Mensajepor freddiebipo » Vie Nov 29, 2019 11:03 am
Bonos, default, reperfilamiento, reprogramación, etc, etc,:
Hice alguna simulación sobre lo que podríamos esperar en este asunto. Y la voy a compartir. Por favor critiquen, opinen, corrijan, pero no me maten. Y no metan política en sus comentarios. Yo, estoy aquí para intentar ganar guita y compartir experiencias. El resto, el gato, albertico, etc, me importan una mxxxxa. Solo se que todos quieren garcar al laburante/inversor.
Van hipótesis y resultados posibles.
1. Asumí que, al menos para empezar, albertico aprieta pero no ahoga. Respeta capital (no hay quita). Deja de pagar por 2 años intereses y amortizaciones (pa ver si crecemos). No capitaliza nada de lo que deja de garpar en esos 2 años. Y aqui abro dos escenarios. En uno mantiene el interés nominal del pelpa. En el otro lo baja a la mitad.
2. Los resultados varían según el pelpa considerado (obvio), pero me voy a centrar en uno: DICA. No es del todo erróneo usar ese caso como aprox. para el resto. Pero insisto, si quieren numeros finos hay que simular pelpa por pelpa.
3. Escenario 1: se mantiene interés original. En este caso, dependiendo del riego país post reprogramación, el valor de mercado de los bonos oscilará entre el 55% y el 90% del valor teórico. 55% si consideramos riesgo pais de 1200 a 1500 y 90% si consideramos riesgo pais de 400 a 600.
4. Escenario 2: se baja interes original del cupón a la mitad. Nuevamente dependiendo del riesgo pais que imaginemos post reprogramación el valor de mercado de los bonos oscilará entre el 45% (riesgo país 1200 a 1500) y el 70% (riesgo pais 400 a 600).
5. Personalmente me planto en un escenario como el 2 pero con un riesgo pais intermedio del orden de 900/1000. En este caso los bonos tendrán un valor de mercado de un 55% del valor teórico. Para el caso dica = 140*0,55=77. Versus los 60/61 que valen hoy a un 42 ó 43% de paridad.
Es todo. Aporten, opinen, no maten al dope. Yo estoy "adentro" y analizo que puedo recuperar de lo que los ladri me quitarán. El que esté arafue que vea cuanto podría ganar si le dentra.