ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ugo38

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 10:04 pm

alzamer escribió: Ugo38, aun informe de la calificadora, que resalta la fortaleza de la empresa, creo que adolece de un grave error, si lo queremos tomar como referencia actual.

El EBITDA que es la clave de la calificación, debe estar calculado como normalmente se hace :
Ganancia operativa + amortizaciones.
Como se refiere a los últimos 12 meses terminados en junio , está tomado un costo de la alumina de alrededor de 625 dólares por tonelada , o sea 1250 dólares por tonelada de aluminio vendida en promedio a 1875 dólares.
El margen sobre alumina en aquellos 12 meses fue nada más que 575 usd por tonelada de aluminio.

Hoy , con un precio de 1790 y alumina en 279 o 289 , estamos con costos de 578 usd y margen de 1200 usd.

El doble.

De modo que los ratios mostrados , con ser buenos , son , en realidad , absolutamente OTROS.

Buen ojo! Gracias.

PAPU07

ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 02, 2019 10:00 pm

rafa escribió: Ajala suceda, no tengo posición acá, pero si llega a 20$, entrare de cualquier manera.
Esta muy lejos para ello, no creo que suceda.

20 $ :abajo: :abajo: regalo de papa noel

Avisooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 02, 2019 9:56 pm

Ugo38, aun informe de la calificadora, que resalta la fortaleza de la empresa, creo que adolece de un grave error, si lo queremos tomar como referencia actual.

El EBITDA que es la clave de la calificación, debe estar calculado como normalmente se hace :
Ganancia operativa + amortizaciones.
Como se refiere a los últimos 12 meses terminados en junio , está tomado un costo de la alumina de alrededor de 625 dólares por tonelada , o sea 1250 dólares por tonelada de aluminio vendida en promedio a 1875 dólares.
El margen sobre alumina en aquellos 12 meses fue nada más que 575 usd por tonelada de aluminio.

Hoy , con un precio de 1790 y alumina en 279 o 289 , estamos con costos de 578 usd y margen de 1200 usd.

El doble.

De modo que los ratios mostrados , con ser buenos , son , en realidad , absolutamente OTROS.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:53 pm

Einlazer84 escribió: 1 Año es mucho tiempo................. por otro lado no importa que se vaya Trump y vuelva Obama o un presidente menos agresivo......................... vos te imaginas a CFK y a los K simpatizando con USA??????????????????????????????????????

Es mas no me extrañaría que USA le termine subiendo los aranceles a todo lo Argentino.... hasta metan el impuesto turista Argentino de tan mala relación que tendrán los K con USA.

ALUA para mi debería empezar a hablar con China o Rusia a ver si pueden meter su producción alla............ sino estarán al horno con fritas.

Vienen los K y los K son anti USA......... salen por cadena nacional por plaza de mayo a dar esos discursos anti USA y toda la tribuna aplaudiendo que USA es mega capitalista que se moriran solos que Argentina esta mejor que Alemania y USA juntos porque en Argentina tenemos 3% menos de Escarabajo Candado con en Norteamerica y eso nos hace un país mejor que ellos, etc.

Justo a China y Rusia que son 1er y 2do productor mundial?

Acá hay que enchufarle todo a Bolsonaro.

Y te recuerdo, que está empresa realizo la mayor inversión en su planta en la época de Cristina.....

Quizás trae suerte denuevo. 8)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:46 pm

ugo38 escribió: Aluminio 1790usd ton
Alumina 279 usd ton

Empresa que se ubica, en cuanto a costos, en la primera parte del 2do cuartil de la curva de costos de LA INDUSTRIA DE ALUMINIO MUNDIAL.

Fundamentos intactos.

Le queda 1 año a Trompeta.
Le quedan varias generaciones a Aluar.

1 Año es mucho tiempo................. por otro lado no importa que se vaya Trump y vuelva Obama o un presidente menos agresivo......................... vos te imaginas a CFK y a los K simpatizando con USA??????????????????????????????????????

