Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Ahora te va a decir que subas los precio en usd un 50% para compensar... Entonces no le vendes a nadie.
Pocoyo escribió: ↑ Me liquidan bien a 63? Que mi@#$% decis?
Planchan a 63 por 1 año, costos internos en pesos suben al 45% proyectado infla 2020, ergo tenés 45% de infla en USD y encima todo eso se traslada a los precios locales.
Pago: AWS, Windows Server 2019, hosting, plataformas de desarrollo, etc. etc. todo en USD. Y no es un antivirus, pedazo de pelot%$#%do. Netflix me importa un car$#%jo, lo pago.
El tipo no se da cuenta que si exportas (lo que quiere Alberto y cualquier gobierno) y te planchan el dólar oficial y no corrige la inflación, te están estafando. Si encima te ponen un impuesto por tus gastos, ya es el colmo.
Que le vas a decir a tus empleados si tenes, no les puedo subir el sueldo porque no sube el dólar con la inflación?
Entendelo, todavía esta digiriendo el voto.
Es el mensaje que estás dando al mundo, no es el número.
Pocoyo escribió: ↑ Me liquidan bien a 63? Que mi@#$% decis?
Planchan a 63 por 1 año, costos internos en pesos suben al 45% proyectado infla 2020, ergo tenés 45% de infla en USD y encima todo eso se traslada a los precios locales.
Pago: AWS, Windows Server 2019, hosting, plataformas de desarrollo, etc. etc. todo en USD. Y no es un antivirus, pedazo de pelot%$#%do. Netflix me importa un car$#%jo, lo pago.
El tipo no se da cuenta que si exportas (lo que quiere Alberto y cualquier gobierno) y te planchan el dólar oficial y no corrige la inflación, te están estafando. Si encima te ponen un impuesto por tus gastos, ya es el colmo.
Que le vas a decir a tus empleados si tenes, no les puedo subir el sueldo porque no sube el dólar con la inflación?
Entendelo, todavía esta digiriendo el voto.
DiegoYSalir escribió: ↑ que pagas a 82?
por suerte te liquidan bien si te pagan cerca de 63... nada cierra de esto que decis... 82 vas a pagar los 200 roñosos que dejo lindogatito el resto de insumos a dolar divisa ... no mames
si tenes un antivirus un office 365 eso yo creo que lo tendran que considerar ... es un insumo como eñ glifosato para hacer soja... pero netflix spootify etc fumala
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me liquidan bien a 63? Que mi@#$% decis?
DiegoYSalir escribió: ↑ que pagas a 82?
por suerte te liquidan bien si te pagan cerca de 63... nada cierra de esto que decis... 82 vas a pagar los 200 roñosos que dejo lindogatito el resto de insumos a dolar divisa ... no mames
si tenes un antivirus un office 365 eso yo creo que lo tendran que considerar ... es un insumo como eñ glifosato para hacer soja... pero netflix spootify etc fumala
El yo creo no existe, y menos en tu caso!

Si trabaja exportando software por ejemplo, todos los servicios de nube, de gestión, todo eso lo pagan con el oficial + 30%.
Vos pensas que las empresas no miran el blue?

En este país con la poca cultura empresarial que hay, suben las cosas por las dudas, y si encima subís todos y cada uno de los impuestos que hay, toda suba va a pasar a precios.
Alberto en una semana paso a ser totalmente funcional al FMI y a los bonistas privados, y el pueblo que aguante como pueda.
Hoy si nos vamos a parecer mucho a la Grecia de hace diez años atrás... Chocaron la calesita en una semana.
-
Pocoyo escribió: Sabés qué pasa, a los ratas como nosotros que exportamos servicios nos liquida, cobramos a <63 y pagamos a >82.
Habrá que rulear algo para suavizar un poquito (casi nimio) el impacto, si es que te dejan.
que pagas a 82?
-
lehmanbrothers escribió: ↑ El dolar oficial no se analiza, es un subsidio de supongamos el MEP en 73$ y el oficial a 60$, de 1300$ por persona, por mes. Para que lo atesore o lo rulee. Es una AUR que te da el gobierno ( Asignación Universal al Rata)
Los demás activos relacionados con el dolar modifican su precio según oferta y demanda , que se ve afectada por el riesgo.
![]()
Sabés qué pasa, a los ratas como nosotros que exportamos servicios nos liquida, cobramos a <63 y pagamos a >82.
Habrá que rulear algo para suavizar un poquito (casi nimio) el impacto, si es que te dejan.
-
-
El dolar oficial no se analiza, es un subsidio de supongamos el MEP en 73$ y el oficial a 60$, de 1300$ por persona, por mes. Para que lo atesore o lo rulee. Es una AUR que te da el gobierno ( Asignación Universal al Rata)
Los demás activos relacionados con el dolar modifican su precio según oferta y demanda , que se ve afectada por el riesgo.

