alzamer escribió: ↑
Le agradezco.
Por supuesto que la cuestión de los aranceles en el caso que así queden, y lo hagan de modo eterno molestan.
Las otras medidas (reembolsos y derechos de exportación ) están hace año y 4 meses.
Lo que hice ayer fue evaluar el impacto en resultados del peor caso.
La cuestión exógena es ese impacto, y con el spread actual es menor.
Considero que el spread , seguirá así, elevado, por encima de 1100.
Cuando se hace análisis fundamental , y se acierta, significa que uno pudo ver que una manzana ....
es una manzana.
Es costoso , pero se logra abstraerse ABSOLUTAMENTE de opiniones mediáticas o emotivas como en estos dos dias.
Porque, la verdad, es que aún los que creen en el análisis fundamental , no escapan a la corriente emotiva.
Por ejemplo, si sostiene que por los aranceles del 10% sobre el 40% del aluminio (que es el 94% de las ventas de Aluar ) determina el no pago de dividendos por mucho tiempo, significa qué hay influencia no fundamental en dicha afirmación.
Y pensar que estamos hablando de menos del 4% de las ventas totales de la empresa !
Y así , es con todo , hoy en día.
Pero la realidad de las cosas, como la ley de la gravedad, o la conservación de la masa y la energía , no se afectan un ápice por las emociones.
También , hace 30 años que me entusiasmo con la bolsa argentina y sus empresas, sacando el trigo y despreciando la cizaña.
Hace 30 años , la emotividad jugaba un papel muy importante en mis apreciaciones, hoy es cero.
Quintanilla es ingeniero como yo, y está haciendo un trabajo formidable en todos los aspectos.
Cuando uno lee el balance , incluyendo sus asociadas, además de los números, uno se asombra de lo qué hay adentro.
Pasa parecido con Txar, pero quizás esta sea superior, y lo mismo sucede en Puerto, más allá de algún riesgo que enfrenta.