Yo siembro hace 20 años...y mis cálculos son que sembras lo mismo...pero le gastas menos , sacas menos, o no depende del clima..pero la tonelada la haces con menos plata..y listo...estos días subió en rosario 7 dólares la tn...se ve que algunas aceiteras están necesitando...
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Yo siembro hace 20 años...y mis cálculos son que sembras lo mismo...pero le gastas menos , sacas menos, o no depende del clima..pero la tonelada la haces con menos plata..y listo...estos días subió en rosario 7 dólares la tn...se ve que algunas aceiteras están necesitando...
-
paisano escribió: ↑ Charlando con mis parientes estoy tratando de que entiendan que usar menos insumos en el total del lote para producir por ej 10% menos, da el mismo resultado que sembrar por 10% menos de la superficie total del lote y sacar un rinde normal.
Te tiro el ejemplo.
(90% x rinde normal) x Superficie total = rinde normal x (90% x Superficie total)
se quedan mirándome pero no dicen nada, les dije que hicieran números en plata sobre las 2 alternativas y vean con cual gastan menos, yo creo que gastan menos achicando superficie que achicando insumos, pero no sé, no los veo con mucho entusiasmo, veremos que hacen.
Tus parientes deben entender que no vuelven más!
Todas las cuentas que hagan debe contener la abreviación NVM!!

Correcto, por eso lo que dije al principio, comparar los gastos o el costo de sembrar un X% menos de la superficie para obtener un rinde normal versus usar insumos para tener un rinde de X% menos en toda la superficie.
Lee de nuevo lo que puse antes.
Cacique_Yatel escribió: ↑ Un viaje al exterior via aerolíneas argentinas no garpa el 30 ?
https://www.cronista.com/amp/apertura-n ... -0001.html
Compré a Miami por aerolatas argentinas y no me aplicaron el 30%. Y en cuotas para la licuadora.
paisano escribió: ↑ Supone que tenes 100 Ha y tu rinde normal son 3 ton/Ha, total 300 ton.
Sembras 90 Ha de las 100 (10% menos) para sacar 3 ton/Ha, total 270 ton.
Sembras 100 Ha con insumos para sacar 2.7 ton/Ha (10% menos), total 270 ton.
Pongo números redondos para que las cuentas sean fáciles de hacer.
Pero le estas gastando a pleno a esas 90 hectárea.. .para obtener las 270 tn...es muy largo de explicar en un foro..
Supone que tenes 100 Ha y tu rinde normal son 3 ton/Ha, total 300 ton.
Sembras 90 Ha de las 100 (10% menos) para sacar 3 ton/Ha, total 270 ton.
Sembras 100 Ha con insumos para sacar 2.7 ton/Ha (10% menos), total 270 ton.
Pongo números redondos para que las cuentas sean fáciles de hacer.
paisano escribió: ↑ Charlando con mis parientes estoy tratando de que entiendan que usar menos insumos en el total del lote para producir por ej 10% menos, da el mismo resultado que sembrar por 10% menos de la superficie total del lote y sacar un rinde normal.
Te tiro el ejemplo.
(90% x rinde normal) x Superficie total = rinde normal x (90% x Superficie total)
se quedan mirándome pero no dicen nada, les dije que hicieran números en plata sobre las 2 alternativas y vean con cual gastan menos, yo creo que gastan menos achicando superficie que achicando insumos, pero no sé, no los veo con mucho entusiasmo, veremos que hacen.
Nada que ver, vos sembrar 10% menos tenes menos tn. De soja...loque se hace , es con menos insumos...sacas menos pero gastas menos...con tu criterio no sembras nada y listo...explicame como ganas dinero?
Tranquilos...que de ahora en adelante cada suba de retenciones.. .menos consumo...mas pobreza...ya no estamos con la soja de 600 dólares del 2008...
lehmanbrothers escribió: ↑ No les queda otra, el campo no te lo podés llevar a otro país., cuando Macri le pedía que liquiden, no lo hacían para especular. Bien merecido lo tienen. Un poco de mejora en el oscilador heladera y no sacas más las medidas por 30 años.
Se liquidó a futuro como nunca entre septiembre y diciembre...los cálculos del gobierno eran con cosecha plena...esta semana les cayó la ficha.. .y ya están recalculando...
Te tiro el ejemplo.
Otra cosa que les dije es que traten de negociar el alquiler, ya que así como joroba al arrendatario, joroba al arrendador, y que deberían compartir 50/50 la reducción de rinde o superficie, esta ultima mas fácil de dimensionar que el rinde normal.
fabio escribió: ↑ Lo van a pagar?...jaja...que poca calle que tenes.. no te das cuenta que lo que se va hacer es sembrar con menos insumos?..prodicis menos pero invertía menos....lo que es no tener noción.. .se escriben cualquier verdura...mas pobreza...menos consumo , menos inversión.. más pobreza...
Charlando con mis parientes estoy tratando de que entiendan que usar menos insumos en el total del lote para producir por ej 10% menos, da el mismo resultado que sembrar por 10% menos de la superficie total del lote y sacar un rinde normal.
Te tiro el ejemplo.
que tan lejos estan de eliminar la venta de dolares a los ahorristas y la pesificacion obligatoria del mercado inmobiliario 

-
fabio escribió: ↑ Lo van a pagar?...jaja...que poca calle que tenes.. no te das cuenta que lo que se va hacer es sembrar con menos insumos?..prodicis menos pero invertía menos....lo que es no tener noción.. .se escriben cualquier verdura...mas pobreza...menos consumo , menos inversión.. más pobreza...
No les queda otra, el campo no te lo podés llevar a otro país., cuando Macri le pedía que liquiden, no lo hacían para especular. Bien merecido lo tienen. Un poco de mejora en el oscilador heladera y no sacas más las medidas por 30 años.
-
DiegoYSalir escribió: ↑ organicemos otra marcha para que quiten el cepo
que vuelva la libertad de comprar dolar la dolarrrr
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
para que?
en este pais estan tan locos los que gobiernan que algo en el mercado negro sale mas barato que en el oficial
j3bon escribió: ↑ Error grave, acá no fabricamos teléfonos, no fabricamos heladeras; acá ensamblamos... y evadimos, y la giramos a donde no vemos afectado nuestro capital. La confianza empieza desde arriba hacía abajo. Sin embargo, al margen de que guste el cambio o no, y sus manejes; son uno de los pocos que traen los dólares para que se salven 40 y pico de millones de argentinos.
Tenes razón, solo ensamblamos.