Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferbar

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ferbar » Lun Ene 06, 2020 9:49 pm

RusoLocoSuelto escribió: El Santander hasta donde opere yo hace algunos años ya no tenía CI en la plataforma, y la orden te la ejecutan cuando pueden/quieren.
De todas maneras si el objetivo es compra de usd para guardar lo podes operar por teléfono a 48 hs que si lo hacen en el momento y listo, te depositan los verdes en 48 hs y no te cambia nada. Si los necesitas en el momento operar por banco no parece la mejor opción.

Gracias, calculo que va a servir, es para un familiar y con las 48 hs no va a tener problema.
Por mi lado los $ que me quedan en arg los voy poniendo en cedears

pik

Mensajepor pik » Lun Ene 06, 2020 9:46 pm

russo2019 escribió:Buenas noches.
Tengo una duda bastante tonta, que quiero ver si me puedo hacer entender.

Digamos que yo tengo 100 pesos en mis ahorros que no los muevo por el mes de enero. Al 1 de Enero, la TC es 1usd=78 pesos y a fin de mes, supongamos, se mantiene relativamente estable y varia hasta 1 usd= 80 pesos, lo que sería una variación de 2,5%.
Ahora, la inflación de enero es del 5%. ¿Esto quiere decir que el dólar ya se atrasó y debería estar valiendo 82? ¿O es imposible que el mercado no note ese atraso y si o si el dolar va a valer 82 pesos a fin de mes? Porque no entiendo la jugada de AF de colocar el impuesto del 30%, teniendo un dolar legal como el MEP que circula libremente el cual no tiene ese impuesto.
Igual mi pregunta principal es si la TC tiene una relación lineal entre la inflación y las divisas. Lo otro es más político y quiero saber sus puntos de vista.

Muchas gracias por responder a un ignorante como yo jajajaj

Acá es como hacen todos los gobiernos, mantienen el dólar encepado, regulado, arbitrado en una cotización fija, mientas la inflación sube de entre 3 y 4% mes, el blue,libre, paralelo,mep va subiendo y él encepado queda fijo, hasta que después de meses/año explota y se devalúa más que la inflación, y ahí empieza de nuevo el ciclo.
Ya llevamos 5 meses a 60, esta empezando a atrasarse, no para estar 83 como con el impuesto, sino a un valor tipo el Mep.

russo2019

Mensajepor russo2019 » Lun Ene 06, 2020 9:02 pm

Buenas noches.
Tengo una duda bastante tonta, que quiero ver si me puedo hacer entender.

Digamos que yo tengo 100 pesos en mis ahorros que no los muevo por el mes de enero. Al 1 de Enero, la TC es 1usd=78 pesos y a fin de mes, supongamos, se mantiene relativamente estable y varia hasta 1 usd= 80 pesos, lo que sería una variación de 2,5%.
Ahora, la inflación de enero es del 5%. ¿Esto quiere decir que el dólar ya se atrasó y debería estar valiendo 82? ¿O es imposible que el mercado no note ese atraso y si o si el dolar va a valer 82 pesos a fin de mes? Porque no entiendo la jugada de AF de colocar el impuesto del 30%, teniendo un dolar legal como el MEP que circula libremente el cual no tiene ese impuesto.
Igual mi pregunta principal es si la TC tiene una relación lineal entre la inflación y las divisas. Lo otro es más político y quiero saber sus puntos de vista.

Muchas gracias por responder a un ignorante como yo jajajaj

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Ene 06, 2020 5:21 pm

Ferchu escribió: Si, se puede, pero no es recomendable!!!
Quizás ni puedas elegir CI
Mejor usa un broker

El Santander hasta donde opere yo hace algunos años ya no tenía CI en la plataforma, y la orden te la ejecutan cuando pueden/quieren.
De todas maneras si el objetivo es compra de usd para guardar lo podes operar por teléfono a 48 hs que si lo hacen en el momento y listo, te depositan los verdes en 48 hs y no te cambia nada. Si los necesitas en el momento operar por banco no parece la mejor opción.

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Ene 06, 2020 4:22 pm

condoritoEG escribió: AY24 o AO20, fijate siempre los bonos que mayor volumen diario tengan para entrar/salir rápido. Así como la relacion ARS/USD (Dolar MEP)

Gracias !

condoritoEG

Mensajepor condoritoEG » Lun Ene 06, 2020 2:36 pm

ferbar escribió: GRACIAS ! Y QUE BONO ESTAN USANDO ?

