Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ene 05, 2020 2:26 pm

Inexperto escribió: Corecto, mi duda es con la liquidacion de la tarjeta, no trato de engañar a nadie. Sobre todo las compras hechas en el exterior y que no pasan por aduana (ej. Kindle books, o libros que traigo en el equipaje).

Libros no paga en cualquier formato (digital,fisico), el aparato electrónico kindle te cobran como cualquier tablet 30%.
Como todo en Argentina seguramente en un primer momento te lo cobren al impuesto y tengas que reclamar con la factura para que te lo reintegren.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Dom Ene 05, 2020 1:51 pm

condoritoEG escribió: La pregunta viene por el lado del resumen de la tarjeta.. Si el banco lee "Amazon" como sabe de qué producto se trata para aplicar el 30%? Entiendo que el muchacho asume que los libros están exentos de impuesto y por eso su duda. En ningún momento se trata de engañar a la Aduana.

Corecto, mi duda es con la liquidacion de la tarjeta, no trato de engañar a nadie. Sobre todo las compras hechas en el exterior y que no pasan por aduana (ej. Kindle books, o libros que traigo en el equipaje).

condoritoEG

Mensajepor condoritoEG » Dom Ene 05, 2020 9:24 am

lehmanbrothers escribió: hay tecnología para leer las páginas de un libro sin necesidad de abrir el libro o el envoltorio, no intentarí apasar por libro algo que no es libro por la aduana, se dan cuenta en el escaner de una.

La pregunta viene por el lado del resumen de la tarjeta.. Si el banco lee "Amazon" como sabe de qué producto se trata para aplicar el 30%? Entiendo que el muchacho asume que los libros están exentos de impuesto y por eso su duda. En ningún momento se trata de engañar a la Aduana.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ene 05, 2020 7:48 am

Inexperto escribió: Buenas tardes. ¿Alguno de ustedes ha tenido una experiencia reciente con la compra de libros en el exterior, y pagando con tarjeta de credito? ¿El 30% de recargo no aparece en absoluto, o hay que reclamarlo despues? Mi duda es, como sabe el banco que una compra que yo haya hecho en Amazon es de un libro y no de otra cosa :roll:

hay tecnología para leer las páginas de un libro sin necesidad de abrir el libro o el envoltorio, no intentarí apasar por libro algo que no es libro por la aduana, se dan cuenta en el escaner de una.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Ene 03, 2020 4:49 pm

Inexperto escribió: Buenas tardes. ¿Alguno de ustedes ha tenido una experiencia reciente con la compra de libros en el exterior, y pagando con tarjeta de credito? ¿El 30% de recargo no aparece en absoluto, o hay que reclamarlo despues? Mi duda es, como sabe el banco que una compra que yo haya hecho en Amazon es de un libro y no de otra cosa :roll:

Buena pregunta, tengo la misma duda! Igual con los medicamentos, que supuestamente también están exemptos.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Vie Ene 03, 2020 4:33 pm

Buenas tardes. ¿Alguno de ustedes ha tenido una experiencia reciente con la compra de libros en el exterior, y pagando con tarjeta de credito? ¿El 30% de recargo no aparece en absoluto, o hay que reclamarlo despues? Mi duda es, como sabe el banco que una compra que yo haya hecho en Amazon es de un libro y no de otra cosa :roll:

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Ene 03, 2020 3:26 pm

CCL COMO DIJE LA SEMANA PASADA ABC TERMINADO HERMOSO Y DE MANUAL ROMPE NECK Y AGARRATE CCL UNA BELLEZA
Adjuntos
DWDW.png
DWDW.png (134.36 KiB) Visto 3608 veces

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Ene 03, 2020 3:11 pm

YO NO TENDRIA NI MEP EN MI COMITENTE PORQUE ANDA SABER SI METEN MANO AQUI MIRA QUE METIERON UN PRESI EN LA CNV DE ELLOS ASI QUE NO CREO PERO D EPERONIA SON CAPASES DE TODO PESIFICAR DOLARE DE COMITENTE SO METER MANO ANDA ASABER AMIGOS DOLARES TENERLOS EN ARGIE ES COMPLICADO PREFIEOR CEDEARS NO ES DOLAR FISICO