alzamer escribió: ↑ Si bien la situación no es la misma, el razonamiento es el mismo que en febrero 89 o en enero 2002.
Por ejemplo en febrero 2002 se puso el dólar oficial en 1,4 pesos , un 40% arriba de la convertibilidad de 1 mes atrás.
El dólar oficial debió ser abandonado a los dos meses.
Se puso dólar libre, y saltó a 4 en abríl.
Después quedó en 3 pesos por 6 años , pero libre, y gracias a los commodities volando en dólares.
Ahora está a 60 el oficial , y la inflación es 5% mensual desde agosto , o sea más de 20% en 4 meses.
El dólar de 60 equivale a 50 de agosto, es cierto que todavía no es bajísimo.
Pero el cepo manda la demanda al blue y el blue se filtra a precios y a atraso , especialmente si se valida monetariamente.
En los últimos 30 días los pasivos monetarios (dato del 12/12/19) saltaron en 260 mil millones de pesos.
Son unos 4333 millones de dólares equivalentes.
Hoy los pasivos monetarios son 2,86 billones de pesos, 47600 millones de dólares oficiales.
En diciembre de 2015, luego de liberar el dólar a 14,5 , la base quedó en 500 mil millones de pesos , o sea 34.400 millones de dólares......y había CONFIANZA , al cuete pero había.
Ya en febrero 16 hubo presión sobre el dólar , y comenzó la suba de tasas del BCRA y la bola de lebac que explotó 2 años después.
Ahora los pasivos remunerados son 1,26 billones , y el BCRA paga 1 billón de intereses anuales por ellos.
Además se emite para comprar el superávit comercial.
Es evidente que cuando vuele el blue (lo hará por arriba del 30% sobre los 60 oficiales ), detonará una suba del oficial.
Eso , el gobierno lo intuye, y puso retenciones porcentuales.
Una brecha mínima inicial del 30% forzará incremento de la evasión de exportaciones.
Este esquema volará por el aire en poco tiempo.
Hay demasiados pesos dando vueltas....y aumentan a gran velocidad.
Gracias alzamer.
Desde ya que este sistema, si es que se implementa, detona pronto, es malísimo y tomará gran velocidad, de hecho ya me sorprende la dinámica que está tomando, basada solamente en notas o declaraciones (o tweets).
Respecto al oficial, disiento (y ojalá me equivoque), no lo van a tocar.
Es la "épica de defender la mesa de los argentinos" y todo eso

Lo loco es que con este 30% se va a precios de todas formas
-
alzamer escribió: ↑ El mep estaba esperando al blue.
El blue ya casi lo alcanza , y lo mismo al ccl.
Recordarán que vengo diciendo que el blue pasara al mep, y este al ccl.
Luego los tres subirán al unísono, y el 30% de impuesto , o más bien de pseudo dólar tarjeta , será insuficiente, y las exportaciones “oficiales” dejarán de crecer , es más, se caerán.
Todo será bastante rápido.
La suba de los bonos de hoy es ficticia.
Gracias por contestar y aportar tu vision.

-
- Contactar:
DiegoYSalir escribió: ↑ goldfinger ??? sos mas agarrado que el garradelaucha tanta vuelta para comprar una bombacha dejate de joder aqui se maneja plata grande vaya al foro de pequeños roedores domesticos al fondo a la derecha
jajaaa
compralo en beige que usas colaless o culote? yo uso de los 2 o a veces ni me pongo mas al natural mousefinger
Es un gasto de varios miles de euros.
Dije vestimenta para ejemplificar que se trata de un bien no exento.
Gracias por tu valioso aporte, y te deseo suerte con tus inversiones y con tu capital; de mi parte estoy muy satisfecho. Saludos
Goldfinger escribió: ↑ Buenas noches estimado y querido foro,
Alguien podría por favor decirme si me será cobrado el 30% de impuesto por hacer una compra (por vestimenta, o sea un bien no exento) en el exterior en dólares mañana 19/12/2019 con tarjeta de crédito?
El resumen de mi tarjeta de crédito cierra el 20/12/2019 y el vencimiento es el 02/01/2020.
Y si lo hago con tarjeta de débito?
Desde ya muchas gracias, y un abrazo a todos.
Si, si aprueban la ley antes del 2 de enero.