ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Pullback al soporte roto.... 

- Adjuntos
-
- Captura de Pantalla 2019-12-04 a la(s) 17.22.57.png (189.52 KiB) Visto 1564 veces
Dentro de la producción de la empresa Aluar,
el “aluminio puro” reviste la mayor parte de los envíos al exterior, en un 60 por ciento (198.424Tn);
los “barrotes” en un 26 por ciento (86.509Tn),
el “alambrón” en un 10 por ciento (33.971Tn) y
“aleados”, en un 4 por ciento (13.895Tn).
El mercado receptor de la producción con base en Puerto Madryn es, principalmente,
Estados Unidos y México (70%, 231,779 toneladas),
mientras que distintos países de América Latina reciben la segunda mayor parte de las exportaciones (17%, 55.292Tn);
le siguen Europa (12%, 41.583Tn) y
Asia (1%, 4.145Tn).
el “aluminio puro” reviste la mayor parte de los envíos al exterior, en un 60 por ciento (198.424Tn);
los “barrotes” en un 26 por ciento (86.509Tn),
el “alambrón” en un 10 por ciento (33.971Tn) y
“aleados”, en un 4 por ciento (13.895Tn).
El mercado receptor de la producción con base en Puerto Madryn es, principalmente,
Estados Unidos y México (70%, 231,779 toneladas),
mientras que distintos países de América Latina reciben la segunda mayor parte de las exportaciones (17%, 55.292Tn);
le siguen Europa (12%, 41.583Tn) y
Asia (1%, 4.145Tn).
newbie escribió: ↑ https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... argentina/
No me maten pero si hay mas aranceles para el aluminio argentino es de esperarse mas caída en ALUA, como decía ProfNeurus yo también la espero en el rango 24/25 para ver si entro para un rebotin o no
Cada uno da su opinion y eso esta muy bien !!
Con respecto a los aranceles, me parecen muy bien como política proteccionista si barril sigue devaluando y nosotros así lo seguiremos haciendo esta devaluación se va a llevar puesto el arancel por lo cual es un efecto neutro dado que etas empresas factura en dolares y como ya dije tienen las ventas ya programadas lo único que si afecta es el MARGEN ..
ahora bien si se produce pánico y todos salen es lógico que el precio rompa canales técnicos imposibles de justificar desde el análisis fundamental.
coincido con que Aluar desde lo técnico estaba saturada pero también hay que reconocer el bajo volumen del MERDAL a la espera de la asunción de los pimpinela
Humilde opinion y esto es hacer dinero no enamorarse de una empresa CREI EN APROVECHAR ESTA GRAN BAJA, veremos como termina la historia
Slds
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... argentina/
No me maten pero si hay mas aranceles para el aluminio argentino es de esperarse mas caída en ALUA, como decía ProfNeurus yo también la espero en el rango 24/25 para ver si entro para un rebotin o no
-
Coltrane escribió: ↑ Mira es complicado explicarte y largo de escribir por las compras cruzadas
Ej
Canadá elimina aranceles a las importaciones de acero mexicano
El Ministerio de Finanza canadiense indicó que el arancel no se aplicará si no se supera la importación de México de 72,820 toneladas de productos tubulares y 16,776 toneladas de varillas.
Please no me (preguntes que tiene que ver con USA )
Mexico es un mercado mas que importante para importación argentina de aluminio y Acero
Aluar y Grupo ternium (canos sin costura ) son las damnificadas para algunos !! donde por lo que te leí vos consideras eso.
considero lo mismo pero en la coyuntura da argentina relegar margen contra ingresos en dólares no importa
Prof pensa como quieras pero con respeto te equivocas en lo que por lo menos lei que escribis, el tiempo no dara la razón a algunos de los 2 quien sabe
ahora Aluar .50![]()
Abzo
Estimado, yo analizo el grafico y opero en consecuencia, Aluar estaba al palo y necesitaba descomprimir indicadores, la noticia la perjudica y afecta y es la escusa perfecta. Donde va a parar la baja... no lo se. Asi como tampoco sabia donde pararía la suba que enganche desde los 21/22 .... Si hacen fundamental para que están viendo el precio de la acción todo el tiempo...? si creen que compran barato olvidensé y dejen que los que intentamos acompañar vendamos y compremos tranquilos... Yo la espero mucho mas abajo... si recula y el grafico me lo indica me subiré antes, sino no. Pero casarse con un papel o sentirse socio... nooo nunca, estamos en Arg. Saludos
ProfNeurus escribió: ↑ Hasta donde tengo entendido siguen sin aranceles al aluminio Canada y Mexico entre otros . Y por otro lado te pregunto que tienen que ver los caños sin costura con Aluar?
Mira es complicado explicarte y largo de escribir por las compras cruzadas
Ej
Canadá elimina aranceles a las importaciones de acero mexicano
El Ministerio de Finanza canadiense indicó que el arancel no se aplicará si no se supera la importación de México de 72,820 toneladas de productos tubulares y 16,776 toneladas de varillas.
Please no me (preguntes que tiene que ver con USA )
Mexico es un mercado mas que importante para importación argentina de aluminio y Acero
Aluar y Grupo ternium (canos sin costura ) son las damnificadas para algunos !! donde por lo que te leí vos consideras eso.
considero lo mismo pero en la coyuntura da argentina relegar margen contra ingresos en dólares no importa
Prof pensa como quieras pero con respeto te equivocas en lo que por lo menos lei que escribis, el tiempo no dara la razón a algunos de los 2 quien sabe
ahora Aluar .50