Es mas no me extrañaría que USA le termine subiendo los aranceles a todo lo Argentino.... hasta metan el impuesto turista Argentino de tan mala relación que tendrán los K con USA.

ALUA para mi debería empezar a hablar con China o Rusia a ver si pueden meter su producción alla............ sino estarán al horno con fritas.

Vienen los K y los K son anti USA......... salen por cadena nacional por plaza de mayo a dar esos discursos anti USA y toda la tribuna aplaudiendo que USA es mega capitalista que se moriran solos que Argentina esta mejor que Alemania y USA juntos porque en Argentina tenemos 3% menos de Escarabajo Candado con en Norteamerica y eso nos hace un país mejor que ellos, etc.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:41 pm

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:36 pm

Einlazer84 escribió: Con tantas acciones cotizando a la par o debajo de su valor libros, con mejores fundamentos que ALUA, en sectores donde Trump y los K no joroban tanto y con PER mucho mas bajo.

ALUA yo recién la pondría en mi radar si baja a $10 de su valor libros.

Hay mejores opciones empresas tan buenas como ALUA pero a su valor libros y con un PER de la mitad de ALUA.

Aluminio 1790usd ton
Alumina 279 usd ton

Empresa que se ubica, en cuanto a costos, en la primera parte del 2do cuartil de la curva de costos de LA INDUSTRIA DE ALUMINIO MUNDIAL.

Fundamentos intactos.

Le queda 1 año a Trompeta.
Le quedan varias generaciones a Aluar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:18 pm

Los K odian a USA y ponen al pueblo en contra de USA.

Con los K estamos mas cerca de ser Sovieticos que arreglarnos con USA, salvo que arreglemos con China y Rusia un libre comercio sin aranceles de Aluminio y Acero, la veo muy negra. Trump es mas poderoso que nosotros, no tenemos chances de hacerle el mas minimo daño, si quiere puede desaparecer a ALUA del mapa y el Gobierno Argentino ¿¿¿ cuando ayuda a las empresas............. nunca???????????????? el Gobierno hace 2 cosas, te sube impuestos y te hace pagar todas las indemnizaciones por los sindicatos............... o cuando el Gobierno te intenta ayudar mandan un par de funcionarios inoperantes que la complican todavía mas........................................

ALUA $10, en ese valor recién pensaría si la compro o no......... arriba de $10 ni la miro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:16 pm

rafa escribió: Ajala suceda, no tengo posición acá, pero si llega a 20$, entrare de cualquier manera.

Con tantas acciones cotizando a la par o debajo de su valor libros, con mejores fundamentos que ALUA, en sectores donde Trump y los K no joroban tanto y con PER mucho mas bajo.

ALUA yo recién la pondría en mi radar si baja a $10 de su valor libros.

Hay mejores opciones empresas tan buenas como ALUA pero a su valor libros y con un PER de la mitad de ALUA.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Dic 02, 2019 9:02 pm

Viruela escribió: Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

con trump siempre es lo peor al ppio...es desde ahi... para arriba...aca en 12 dias asumen 8)

rafa

Mensajepor rafa » Lun Dic 02, 2019 8:49 pm

Viruela escribió: Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

Ajala suceda, no tengo posición acá, pero si llega a 20$, entrare de cualquier manera.

Viruela

Mensajepor Viruela » Lun Dic 02, 2019 8:44 pm

Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Dic 02, 2019 8:12 pm

inversorbursatil escribió: Gracias Alzamer muy buena data, el analisis fundamental tiene sus trampitas que hay que saber decifrar veo.

no son trampas, es agarrar los libros :lol:
de todos modos, hoy leer es hacer trampa 8)

inversorbursatil

Mensajepor inversorbursatil » Lun Dic 02, 2019 6:56 pm

Gracias Alzamer muy buena data, el analisis fundamental tiene sus trampitas que hay que saber decifrar veo.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 6:45 pm

Se va poniendo muy linda esta plaza.

Para arriba, para abajo
Excelente volumen.

Ya estaremos en el top 5??

Volver a “Acciones líderes”