OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
carlos bulacio

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor carlos bulacio » Jue Nov 28, 2019 2:41 pm

martino escribió: hoy presenta resultados no?

entre hace unos día a la web de Gazprom y el "balance sheet" fue presentado el 14 de este mes.

martino

Mensajepor martino » Jue Nov 28, 2019 1:41 pm

hoy presenta resultados no?

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun Nov 25, 2019 7:11 am

Fabricio escribió: Hola Bolsita, como andas querido? Luego de lo que me pasó en GE me dediqué un tiempo a estudiar a fondo esa movida de entrar en corto, como no obtuve repuestas satisfactorias ni la documentación que les solicité a la sociedad que respalde lo que ellos hicieron, decidí irme de la sociedad y mover mis activos de vuelta al banco donde también tengo otra comitente para mayor seguridad. Pero fue un dolor de cabeza esta movida, me llevó un mes prácticamente poder pasar mis títulos y por ende los tuve congelados sin poder operar durante este período. Igualmente como comenté en otros post, la idear es mantener la operatoria lo más sencilla posible para minimizar el tiempo que me lleve. Aún me cuesta digerir las pérdidas generadas en GE, pero mi broker no tenía ni idea de lo que se trataba el papel en particular o si yo podría cubrir las garantías de corto. De haber esperado una semana nomás todo lo que fue pérdidas hubiese sido ganancia, pero como me operaron mi comitente a discresión de ellos tampoco puedo culparme porque es imposible evitar que la sociedad opere su propia plataforma.
Yendo a los papeles actuales, mantengo posición en los mismos salvo GE (dicho sea de paso que lindo reversal de los 8.5 metió). Gazprom está muy firme, los proyectos van muy bien, se aprobó el NS2, hay varios informes de los déficit gasíferos tanto de china como de la UE que van a empujar el volumen de ventas y porqué no el precio. Muy difícil vender aún con tantos fundamentals, fijate que este Q Gazprom Neft tuvo ganancias 2 % menores cuando el brent estuvo promedio bastante más abajo que ese porcentaje. Cepu sigo manteniendo casi la misma posición, le hice un par de recorridos con un 20 % del porcentaje para bajar precio de compra, pero haberme quedado comprado en las paso la foto de hoy es casi un -40. Para estar en dólares hecho necesito casi 6 dólares, aunque sé que los va a volver a tener en algún momento. Armé una posición en Transener, cerca de los 20 pesos la veo muy barata y algo que tenía de DSGU que también tenía y con un recorrido le hice estoy promedio un 20 % abajo, si pega otra agachada a los 14 vuelvo a comprar. El resto mucho cash, como WF jejeje También creo que se viene un crash, los P/E del S&P 500 son elevadísimos. AMD 200, GE 1300 jejeje.
Mi cartera actual está así 63% Gazprom, 19% Total, 10 % Cepu, 5% Transener y 3% DGCU. La gran performance de Gazprom y la mala de CEPU explican la diferencia, antes los % no eran tan dispares. Y luego las ventajas de Total me dan un margen muy amplio para estar positivo.
Me dió mucha alegría verte en Cepu, ojalá arranque desde mañana las buenas noticias y un rally alscista de largo plazo. Aunque la Rusa que es la que más viene subiendo, es a la que más potencial le veo, no me extrañaría que el año que viene suba otros 4 dólares en el año.

Te mando un abrazo espero que andes bien

Hola Fabricio.
Muy buennos comentarios sobre Gazprom.
Gracias por compartirlos.
Incluso a tener en cuenta por la caida del brent que mencionas, para arbitrar petroleo (PBR) a Gazprom.
Le veo mas potencial de suba a OGZD que a PBR.
EXITOS!!! :respeto:

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Dom Nov 24, 2019 5:58 pm

oudine2 escribió: Lo veo como algo malo porque los dos stakes que se vendieron vinieron de parte de la empresa. Entonces o la empresa piensa que está en precio y ve adecuado vender o está malvendiendo su propio activo a un precio demasiado bajo comparado a su valor real. Sea cual fuera la razón es una luz amarilla. Que ganamos todos nosotros como socios con la venta de las acciones? Básicamente es como que nosotros hayamos vendido una parte de nuestra tenencia. Para que queremos esos 6.000 M de USD levantados? En que se van a aplicar?