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Ene 03, 2020 2:34 pm

MEP 75,34 con comisiones incluidas

facuramo

Mensajepor facuramo » Vie Ene 03, 2020 1:36 pm

2PAC1950 escribió: DE QUE HABLA HOMBRE HORRENDO

jajaja, tipos de cambio aproximados si se toma la base monetaria (AR$) dividido las reservas internacionales de BCRA (U$S)

Son solo de referencia, si consiguen seguir alimentando las reservas líquidas, supongamos la lleven a un nivel de 20.000 palos (Ayudados por súpercepón) en tres, cuatro meses, cuando deberían estar cerrando renegociación de deuda + no zarparse con la maquinita, deberían tener estas tipos de cambio convertibilidad controlados en estos niveles.

Este tipo de cambio implícito responde al supuesto de que toda la masa disponible en pesos se vuelque a dólares.

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Ene 03, 2020 1:29 pm

facuramo escribió: para el que preguntaba el famoso "dolar convertibilidad":
(base monetaria - reservas internacionales)

Según BCRA: 45 pesos
Si se suman Leliq y emision a 30 días = 51 pesos

Si a esto último le quitamos los SWAP y otros activos no líquidos del BCRA (digamos dejamos 12.000 de Reservas) = 183 pesitos

Si le volvemos a quitar aprox. 350 mil palos pesos que aún no se emitieron: 150 pesitos

DE QUE HABLA HOMBRE HORRENDO

facuramo

Mensajepor facuramo » Vie Ene 03, 2020 1:28 pm

para el que preguntaba el famoso "dolar convertibilidad":
(base monetaria - reservas internacionales)

Según BCRA: 45 pesos
Si se suman Leliq y emision a 30 días = 51 pesos

Si a esto último le quitamos los SWAP y otros activos no líquidos del BCRA (digamos dejamos 12.000 de Reservas) = 183 pesitos

Si le volvemos a quitar aprox. 350 mil palos pesos que aún no se emitieron: 150 pesitos

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Vie Ene 03, 2020 1:09 pm

juan8883 escribió: ayer llame al HSBC y me confirmaron que si los dolares estan depositados en y usas la de debito no pagan el impuesto. y tampoco paga si pagas la TC con dolares fisicos. en el caso que se te haya cobrado por alguna pagina por ej. booking el 30% de recargo, y al momento de pagar el resumen lo haces en USD se te reintegra en el proximo resumen el valor del impuesto que previamente ya te cobraron. osea resumiendo solo pagas el 30% si pagas en PESOS.
espero que te sea de ayuda!

Muchas gracias por las respuestas, voy a chequear con mi banco pero seguro es como dicen ustedes!!
Slds!

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Vie Ene 03, 2020 1:07 pm

Pocoyo escribió: El blue no tiene impuesto, tampoco el MEP. Todos los 34 tipos de dólares restantes si. :115:

Sisi jaja vengo comprando en mep desde que quedo oficial el impuesto, y sale más barato que el oficial, un chiste es.. pero solo pasa en arg

juan8883

Mensajepor juan8883 » Vie Ene 03, 2020 12:48 pm

Dilape2006 escribió: Si te aceptan dolares fisicos no te pueden cobrar ningún impuesto. Sino depositalos si tenes cuenta en dolares seleccionas esta como predeterminada y pagas con debito.igualmente pregunta en tu banco si esta ultima operacion q te explique no esta alcanzada con el impuesto. Se que con BBVA no te lo cobra no se el resto.suerte.

ayer llame al HSBC y me confirmaron que si los dolares estan depositados en y usas la de debito no pagan el impuesto. y tampoco paga si pagas la TC con dolares fisicos. en el caso que se te haya cobrado por alguna pagina por ej. booking el 30% de recargo, y al momento de pagar el resumen lo haces en USD se te reintegra en el proximo resumen el valor del impuesto que previamente ya te cobraron. osea resumiendo solo pagas el 30% si pagas en PESOS.
espero que te sea de ayuda!

Volver a “Foro Bursatil”