ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ugo38

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:53 pm

Einlazer84 escribió: 1 Año es mucho tiempo................. por otro lado no importa que se vaya Trump y vuelva Obama o un presidente menos agresivo......................... vos te imaginas a CFK y a los K simpatizando con USA??????????????????????????????????????

Es mas no me extrañaría que USA le termine subiendo los aranceles a todo lo Argentino.... hasta metan el impuesto turista Argentino de tan mala relación que tendrán los K con USA.

ALUA para mi debería empezar a hablar con China o Rusia a ver si pueden meter su producción alla............ sino estarán al horno con fritas.

Vienen los K y los K son anti USA......... salen por cadena nacional por plaza de mayo a dar esos discursos anti USA y toda la tribuna aplaudiendo que USA es mega capitalista que se moriran solos que Argentina esta mejor que Alemania y USA juntos porque en Argentina tenemos 3% menos de Escarabajo Candado con en Norteamerica y eso nos hace un país mejor que ellos, etc.

Justo a China y Rusia que son 1er y 2do productor mundial?

Acá hay que enchufarle todo a Bolsonaro.

Y te recuerdo, que está empresa realizo la mayor inversión en su planta en la época de Cristina.....

Quizás trae suerte denuevo. 8)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:46 pm

ugo38 escribió: Aluminio 1790usd ton
Alumina 279 usd ton

Empresa que se ubica, en cuanto a costos, en la primera parte del 2do cuartil de la curva de costos de LA INDUSTRIA DE ALUMINIO MUNDIAL.

Fundamentos intactos.

Le queda 1 año a Trompeta.
Le quedan varias generaciones a Aluar.

1 Año es mucho tiempo................. por otro lado no importa que se vaya Trump y vuelva Obama o un presidente menos agresivo......................... vos te imaginas a CFK y a los K simpatizando con USA??????????????????????????????????????

Es mas no me extrañaría que USA le termine subiendo los aranceles a todo lo Argentino.... hasta metan el impuesto turista Argentino de tan mala relación que tendrán los K con USA.

ALUA para mi debería empezar a hablar con China o Rusia a ver si pueden meter su producción alla............ sino estarán al horno con fritas.

Vienen los K y los K son anti USA......... salen por cadena nacional por plaza de mayo a dar esos discursos anti USA y toda la tribuna aplaudiendo que USA es mega capitalista que se moriran solos que Argentina esta mejor que Alemania y USA juntos porque en Argentina tenemos 3% menos de Escarabajo Candado con en Norteamerica y eso nos hace un país mejor que ellos, etc.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:41 pm

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 9:36 pm

Einlazer84 escribió: Con tantas acciones cotizando a la par o debajo de su valor libros, con mejores fundamentos que ALUA, en sectores donde Trump y los K no joroban tanto y con PER mucho mas bajo.

ALUA yo recién la pondría en mi radar si baja a $10 de su valor libros.

Hay mejores opciones empresas tan buenas como ALUA pero a su valor libros y con un PER de la mitad de ALUA.

Aluminio 1790usd ton
Alumina 279 usd ton

Empresa que se ubica, en cuanto a costos, en la primera parte del 2do cuartil de la curva de costos de LA INDUSTRIA DE ALUMINIO MUNDIAL.

Fundamentos intactos.

Le queda 1 año a Trompeta.
Le quedan varias generaciones a Aluar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:18 pm

Los K odian a USA y ponen al pueblo en contra de USA.

Con los K estamos mas cerca de ser Sovieticos que arreglarnos con USA, salvo que arreglemos con China y Rusia un libre comercio sin aranceles de Aluminio y Acero, la veo muy negra. Trump es mas poderoso que nosotros, no tenemos chances de hacerle el mas minimo daño, si quiere puede desaparecer a ALUA del mapa y el Gobierno Argentino ¿¿¿ cuando ayuda a las empresas............. nunca???????????????? el Gobierno hace 2 cosas, te sube impuestos y te hace pagar todas las indemnizaciones por los sindicatos............... o cuando el Gobierno te intenta ayudar mandan un par de funcionarios inoperantes que la complican todavía mas........................................