AY24 o AO20, fijate siempre los bonos que mayor volumen diario tengan para entrar/salir rápido. Así como la relacion ARS/USD (Dolar MEP)

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Ene 06, 2020 1:07 pm

ferbar escribió:HOLA GENTE, CONSULTA, SE PUEDE COMPRAR MEP DESDE BANCO ?, POR EJ. EL SANTA.
Y QUE BONO ESTAN USANDO PARA ESTO ? GRACIAS !

Ferchu escribió: Si, se puede, pero no es recomendable!!!
Mejor usa un broker

GRACIAS ! Y QUE BONO ESTAN USANDO ?

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Ene 06, 2020 11:43 am

ferbar escribió: HOLA GENTE, CONSULTA, SE PUEDE COMPRAR MEP DESDE BANCO ?, POR EJ. EL SANTA.

Si, se puede, pero no es recomendable!!!
Mejor usa un broker

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Ene 06, 2020 10:49 am

HOLA GENTE, CONSULTA, SE PUEDE COMPRAR MEP DESDE BANCO ?, POR EJ. EL SANTA.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 06, 2020 10:46 am

El gobierno es ese hermano mayor que le pasa a al hermano menor el joystick desconectado(la información publicada) para que el hermanito crea que está jugando. Llega un momento que se da cuenta el que no estába jugando y se pudre todo.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 06, 2020 10:11 am

RusoLocoSuelto escribió: Lo que quiere decir es que el valor que informe el central no es real, el que manda es el Mercado.
Por más que el central te venda dólares ahorro a 82, en el mercado estás comprando a 74, te lo están regalando entonces? No, es lo que vale por oferta y demanda hoy.

gracias

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Ene 06, 2020 7:39 am

jose enrique escribió: Disculpe pero si afuera ven que es el precio 1000 porque no importa ?van a regalar los dolares? no entiendo disculpe favor aclarar muchas gracias

Lo que quiere decir es que el valor que informe el central no es real, el que manda es el Mercado.
Por más que el central te venda dólares ahorro a 82, en el mercado estás comprando a 74, te lo están regalando entonces? No, es lo que vale por oferta y demanda hoy.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 06, 2020 3:15 am

lehmanbrothers escribió: Pero el analisis ya viene mal de la base, dolar convertible: NO EXISTE, el gobierno no te vende dolar y si sube el blue por encima te va a subir el impuesto solidario, de manera que no le puedas comprar ningun dolar a bcra. Esto ya lo hicieron antes, pero de otra forma. Tu dolar convertibilidad puede ser de 1000$ que no importa. Si en el mercado afuera te venden a 78, será 78$.

Disculpe pero si afuera ven que es el precio 1000 porque no importa ?van a regalar los dolares? no entiendo disculpe favor aclarar muchas gracias

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ene 05, 2020 4:55 pm

Pero el analisis ya viene mal de la base, dolar convertible: NO EXISTE, el gobierno no te vende dolar y si sube el blue por encima te va a subir el impuesto solidario, de manera que no le puedas comprar ningun dolar a bcra. Esto ya lo hicieron antes, pero de otra forma. Tu dolar convertibilidad puede ser de 1000$ que no importa. Si en el mercado afuera te venden a 78, será 78$.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Ene 05, 2020 4:05 pm

facuramo escribió: jajaja, tipos de cambio aproximados si se toma la base monetaria (AR$) dividido las reservas internacionales de BCRA (U$S)

Son solo de referencia, si consiguen seguir alimentando las reservas líquidas, supongamos la lleven a un nivel de 20.000 palos (Ayudados por súpercepón) en tres, cuatro meses, cuando deberían estar cerrando renegociación de deuda + no zarparse con la maquinita, deberían tener estas tipos de cambio convertibilidad controlados en estos niveles.

Este tipo de cambio implícito responde al supuesto de que toda la masa disponible en pesos se vuelque a dólares.

Para obtener el dólar convertible.

Numerador = base monetaria + Leliq + pases (son los pasivos en pesos del BCRA )= 3 billones de pesos (1,84 + 0,73 + 0,43)

Denominador = 10 mil musd aprox.

Dólar = 300 pesos.

Condición de convertibilidad , no emitir más, solo emitir contra reservas que se guardan y no que se gastan en deuda del tesoro.

Por lo tanto , la condición es default total , ya que el superávit primario es en principio , Cero.

Volver a “Foro Bursatil”