TGLT TGLT S.A.

Panel general
daniolimpo

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor daniolimpo » Lun Dic 02, 2019 8:31 am

Dinosaurio01 escribió: Perdon debo aclarar que los 2 cupones sirven para suscribir acciones preferidas. el A que es tgl1x suscribe acciones preferidas A la proporcion de 0,99 por cada una y el B o tgl2x suscribe preferidas clase B en la proporcion de 3,09 por cada una. Ambas clases se suscriben a 1 dolar, al igual que las clase C que son para el publico en general y no requieren cupon. El canje de acciones ordinarias, como el de ON no requiere cupon. Por otra parte las nuevas acciones preferidas en sus clases A, B y C cotizaran tanto en el Byma como en N. York, asi lo dice en los prospectos. Todo indica que el proceso de suscripcion y canje sera un exito, dado que no tendria sentido llegar hasta aqui si no hubiera alguna garantia de ello. Una prueba del buen camino es el cuorum de la asamblea de obligacionistas que fue de casi el 82%. En fin a canjear y esperar. Le dejo a los mayoritarios y a sus socios que aporten algo de capital nuevo, hasta ahi no llego.

Dinosaurio, ojo que las acciones no van a cotizar en Nueva York. Se emitirán ADRs Level I, pero esos ADRs no cotizan... son OTC, y van por Reg S o 144A. El prospecto dice claramente que no se pedirá el registro en EEUU

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Nov 30, 2019 10:56 pm

gonza_inv escribió: No tenes que hacer nada. La semana próxima vence el plazo y al no ejercer se eliminarán de tu cuenta. Por lo que sé, los cupones no están cotizando con lo cual tampoco los podés vender x Mercado antes del vencimiento.

Los clase A son para suscribir acciones preferidas a 1 USD, en tanto que las clase B son para canjear tus acciones ordinarias x preferidas a un ratio X.

Las acciones preferidas suelen brindar privilegios extras como mejores dividendos, o prioridad en caso de quiebra/liquidación de la empresa sobre las acciones ordinarias, pero me parece que las preferidas no cotizarán en el Mercado, como lo hacen las ordinarias, con lo cual sería mas difícil luego venderlas.

Perdon debo aclarar que los 2 cupones sirven para suscribir acciones preferidas. el A que es tgl1x suscribe acciones preferidas A la proporcion de 0,99 por cada una y el B o tgl2x suscribe preferidas clase B en la proporcion de 3,09 por cada una. Ambas clases se suscriben a 1 dolar, al igual que las clase C que son para el publico en general y no requieren cupon. El canje de acciones ordinarias, como el de ON no requiere cupon. Por otra parte las nuevas acciones preferidas en sus clases A, B y C cotizaran tanto en el Byma como en N. York, asi lo dice en los prospectos. Todo indica que el proceso de suscripcion y canje sera un exito, dado que no tendria sentido llegar hasta aqui si no hubiera alguna garantia de ello. Una prueba del buen camino es el cuorum de la asamblea de obligacionistas que fue de casi el 82%. En fin a canjear y esperar. Le dejo a los mayoritarios y a sus socios que aporten algo de capital nuevo, hasta ahi no llego.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Sab Nov 30, 2019 12:29 am

Esto no mejora nunca mas no?
ahora resulta que le anularon el permiso de construccion del proyecto astor san telmo. completamente a perdida van a ir ahi.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Nov 29, 2019 4:21 pm

No estoy seguro de la última parte (si las preferidas cotizarán y se podrán operar x mercado). Quizás alguien pueda clarificar.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Nov 29, 2019 4:17 pm

No tenes que hacer nada. La semana próxima vence el plazo y al no ejercer se eliminarán de tu cuenta. Por lo que sé, los cupones no están cotizando con lo cual tampoco los podés vender x Mercado antes del vencimiento.

Los clase A son para suscribir acciones preferidas a 1 USD, en tanto que las clase B son para canjear tus acciones ordinarias x preferidas a un ratio X.

