Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
para el que preguntaba el famoso "dolar convertibilidad":
(base monetaria - reservas internacionales)
Según BCRA: 45 pesos
Si se suman Leliq y emision a 30 días = 51 pesos
Si a esto último le quitamos los SWAP y otros activos no líquidos del BCRA (digamos dejamos 12.000 de Reservas) = 183 pesitos
Si le volvemos a quitar aprox. 350 mil palos pesos que aún no se emitieron: 150 pesitos
(base monetaria - reservas internacionales)
Según BCRA: 45 pesos
Si se suman Leliq y emision a 30 días = 51 pesos
Si a esto último le quitamos los SWAP y otros activos no líquidos del BCRA (digamos dejamos 12.000 de Reservas) = 183 pesitos
Si le volvemos a quitar aprox. 350 mil palos pesos que aún no se emitieron: 150 pesitos
-
juan8883 escribió: ↑ ayer llame al HSBC y me confirmaron que si los dolares estan depositados en y usas la de debito no pagan el impuesto. y tampoco paga si pagas la TC con dolares fisicos. en el caso que se te haya cobrado por alguna pagina por ej. booking el 30% de recargo, y al momento de pagar el resumen lo haces en USD se te reintegra en el proximo resumen el valor del impuesto que previamente ya te cobraron. osea resumiendo solo pagas el 30% si pagas en PESOS.
espero que te sea de ayuda!
Muchas gracias por las respuestas, voy a chequear con mi banco pero seguro es como dicen ustedes!!
Slds!
-
Dilape2006 escribió: ↑ Si te aceptan dolares fisicos no te pueden cobrar ningún impuesto. Sino depositalos si tenes cuenta en dolares seleccionas esta como predeterminada y pagas con debito.igualmente pregunta en tu banco si esta ultima operacion q te explique no esta alcanzada con el impuesto. Se que con BBVA no te lo cobra no se el resto.suerte.
ayer llame al HSBC y me confirmaron que si los dolares estan depositados en y usas la de debito no pagan el impuesto. y tampoco paga si pagas la TC con dolares fisicos. en el caso que se te haya cobrado por alguna pagina por ej. booking el 30% de recargo, y al momento de pagar el resumen lo haces en USD se te reintegra en el proximo resumen el valor del impuesto que previamente ya te cobraron. osea resumiendo solo pagas el 30% si pagas en PESOS.
espero que te sea de ayuda!
Lo mejor hoy en día si no se tienen lechugas en mano, es comprar MEP y gastar esas lechugas en el exterior.
Hasta el blue es más barato que el oficial... Solo en Argentina pasa algo así.
Hasta el blue es más barato que el oficial... Solo en Argentina pasa algo así.
CCL = $76,00
-
Si te aceptan dolares fisicos no te pueden cobrar ningún impuesto. Sino depositalos si tenes cuenta en dolares seleccionas esta como predeterminada y pagas con debito.igualmente pregunta en tu banco si esta ultima operacion q te explique no esta alcanzada con el impuesto. Se que con BBVA no te lo cobra no se el resto.suerte.
cascoteLibre escribió: ↑ Hola gente buenos días estoy planeando un viaje al exterior y mi duda era si comprando en dólares físicos no se le aplica el nuevo impuesto? Leí por encima la ley pero hay muchos grises y más a cuestión de interpretación que otra cosa. Alguien sabe algo?, desde la agencia no me saben contestar con certezas, ellos creen que no debería... peroo
si vos ya tenes los dolares, sea en banco o en mano, no se aplica ninguna "solidaria"

es para la compra de pesos a dolares...cualquier cosa que este en dolares y vos tengas pesos para esa transaccion te van a encajar el impuesto
cascoteLibre escribió: ↑ Hola gente buenos días estoy planeando un viaje al exterior y mi duda era si comprando en dólares físicos no se le aplica el nuevo impuesto? Leí por encima la ley pero hay muchos grises y más a cuestión de interpretación que otra cosa. Alguien sabe algo?, desde la agencia no me saben contestar con certezas, ellos creen que no debería... peroo
El blue no tiene impuesto, tampoco el MEP. Todos los 34 tipos de dólares restantes si.

CCL = $75,50
-
Hola gente buenos días estoy planeando un viaje al exterior y mi duda era si comprando en dólares físicos no se le aplica el nuevo impuesto? Leí por encima la ley pero hay muchos grises y más a cuestión de interpretación que otra cosa. Alguien sabe algo?, desde la agencia no me saben contestar con certezas, ellos creen que no debería... peroo
-
77 promedio
-
Buenos dias gente
alguien tendra el valor de hoy del Blu gracias
-
Buenos dias gente