta y luego los pagas en pesos o dolares, vos decís que si son Mercosur no aplica el 30 % ???
drummer_m3 escribió: ↑ Ah, me pareció que la pregunta de Alfil fue en general, pero sí, veo que le respondiste por ganancias. Yo estoy analizando la situación desde el punto de bienes personales para ver qué hacer antes del 31.
Pasá todo a caja de.ahorros....y en enero/feb...transferis y listo
-
-
Olvidate, cero seguridad jurídica, te pueden cambiar las reglas del juego de la noche a la mañana y te tenés que aguantar. La mitad de lo que pasa acá sería inimaginable en un país medio serio.
drummer_m3 escribió: ↑ Mmm, mi contadora me dijo que las ON (de IRSA en mi caso) estaban alcanzadas por bienes personales. Alguien tiene alguna fuente donde aclare algo? En un documento de 2016 del broker de las 3 letras encontré lo siguiente:
La tenencia de obligaciones negociables se encuentra alcanzada por el impuesto a la
alícuota vigente.
De ganancias se está hablando.
Hasta donde sé oferta pública son las que se licitan a través de la bolsa. En la página del IAMC en el informe diario te aparecen las ON.
https://www.iamc.com.ar/informediario/
Por lo que veo, YFP e IRSA sí...VISTA no.
Bajate el informe
Que pais asqueroso...parece de locos...los.medios especulando que hasta las 12 hs podes o estar alcanzados, otros q depende la publicación en b.oficial..otros de la reglamentación...otros q AFk puede vetar y cambiar.lo que quiera el 28 de diciembre..o sea
-
Mmm, mi contadora me dijo que las ON (de IRSA en mi caso) estaban alcanzadas por bienes personales. Alguien tiene alguna fuente donde aclare algo? En un documento de 2016 del broker de las 3 letras encontré lo siguiente:
alícuota vigente.