ALUA $10, en ese valor recién pensaría si la compro o no......... arriba de $10 ni la miro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 02, 2019 9:16 pm

rafa escribió: Ajala suceda, no tengo posición acá, pero si llega a 20$, entrare de cualquier manera.
Esta muy lejos para ello, no creo que suceda.

Con tantas acciones cotizando a la par o debajo de su valor libros, con mejores fundamentos que ALUA, en sectores donde Trump y los K no joroban tanto y con PER mucho mas bajo.

ALUA yo recién la pondría en mi radar si baja a $10 de su valor libros.

Hay mejores opciones empresas tan buenas como ALUA pero a su valor libros y con un PER de la mitad de ALUA.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Dic 02, 2019 9:02 pm

Viruela escribió: Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

con trump siempre es lo peor al ppio...es desde ahi... para arriba...aca en 12 dias asumen 8)

rafa

Mensajepor rafa » Lun Dic 02, 2019 8:49 pm

Viruela escribió: Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

Ajala suceda, no tengo posición acá, pero si llega a 20$, entrare de cualquier manera.
Esta muy lejos para ello, no creo que suceda.

Viruela

Mensajepor Viruela » Lun Dic 02, 2019 8:44 pm

Por más que los comprados digan que esto es oportunidad de compra aún falta que se haga pelota la acción. Si se pone en forro trumpeta con los aranceles la vas a buscar debajo de 20 mangos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Dic 02, 2019 8:12 pm

inversorbursatil escribió: Gracias Alzamer muy buena data, el analisis fundamental tiene sus trampitas que hay que saber decifrar veo.

no son trampas, es agarrar los libros :lol:
de todos modos, hoy leer es hacer trampa 8)

inversorbursatil

Mensajepor inversorbursatil » Lun Dic 02, 2019 6:56 pm

Gracias Alzamer muy buena data, el analisis fundamental tiene sus trampitas que hay que saber decifrar veo.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 6:45 pm

Se va poniendo muy linda esta plaza.

Para arriba, para abajo
Excelente volumen.

Ya estaremos en el top 5??

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 02, 2019 6:43 pm

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 02, 2019 6:36 pm

inversorbursatil escribió: Pregunta Alzamer la empresa tuvo una perdida por accion de (1.10) ...el valor libro es 10.61 mucho menor a su cotización, por ahora no le veo fundamentals como para tenerla en cartera.
Correjime si me equivoque o se me pasa algo, gracias.

Mientras paso a garralaucha2 a ignorados :100:

Esa perdida es meramente contable , no es real
Escribí esto antes de evaluar lo de hoy que como dije, molesta , pero no es demasiado significativo, y veremos cuanto queda de esto mas adelante:

"El próximo será fabuloso por lo operativo y lo contable (que no debería ser tenido en cuenta)

Operativo por el spread alumina , energía y aluminio.
Operativo por el mayor dolar durante todo el trimestre.
Operativo por la mayor venta de energía eólica y térmica a un tipo de cambio mayor.

Contable por tener la contracara del trimestre pasado en cuanto a dólar inflacion aplicado sobre pasivos monetarios."

En el trimestre pasado se vendio aluminio a 1750 dolares con un dolar promedio de 51,5
La alumina incluida en dichas ventas fue comprada (2tn por tn de aluminio) a alrededor de 1000 usd (se compra unos 8 meses antes de ser vendido el aluminio). Ahora la alumina vale 578 usd .
En el trimestre pasado la posicion neta en moneda extranjera negativa paso de 42 pesos a 59 pesos , un 40% de mas pasivos en pesos contra una inflacion del 14%.
Eso origina un resultado negativo financiero que es ficiticio.

Y es bueno tener presente :

Margen aluminio-alumina.
Ciclo combinado
Tres parques eolicos por 160 MW
Aumento del 17% en la potencia de Futaleufu

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 02, 2019 6:21 pm

lehmanbrothers escribió: En el 2018 amagaron con no pagar dividendos, y después largaron a fin de año.

Este año ya los pagaron en noviembre, no descartes otro...

Volver a “Acciones líderes”