Las acciones preferidas suelen brindar privilegios extras como mejores dividendos, o prioridad en caso de quiebra/liquidación de la empresa sobre las acciones ordinarias, pero me parece que las preferidas no cotizarán en el Mercado, como lo hacen las ordinarias, con lo cual sería mas difícil luego venderlas.
Pica escribió: Perdón por mi ignorancia, pero tengo papeles acá que dejare a mis nietos porq entre muy mal y vengo -80% abajo.
Hoy me aparecieron los derechos de suscripción tgl1x y tgl2x por la misma cantidad de mis nominales. Como debo proceder ? Yo solo quiero quedarme con las acciones que tenia en cartera, ni mas ni menos. Gracias.

Pica

Mensajepor Pica » Vie Nov 29, 2019 1:45 pm

Perdón por mi ignorancia, pero tengo papeles acá que dejare a mis nietos porq entre muy mal y vengo -80% abajo.
Hoy me aparecieron los derechos de suscripción tgl1x y tgl2x por la misma cantidad de mis nominales. Como debo proceder ? Yo solo quiero quedarme con las acciones que tenia en cartera, ni mas ni menos. Gracias.

sebara

Mensajepor sebara » Vie Nov 29, 2019 10:03 am

Vuelve a la senda negativa, con un saldo negativo acumulado, en este 3Q/2019, de -1438 millones de pesos. El 3Q/2019 dio un déficit de -1638,8 millones de pesos. El año pasado acumulaba un negativo de -3159,43 millones de pesos, el 3Q/2018 arrojó un saldo negativo de -1708,4 millones de pesos.
La empresa entró a un estado con Patrimonio Neto negativo, sintetizando lo que mencionan en su reseña, se puede destacar, que se espera cobrar una parte de Créditos con partes relacionadas, que no alcanza a cubrir el déficit, sino también que dependen de la concreción exitosa de los planes de negocio y la conversión exitosa de sus deudas. Y luego concluyen que hay una incertidumbre significativa para que la empresa pueda continuar en funcionamiento. Hoy, no revelan estrategias ni planes de Dirección para revertir esa situación.
Total de ingresos por ventas ordinarias acumula un monto de 6298,6 millones de pesos que es un 33,3% más que el mismo periodo del acumulado del año pasado. Los costos de explotación alcanzan los 5338,6 millones de pesos, es decir, un incremento del 20,5%. El margen de EBITDA es del 3,23%, el año pasado andaba por el 14,75% (por resultados de valuaciones)
Los ingresos se dividen: Servicios (un 76,5% del total) que incrementó su facturación en un 28%. El segmento de entrega de unidades (18,7% del total) que aumentó en un 28,1%. Los resultados por inversiones asociadas se obtuvieron 107,74 millones de pesos una caída de 84,35%, principalmente por el saldo negativo del Fideicomiso de Catalinas I, y bajas importantes en LimpAr de Rosario. Una desagregación de ingresos se tiene que los residenciales 43,3%, los comerciales 35,8% y el resto obra industrial. Los metros cuadrados entregados fueron de 7827 y es un incremento del 5,52% y los metros certificados y en construcción se incrementaron anualmente aumentaron un 51,55%
Los gastos de comercialización, administración acumulan 700,2 millones de pesos y cayeron un -8,85%. Los sueldos y cargas sociales cayeron en el interanual un -21,3%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -4400,6 millones de pesos, el año pasado era de -6785,22 millones de pesos, la diferencia monetaria sigue siendo perjudicial.
En las perspectivas mencionan lo principal es revertir el PN neto negativo que conlleva en el acumulado, para ello por asamblea del 08/08/2019 se suscribió una nueva capitalización de los tenedores de ON, llegándose a un acuerdo por 150 millones de dólares, con vencimiento en el 2027. El 30/10/2019 se autorizó una OPA de 80 millones de acciones preferidas escriturales, mediante por parte de las acciones La Maltería S.A (IRCP). Por último, la cartera alcanza los 6419 millones de pesos en cartera de obras contratadas (un poco menos del doble que el negativo del PN)
La liquidez baja de 0,81 a 0,52. La solvencia es negativa en -0,20, el año pasado era -0,10.
El VL es negativo. La cotización es de 4,38
La pérdida por acción es de -17,82.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Nov 28, 2019 11:13 pm

jala se de dino. la esto monitoreando un poco haciendo fuerza x vos aca. nosea cosa q moje algo cuado se aclare un poco la cosa.

