es que la quita no es sobre la inversion , sino sobre el nominal.. 20% para los que compraron bajo la par puede ser negocio.. para los que compraron despues de las PASO muy debajo de la par es un negocion... aun con 2 años de gracia... ojala sea -20% nada mas
Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
es que la quita no es sobre la inversion , sino sobre el nominal.. 20% para los que compraron bajo la par puede ser negocio.. para los que compraron despues de las PASO muy debajo de la par es un negocion... aun con 2 años de gracia... ojala sea -20% nada mas
Estimado:
No se si pasa, me parece, porque uno acepte o no la quita. En los bonos bajo ley argenta tengo entendido que no hay CAC, tampoco pasaron por el congreso para ser reglametados bajo el amparo de una ley (fue, tengo entendido, un proceso administrativo)...por ende con los bonos ley argenta, casi que podrían hacer lo que se les antoje, evidentemente el alcance de "lo que se les antoje" tiene como contracara un montón de temas, judicialización, ultimátum y restricción total al fondeo local, impactaría también en la deuda con ley NY, etc.
Entiendo y comparto plenamente lo de "consensuado".
No obstante lo que circula, para mi, son globos de ensayo, la prensa, consultoras y agencias también están "tratando" estos temas y uno no sabe para quienes juegan...
No se si vale la pena pero lo aclaro, no estoy de acuerdo con quitas, en todo caso comento los escenarios que se barajan y el análisis que se hace es de aquí para adelante, osea AO20 hoy pagas 38 verdes y etc etc.
La quita de la que se habla en gente del mercado es 20% del valor nominal osea estirando plazos te devuelven 80 e inclusive 20% del cupon, a veces plantean 2 años de gracia con o sin capitalización.
Cuando arman el escenario ponen en el flujo el -38 y de ahí parten, entonces inclusive ven potenciales ganancias yendo o no a finish. Jamas arman un escenario con que el puso 100. Si yo hubiera puesto 100 verdes hace X cantidad de años sin duda que quisiera que me cumplan.
Ahora bien el otro dia paisano con buen tino, tiró una cuenta de almacenero con 1%de superávit fiscal podríamos pagar maso 4700 palos verdes por año. Después podes armar una progresión de crecimiento e ir aumentando algo este numero, pero ese es el punto de partida. Si mal no recuerdo en 2020 tenes alrededor de 10% del PIB de vencimientos, solo para que tomen noción del quilombo en el que estamos. Solo de Organismos internacionales vencen 2200 palos de intereses + capital.
La quita de la que se habla en gente del mercado es 20% del valor nominal osea estirando plazos te devuelven 80 e inclusive 20% del cupon, a veces plantean 2 años de gracia con o sin capitalización.
Cuando arman el escenario ponen en el flujo el -38 y de ahí parten, entonces inclusive ven potenciales ganancias yendo o no a finish. Jamas arman un escenario con que el puso 100. Si yo hubiera puesto 100 verdes hace X cantidad de años sin duda que quisiera que me cumplan.
Ahora bien el otro dia paisano con buen tino, tiró una cuenta de almacenero con 1%de superávit fiscal podríamos pagar maso 4700 palos verdes por año. Después podes armar una progresión de crecimiento e ir aumentando algo este numero, pero ese es el punto de partida. Si mal no recuerdo en 2020 tenes alrededor de 10% del PIB de vencimientos, solo para que tomen noción del quilombo en el que estamos. Solo de Organismos internacionales vencen 2200 palos de intereses + capital.
pero que quita estimado? vos aceptarias que te saquen el 20% de tu inversion? De donde salen esas ideas? Si eso no es consensuado es una catastrofe!!! A mi me decis te quito 20% y automaticamnte te respondo : vende el paruqe iguazu y pagame el 20%........como hizo bolsonaro.
Hola zequi73
El tema de la quita es sensible. A lo que la mayoría hace referencia es a la quita de nominales, pero esta la otra quita implícita que es la quita a VP.
lagasale escribió: ↑ Es verdura. Automáticamente si no pagas, es default.
Si estas en default, las condiciones de negociación empeoran muchísimo.
Aparte, por que no vas a pagar, si con lo que tenes llegas bien a abril 2020..
El plazo lo tenes por esas fechas, en las cuales tenes que tener la reestructuración cocinada.
Llegan perfecto a diciembre el tema es que se quieren comer la guita.
Ahora ya no hay mas perdida de dolares por ahorro. Siempre fueran mas de 10mil palos verdes cada año.
Tengo entendido que por el tema letes y lecaps y demas yerbas de muy corto plazo, habían solicitado una base de datos con quienes eran los tenedores reperfilados, ahi estan las cajas de las empresas. Sensacion que esto es lo que no reperfilan y pagan.
En el tema bonos ya es mas complicado y mucho mas dificil de pagar
jmario escribió: ↑ Esto es algo de lo que anda dando vuelta. Solo para tener una idea ya que no sabemos que agresiva sera la quita.
https://www.youtube.com/watch?v=bLDmCs_IXMY
Lo que ocurre con estos escenarios quita del 20% es que no me parecen reales, mirando los números y si es cierto lo de hacer sustentable la deuda, la quita es mayor y no se si es aceptada por los bonistas.
Es verdura. Automáticamente si no pagas, es default.
Si estas en default, las condiciones de negociación empeoran muchísimo.
Aparte, por que no vas a pagar, si con lo que tenes llegas bien a abril 2020..
El plazo lo tenes por esas fechas, en las cuales tenes que tener la reestructuración cocinada.
Tengo que hacerme de pesos, y necesito vender bonetes, AY24 o PR13 cual les parece ???
carlob escribió: ↑ Seria lisa y llanamente " default "..pegarse un tiro en el pie, ni bien asuma. Tiene 30 dias antes de q sea default, pero nada pueden arreglar con los acreedores en ese plazo. Habia salido en ambito, hace pocos dias, que era decision tomada de Alberto, pagar los vtos hasta abril, y en ese lapso renegociar la deuda. Articulo de burgueño.![]()
2 meses creo se paga, a partir del 28/2 cada bono que cae ya estará reestructurado, alcanza tiempo y plata
se cobrará reperfilado intereses y el capital lo ves más allá de 2021, si la economía crece.
Y va a crecer!!
En mayo y junio empiezo a financiar al estado comprando bonos reestructurados y bonos privados que inviertan en el mamífero cuadrúpedo rumiante , de ypf, especialmente Vista, y algo de pae.
-
sl.agustinperez escribió: ↑ Las letes y lecaps entrarian en la negociacion o se hace vía decreto como hizo el &#* de macri y listo a llorar a la iglesia?
cual te queda mas cerca? lujan o la plata?