Me parece que debe ser más barato buquebus a Montevideo y salir de ahí.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Me parece que debe ser más barato buquebus a Montevideo y salir de ahí.
El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar
https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... en-Uruguay
https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... en-Uruguay
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Yo venia haciendo una bicicleta, pero ahora se me corto, tengo mi hija laburando y viviendo en españa,,entonces ella con una extencion de mi tarjeta gastaba y me guardaba los euros que yo pagaba en pesos aca,,,pero bueno,, no va mas![]()

Evasión y fuga! Laucha estaría orgulloso de vos!
Ya le vamos a buscar la vuelta... Nunca para la fuga, siempre hay una vuelta de rosca!
-
Bueno, vos lo dijiste,, tomate un avion a iguazu sin impuesto y sali desde Foz ,,,algo te vas a ahorrar

-
Yo venia haciendo una bicicleta, pero ahora se me corto, tengo mi hija laburando y viviendo en españa,,entonces ella con una extencion de mi tarjeta gastaba y me guardaba los euros que yo pagaba en pesos aca,,,pero bueno,, no va mas 

udA escribió: ↑ IMPUESTO PARA UNA ARGENTINA INCLUSIVA Y SOLIDARIA (PAIS)
ARTÍCULO 32.- Establécese con carácter de emergencia, por el término de CINCO (5) periodos fiscales a partir del día de vigencia de la presente ley, un impuesto que se aplicará en todo el territorio de la Nación sobre las siguientes operaciones:
e) Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.
...
El impuesto entre otras cosas aplicará a la compra y/o pagos en moneda extranjera, pero como dice el proyecto de ley, también aplica a otras cosas, entre ellas a la compra de pasajes al exterior, y no solamente si se hace vía moneda extranjera, porque ya aplicaría en otro inciso y no haría falta duplicar inciso o especificarlo.
A veces estaría bien que leas como un economista, porque generalmente toman nota antes que los abogados.
Igualmente estoy con vos que es una asquerosidad, y que el pago en pesos no debería ser distinto si es para un pasaje a Brasil o a Misiones.
Dios quiera que como decís, alguien en derecho impulse algo para que eso no pase, pero el proyecto de ley es bastante claro.
-
Che, un dato por si les sirve,,,para el que tenga echo pagos en dolares con tarjeta,,este jueves cierra Visa,,el viernes por HB podes pagar el minimo y queda el resto pesificado, al menos a mi me sucede asi,,, despues aunque pagues algun interes, quenunca va a ser el 30%,, completas el pago 

IMPUESTO PARA UNA ARGENTINA INCLUSIVA Y SOLIDARIA (PAIS)
ARTÍCULO 32.- Establécese con carácter de emergencia, por el término de CINCO (5) periodos fiscales a partir del día de vigencia de la presente ley, un impuesto que se aplicará en todo el territorio de la Nación sobre las siguientes operaciones:
e) Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.
...
El impuesto entre otras cosas aplicará a la compra y/o pagos en moneda extranjera, pero como dice el proyecto de ley, también aplica a otras cosas, entre ellas a la compra de pasajes al exterior, y no solamente si se hace vía moneda extranjera, porque ya aplicaría en otro inciso y no haría falta duplicar inciso o especificarlo.
A veces estaría bien que leas como un economista, porque generalmente toman nota antes que los abogados.
...
Potro escribió: ↑ El impuesto busca gravar y desalentar compra de moneda extranjera. Por ende, el articulo te detalla todas las operaciones que van a quedar gravadas, SIEMPRE Y CUANDO LA OPERACION SE HAGA EN MONEDA EXTRANJERA.
Ahora que los dos leimos la ley, porque no te tomas vos la molestia de usar el sentido común? Como te van a cobrar el impuesto a la adquisición de moneda extranjera, si vos efectuas una compra en pesos?
Te aconsejo que dejes de leer la norma con la visión de un Economista (que lamentablemente son los que redactan muchas veces las leyes), y lo hagas con la visión de alguien entendido en Derecho, porque muchas veces la fría letra de la ley no va de la mano de su espíritu. Y ahí es cuando después tienen que salir a aclarar los grises de la ley en los Decretos Reglamentarios de la misma. Y sino, te invito a esperar que se sancione, se reglamente y lo seguimos discutiendo.
En el inciso no especifica según que moneda, pero hagamos eso, la semana que viene cuando salga la ley, volvemos a charlar.
No va a ser necesario un pedido de disculpas, solamente con que rectifiques será más que suficiente!

Todos empujados a la clandestinidad.El blue tendría que buscar arriba del dlr tarjeta?que opinan.
udA escribió: ↑ Porque no te tomas la molestia de leer el proyecto de ley?
Artículo 32, inciso e).
“ Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.”
No importa si la compra de pasajes es en pesos... Si el destino de tal es al exterior, se aplica el impuesto “solidario”.
El impuesto busca gravar y desalentar compra de moneda extranjera. Por ende, el articulo te detalla todas las operaciones que van a quedar gravadas, SIEMPRE Y CUANDO LA OPERACION SE HAGA EN MONEDA EXTRANJERA.
Ahora que los dos leimos la ley, porque no te tomas vos la molestia de usar el sentido común? Como te van a cobrar el impuesto a la adquisición de moneda extranjera, si vos efectuas una compra en pesos?
Te aconsejo que dejes de leer la norma con la visión de un Economista (que lamentablemente son los que redactan muchas veces las leyes), y lo hagas con la visión de alguien entendido en Derecho, porque muchas veces la fría letra de la ley no va de la mano de su espíritu. Y ahí es cuando después tienen que salir a aclarar los grises de la ley en los Decretos Reglamentarios de la misma. Y sino, te invito a esperar que se sancione, se reglamente y lo seguimos discutiendo.
-
Estimados, una consulta hice un rescate de FCI, en U$s y la sorpresa, que en la cuenta figura a un precio (dólar oficial) y te lo liquidan a dólar bolsa, obviamente, hay diferencia, el tema es que cómo haces para controlar el valor real del fondo? la cotización del broker es erróneo, consulté y no saben darme una explicación.