Abzo
-
Coltrane escribió: ↑ Decirme que otros mercados no tiene aranceles para el ingreso a USA !! China jajajajaja
lo que hace Trump es favorecer las industrias Americanas y no esta mal, el tema es que
1/ tenes compras ya concertadas
2/ ciertos productos como en el caso de Ternium los canos sin costura no tienen competencia dentro de la industria petrolera
3/ apúrate a comprar que hoy que empezó a dar la vuelta
Slds
Hasta donde tengo entendido siguen sin aranceles al aluminio Canada y Mexico entre otros . Y por otro lado te pregunto que tienen que ver los caños sin costura con Aluar?
ProfNeurus escribió: ↑ Con el mismo respeto, si a vos te arancelan la entrada y a otros no, es bastante probable que pierdas participación en esos mercados.
Decirme que otros mercados no tiene aranceles para el ingreso a USA !! China jajajajaja
lo que hace Trump es favorecer las industrias Americanas y no esta mal, el tema es que
1/ tenes compras ya concertadas
2/ ciertos productos como en el caso de Ternium los canos sin costura no tienen competencia dentro de la industria petrolera
3/ apúrate a comprar que hoy que empezó a dar la vuelta
Slds
Coltrane escribió: ↑ Estimados, con todo respeto, no creo que se entienda y se estan confundiendo, no se cierran mercados se arancelan lo cual repercute o repercutiría en una caída de márgenes !!
las compras se realizan con anticipación así que dentro de algunos meses van a afectar no como menos ventas sino como menor ganancia
pero lo importante es que ALUAR FACTURA EN DOLARES, por lo cual ante una mayor devaluación del peso que sin duda va a ocurrir eso números van a seguir dando MUY BIEN !!
SIGAN DESPRENDIENDOSE DE ACCIONES, YO VOY A SEGURI COMPRANDO !!
SALUDOS Y BUENSO NEGOCIOS
![]()
![]()
![]()
es lo que dije hoy a la mañana, tienen que sacrificar margen, nada mas. despues todo eso del surplus es humo.
-
Coltrane escribió: ↑ Estimados, con todo respeto, no creo que se entienda y se estan confundiendo, no se cierran mercados se arancelan lo cual repercute o repercutiría en una caída de márgenes !!
las compras se realizan con anticipación así que dentro de algunos meses van a afectar no como menos ventas sino como menor ganancia
pero lo importante es que ALUAR FACTURA EN DOLARES, por lo cual ante una mayor devaluación del peso que sin duda va a ocurrir eso números van a seguir dando MUY BIEN !!
![]()
![]()
![]()
Con el mismo respeto, si a vos te arancelan la entrada y a otros no, es bastante probable que pierdas participación en esos mercados.
ProfNeurus escribió: ↑ De quebrar los 30 el proximo soporte esta en 25.. por ahi puede andar la cosa.
Bien vista Profe.
Los que decian $ 30 el piso, se estan agarrando de la baranda.

Estimados, con todo respeto, no creo que se entienda y se estan confundiendo, no se cierran mercados se arancelan lo cual repercute o repercutiría en una caída de márgenes !!