ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
garralaucha2

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor garralaucha2 » Mié Dic 04, 2019 10:50 am

resero escribió: Si lo pueden pegar, vas a ver a un señor con todas las letras con un mocoso comunista maleducado.

QUIEN ES EL MOCOSO COMUNISTA MALEDUCADO????
FLOR DE LA V ERGA????
:lol: :lol:

resero

Mensajepor resero » Mié Dic 04, 2019 10:04 am

Raul escribió: no pude verlo, justo en ese momento estaba el duelo de charlotte caniggia contra flor de la V en el programa de Tinelli, que macana las 2 cosas juntas. :shock:

Si lo pueden pegar, vas a ver a un señor con todas las letras con un mocoso comunista maleducado.

Raul

Mensajepor Raul » Mié Dic 04, 2019 9:38 am

taranta escribió: EN C5N EN MINUTOS MADANES DE ALUAR

no pude verlo, justo en ese momento estaba el duelo de charlotte caniggia contra flor de la V en el programa de Tinelli, que macana las 2 cosas juntas. :shock:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 04, 2019 9:29 am

alzamer escribió: Le agradezco.
Por supuesto que la cuestión de los aranceles en el caso que así queden, y lo hagan de modo eterno molestan.
Las otras medidas (reembolsos y derechos de exportación ) están hace año y 4 meses.
Lo que hice ayer fue evaluar el impacto en resultados del peor caso.
La cuestión exógena es ese impacto, y con el spread actual es menor.
Considero que el spread , seguirá así, elevado, por encima de 1100.
Cuando se hace análisis fundamental , y se acierta, significa que uno pudo ver que una manzana ....
es una manzana.
Es costoso , pero se logra abstraerse ABSOLUTAMENTE de opiniones mediáticas o emotivas como en estos dos dias.
Porque, la verdad, es que aún los que creen en el análisis fundamental , no escapan a la corriente emotiva.
Por ejemplo, si sostiene que por los aranceles del 10% sobre el 40% del aluminio (que es el 94% de las ventas de Aluar ) determina el no pago de dividendos por mucho tiempo, significa qué hay influencia no fundamental en dicha afirmación.
Y pensar que estamos hablando de menos del 4% de las ventas totales de la empresa !

Y así , es con todo , hoy en día.

Pero la realidad de las cosas, como la ley de la gravedad, o la conservación de la masa y la energía , no se afectan un ápice por las emociones.

También , hace 30 años que me entusiasmo con la bolsa argentina y sus empresas, sacando el trigo y despreciando la cizaña.
Hace 30 años , la emotividad jugaba un papel muy importante en mis apreciaciones, hoy es cero.

Quintanilla es ingeniero como yo, y está haciendo un trabajo formidable en todos los aspectos.

Cuando uno lee el balance , incluyendo sus asociadas, además de los números, uno se asombra de lo qué hay adentro.

Pasa parecido con Txar, pero quizás esta sea superior, y lo mismo sucede en Puerto, más allá de algún riesgo que enfrenta.

Si aprovechaste estas subas a contra mercado cuida tus ganancias que las vas a perder todas... no seas terco. Porque la bolsa se desayuna a los tercos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 04, 2019 9:24 am

chewbaca escribió: sugestivo comportamiento la ultima vez que trump puso 10% de tarifas, el 1 de marzo del 2018.

Estimado en ese momento el activo venia bajando, ahora subiendo, a su vez ya se sabia que el Aluminio luego quedaria exceptuado por eso reboto.... no me parecen comparables los escenarios.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 04, 2019 9:22 am

DAX escribió: Madanes Quintanilla pasa a IGNORADOS.

:lol: :respeto: :respeto:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 04, 2019 7:21 am

alzamer escribió: Le agradezco.
Por supuesto que la cuestión de los aranceles en el caso que así queden, y lo hagan de modo eterno molestan.
Las otras medidas (reembolsos y derechos de exportación ) están hace año y 4 meses.
Cuando se hace análisis fundamental , y se acierta, significa que uno pudo ver que una manzana ....
es una manzana.
Es costoso , pero se logra abstraerse ABSOLUTAMENTE de opiniones mediáticas o emotivas como en estos dos dias.
Porque, la verdad, es que aún los que creen en el análisis fundamental , no escapan a la corriente emotiva.
Por ejemplo, si sostiene que por los aranceles del 10% sobre el 40% del aluminio (que es el 94% de las ventas de Aluar ) determina el no pago de dividendos por mucho tiempo, significa qué hay influencia no fundamental en dicha afirmación.
Y pensar que estamos hablando de menos del 4% de las ventas totales de la empresa !

Pero la realidad de las cosas, como la ley de la gravedad, o la conservación de la masa y la energía , no se afectan un ápice por las emociones.

También , hace 30 años que me entusiasmo con la bolsa argentina y sus empresas, sacando el trigo y despreciando la cizaña.
Hace 30 años , la emotividad jugaba un papel muy importante en mis apreciaciones, hoy es cero.

Quintanilla es ingeniero como yo, y está haciendo un trabajo formidable en todos los aspectos.

Cuando uno lee el balance , incluyendo sus asociadas, además de los números, uno se asombra de lo qué hay adentro.

Pasa parecido con Txar, pero quizás esta sea superior, y lo mismo sucede en Puerto, más allá de algún riesgo que enfrenta.