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Jue Nov 28, 2019 9:09 pm

Por lo visto los de IRSA no quieren ser mencionados porque el corrector no los deja

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Jue Nov 28, 2019 9:07 pm

Dinosaurio01 escribió: Las on presentes en asamblea de obligacionistas seguro que canjean, más algo casa que pongan los de risa. Entrarian mínimo 170 palos verdes que implicaría una drástica reducción de perdidas y un patrimonio superior a los 7000 millones de pesos mínimo. En ese contexto la cosa cambia. Los cupones cotizaron a 0,10 ayer por un pucho que marcaron. Hoy te vendían a0,09 sin compra. Nadie va a suscribir salvó los mayoritarios. Si las preferidas cotizan a 1 dólar implicaría un valor de 10 pesos la ordinaria aún con la relación que ellos establecieron de casi 7 a 1.

Quise decir Irás y no risa

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Jue Nov 28, 2019 9:05 pm

Las on presentes en asamblea de obligacionistas seguro que canjean, más algo casa que pongan los de risa. Entrarian mínimo 170 palos verdes que implicaría una drástica reducción de perdidas y un patrimonio superior a los 7000 millones de pesos mínimo. En ese contexto la cosa cambia. Los cupones cotizaron a 0,10 ayer por un pucho que marcaron. Hoy te vendían a0,09 sin compra. Nadie va a suscribir salvó los mayoritarios. Si las preferidas cotizan a 1 dólar implicaría un valor de 10 pesos la ordinaria aún con la relación que ellos establecieron de casi 7 a 1.

Fer18

Mensajepor Fer18 » Mar Nov 26, 2019 8:51 am

Fer18 escribió: Hola Marko, creo que lo mas importante para nosotros los minoritarios, es saber como queda la compañia en cuanto a su Patrimonio Neto si con el canje de ON pasa a positivo, al balance fue negativo, y en base a eso calcular un precio estimado de cuanto debieran valer las acciones hoy, yo estimo que con PN positivo el precio tendría que estar arriba de los $7 para arrancar, pero en este foro hay mucha gente mas capacitada que yo para hacer este análisis,

Saludos!

Me refiero a las acciones ordinarias, a los que estamos comprados. Saludos

Fer18

Mensajepor Fer18 » Mar Nov 26, 2019 8:51 am

MarkoJulius escribió: La Suscripción es hasta el 5 de Diciembre y la liquidación de las nuevas acciones preferidas sería alrededor del 9 de Dic. ... lo que no me queda claro es si habría interés en comprar los cupones o si es un hueso que nos tiran a los minoritarios para que nos entretengamos mientras los más grandes se reparten la torta ...

Hola Marko, creo que lo mas importante para nosotros los minoritarios, es saber como queda la compañia en cuanto a su Patrimonio Neto si con el canje de ON pasa a positivo, al balance fue negativo, y en base a eso calcular un precio estimado de cuanto debieran valer las acciones hoy, yo estimo que con PN positivo el precio tendría que estar arriba de los $7 para arrancar, pero en este foro hay mucha gente mas capacitada que yo para hacer este análisis,

Saludos!

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Lun Nov 25, 2019 8:40 pm

Cacique_Yatel escribió: intenté ya dos veces leer del prospecto y es un perno. mil hojas
ningun alma caritativa... que nos pueda resumir como seria el proceso de suscripcion ó al menos hasta cuando hay tiempo para deshacerse de los cupones...

La Suscripción es hasta el 5 de Diciembre y la liquidación de las nuevas acciones preferidas sería alrededor del 9 de Dic. ... lo que no me queda claro es si habría interés en comprar los cupones o si es un hueso que nos tiran a los minoritarios para que nos entretengamos mientras los más grandes se reparten la torta ...

Cacique_Yatel

Mensajepor Cacique_Yatel » Lun Nov 25, 2019 7:44 pm

intenté ya dos veces leer del prospecto y es un perno. mil hojas
ningun alma caritativa... que nos pueda resumir como seria el proceso de suscripcion ó al menos hasta cuando hay tiempo para deshacerse de los cupones...

Volver a “Acciones general”