2PAC1950 escribió: ↑
ALZEIMER USTED ESTUDIO ECONOMIA O ALGO
Que buena pregunta !
Si fuera economista no podría escribir esto, imposible.
En realidad ninguna carrera ...sola.
Soy ingeniero , como mi padre, y mi bisabuelo uno de los primeros 12.
Ser ingeniero permite , a veces, profundizar en otras cosas con la mente de un ingeniero, que entrenada y cuando funciona , va a las cosas, como la física que es lo más interesante de ingeniería.
Eso permite ser o apuntar a la objetividad, poniendo a un lado las opiniones de los doctos en economía , o si se trata de otra cosa, como por ejemplo medicina, también, en la medida que se encuentren inconsistencias.
Por supuesto que, sin un gran interés natural por la economía no se puede profundizar, profundizar es la clave.
Además me he dado cuenta que uno debe aceptar sus errores enseguida, apenas los advierte.
De no hacerlo, uno se va cegando.
La cuestión es , y más que nunca en este tiempo, que nadie es palabra santa en economía .
Cuando se encuentran los errores , uno no se queda ahí, porque muchas veces son intencionales , son líneas de opinión que se bajan, y otras veces son nomas errores , inclusive por saber demasiado, como Milei.
Milei es el tipo que más sabe de economía desde que tengo memoria, pero le falta realismo, porque siempre está buscando aplicar las teorías que estudio a la situación actual, cuando debiera hacer lo contrario.
Debería partir de lo qué pasa, de lo real, e intuir , apoyándose en sus conocimientos , la resultante .
Quizás , si fuera, ademas, ingeniero lo haría naturalmente.
De todos modos , Milei acierta bastante , pero se va de rango.
Para no irme por la ramas, lo que veo de este gobierno (del anterior vi que se estrellaba más de dos años antes ), es que tienen una ideología como la Alfonsinista o la peronista ( excluyó a Menem que era realista y corajudo , aunque engolosinado con el poder , cosa que lo arruinó bastante)
Yo creo que estos tipos Van a un precipicio, y además , visto el desastre del FMI 2018/9 con Argentina, no confío en que desde afuera se lo evite.
Cuando caigan en el precipicio, veremos, esas son oportunidades de reversión.
Solo que preferiría que la reversión la hagan otros, que la haga gente veraz y corajuda, lo que implica que deseo que a estos les pase como a De la Rua.