Tiene que bajar el.precio y le.rompe las pelotas claro está...sino te aplica retenciones el.gob local...te ponen aranceles tu principal cliente...pero acá lo.que si hay es valor....en 10 días no hablamos más de esto emho

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Dic 03, 2019 11:44 pm

Gustavo escribió: Mi capacidad para realizar ese tipo de analisis es practicamente nula. Por eso sigo con mucha atencion a quienes los hacen, entre ellos usted, a quienes les agradezco el aporte que hacen al respecto (descuento que si vuelcan aqui sus analisis es porque dan por hecho que hay quienes no sabemos y/o podemos hacerlos).
Por todo eso lo mio no fue ni cerca una descalificacion de sus opiniones, y no pasó de ser sólo una opinion general, basada casi exclusivamente en la experiencia de 34 años operando en Bolsa y viendo la coyuntura politica, y no en la marcha de la Empresa en si misma, en la cual confío ya que de otro modo no podria ser accionista de la misma.
Quienes tenemos algunas canas aca, sabemos que por más analisis que se hagan, muchas cosas terminan pasando por cuestiones exógenas. Es lamentable eso, pero no por ello deja de ser cierto, y eso hace que más de una vez operando la "pegue" alguien que tiene olfato, intuicion o suerte (no digo que sea mi caso en general) que alguien que conoce los balances como si los hubiera confeccionado personalmente.

Saludos.

Le agradezco.
es una manzana.

taranta

Mensajepor taranta » Mar Dic 03, 2019 11:11 pm

EN C5N EN MINUTOS MADANES DE ALUAR

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Dic 03, 2019 10:29 pm

alzamer escribió: Para coincidir, aunque no suceda parte de lo que escribí, haga el análisis fundamental (que no veo que haga) de esta empresa.

El que me acompaña en ese trabajo de análisis es Madanes Quintanilla, no conozco otro , salvo Ugo38 que la tiene bastante clara... :100:

Pero creo que , si , va a pasar.

Mi capacidad para realizar ese tipo de analisis es practicamente nula. Por eso sigo con mucha atencion a quienes los hacen, entre ellos usted, a quienes les agradezco el aporte que hacen al respecto (descuento que si vuelcan aqui sus analisis es porque dan por hecho que hay quienes no sabemos y/o podemos hacerlos).
Por todo eso lo mio no fue ni cerca una descalificacion de sus opiniones, y no pasó de ser sólo una opinion general, basada casi exclusivamente en la experiencia de 34 años operando en Bolsa y viendo la coyuntura politica, y no en la marcha de la Empresa en si misma, en la cual confío ya que de otro modo no podria ser accionista de la misma.
Quienes tenemos algunas canas aca, sabemos que por más analisis que se hagan, muchas cosas terminan pasando por cuestiones exógenas. Es lamentable eso, pero no por ello deja de ser cierto, y eso hace que más de una vez operando la "pegue" alguien que tiene olfato, intuicion o suerte (no digo que sea mi caso en general) que alguien que conoce los balances como si los hubiera confeccionado personalmente.

Saludos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Dic 03, 2019 9:57 pm

Gustavo escribió: Me encantaria coincidir con Ud, dado que tengo ALUA en cartera desde hace tiempo. Pero el contexto no seria el optimo para que se den esos supuestos planteados, segun mi humilde vision.

Saludos.

Para coincidir, aunque no suceda parte de lo que escribí, haga el análisis fundamental (que no veo que haga) de esta empresa.

El que me acompaña en ese trabajo de análisis es Madanes Quintanilla, no conozco otro , salvo Ugo38 que la tiene bastante clara... :100:

Pero creo que , si , va a pasar.

Athila

Mensajepor Athila » Mar Dic 03, 2019 9:55 pm

$26,- sería 50% corrección suba ($13,- a $39,-) según FIBO.-

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Dic 03, 2019 9:14 pm

Me encantaria coincidir con Ud, dado que tengo ALUA en cartera desde hace tiempo. Pero el contexto no seria el optimo para que se den esos supuestos planteados, segun mi humilde vision.

alzamer escribió:
Yo espero , contra el mercado :

1) Que los aranceles no se impongan (Dificil. No es como la otra vez, algo más general de lo que despues nos vimos exceptuados)

2) Que las retenciones se saquen (Dificil, dada la necesidad de fondos que tienen, y no hay muchas ollas de las cuales rascar)

3) Que los reembolsos se repongan (esto , con mayor probabilidad que lo anterior) (Idem 2)

Un poco de paciencia , o bien agua y ajo :100:

La veremos en dólar o dólar y medio.....los más pacientes.

La paciencia es ayudada con dos o tres dividendos en dólares por año. (Salvo que se den los supuestos 1 a 3, chau dividendos... ni en bolivares serán!)

Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Dic 03, 2019 8:53 pm

fijense que pondera mas

si las "decisiones" de trump, o la sensibilidad al "valor" del peso

8)

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Dic 03, 2019 8:49 pm

sugestivo comportamiento la ultima vez que trump puso 10% de tarifas, el 1 de marzo del 2018.
Adjuntos
1.marzo.2018.png
1.marzo.2018.png (69.99 KiB) Visto 1509 veces

Volver a “Acciones líderes”