Mustayan escribió: ↑ Si quieren cuidar los dolares, tendrian que no poner recargo del 30% y obligar a la gente a que tenga los dolares en la cuenta para gastarlos. que los compren en el mep blue o magoya. sino es lo mismo, el central va a perder dolares contra pesos, solo que un 30% mas de pesos, que los imprimen ellos, los dolares no asi que es una medida al pe**...![]()
Para mi puede empezar con un 30%....... pero si la cosa se complica capaz lo suben al 50%................ osea comprar algo con Dolares de afuera estilo Netflix, un perfume de afuera, algo de Amazon, incluso hacer turismo afuera.... vas a terminar pagando impuestos como si fueran importaciones.
A corto plazo yo también creo que eliminarán el regimen de Puerta a Puerta, como medida para incentivar el consumo nacional, queres comprarte un perfume de afuera lo pagarás como si fuera una importación.......... te queres comprar el muñeco de Goku (Dragon Ball Z) de afuera lo pagarás como si fuera una importación..... en su lugar vas a tener que comprar el Muñeco de Paturuzu o de Peron que será fabricación Nacional.
A mi me parece una buena medida meter impuestazo a todo lo que se compre de afuera en Dolares y los Servicios y el Turismo en el sentido que desincentiva la salida de Dolares vía compras o suscripciones............ pero la contracara es que no egresarán dolares............. PERO TAMPOCO INGRESARAN. seremos como Cuba.