Hola Oudine, como estás? Me queda una duda respecto a que si son acciones que no se benefician del pago de dividendos, que tanto nos afecta como accionistas para adelante (salvo que las vendas más caras en un futuro). Por otro lado,opinando sólo intuitivamente, me parece que los últimos permisos obtenidos y que los proyectos vengan viento en popa algo debe salir, un precio deben tener....No podés quedarte con todo, hay que tirarle un pedazo a los del otro lado del escritorio o límite geográfico. El estado ruso quiere los dividendos a partir del 2020, viene invirtiendo hace años para este momento. No sé, no lo veo como una señal negativa sino al revés, todos ven que la torta va a ser muy grande y piden que sea un poco repartida.
La única duda que me queda a futuro, es que con el déficit de gas que se viene en China Gazprom no vaya a hacer un "Power of siberia 2", veo mucha chances de que esto suceda. Salvo que dejen tranquila a Irán, pero lo veo lejos lejos esto.
Debajo la fuente:
"This was the second offering of Gazprom’s shares this year, completing the sale of its so-called quasi-treasury shares, which do not benefit from dividend payments."
https://www.hellenicshippingnews.com/ru ... les-share/

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Dom Nov 24, 2019 5:34 pm

bolsita1 escribió: abrazo loco , estas llendo mucho al sur?
como vez el tema gasifero , vos que estas en contacto.

Hola Bolsita, sí continúo yendo a NQN siempre dentro de lo que es no convencional en Vaca Muerta. La realidad es que hay mucha incertidumbre,todas las empresas operadoras están transitando un parate a cero o reduciéndo la actividad lo que más pueden (Se sabe que YPF por ejemplo a cero no puede ir). Principalmente en lo que es perforación, todos lo servicios vienen después de esta etapa, osea que paras la perforación paras toda la cadena. El tema arrancó cuando el gobierno congelo el dolar a $45 para el precio de gas en boca de pozo, dado que acá pegó dos saltos grandes la moneda y el spread superaba el 30%. Es muy difícil sostener la rentabilidad así, YPF le traspasó este congelamiento a las empresas de servicios pero no tienen mucha espalda para aguantar mucho tiempo. Por el momento, te diría que están en el wait and see.
Por otro lado leí que habría un proyecto de liberar la exportación de petróleo a precio internacional sin retenciones, a cambio de un precio bonificado del gas para el interior del país. Hay que prestar mucha atención a ver que pasa con esto, porque el precio de Shale Oil promedio por lo que leí en medios, estaría por debajo de los 54 dólares para tener rentabilidad. Alguna vez escuché en la radio que acá tomábamos el brent como referencia, pero podría llegar a hablarse del "barril Vaca Muerta". En ese momento el Brent estaba por encima de los 60 dólares, lo que en ese momento hubiése permitido bajar el precio de las naftas (básicamente el petróleo de VM es pura nafta). Mucho antes de la noticia del congelamiento del gas, ya estaba el run run dentro de las operadoras de ir a buscar más petróleo que gas por el precio internacional. Con el millón de BTU a U$$6 y todo. Vamos a ver que pasa, pero si el gobierno se pone serio, da previsibilidad de largo plazo y el Brent sigue por encima de los U$$ 60 puede ser una propuesta muy interesante y haya actividad intensa. Luego el tema del gas hay que ver si lo aceptan, al menos para mantener el consumo interno, o ir más allá por el GNL. Pero lo del gas licuado lo veo más a largo plazo esto y complicado, estamos lejos de todo, no tenemos la infraestructura de USA, estamos hoy muy lejos de ser competitivo. El Shale de USA tiene algunas implicancias medioambientales que acá no, especialmente por el espesor de la roza madre. Si algún día baja la actividad o las expectativas de exportación allá puede que empresas y/o capitales migren para acá, para captar esos mercados, pero asumo que no se va a ver nada de esto en este mandato de AF.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Dom Nov 24, 2019 2:14 am

aleelputero(deputs) escribió: Me encanta cuando los muchachos que son tenedores de hace mucho inclusive, expresan su opinión sincera, por más que la misma no sea del todo favorable a la empresa. Eso dice mucho de su honestidad y hombría de bien. No te preocupes Oudine, es factible y lógico lo que decís, pero si vamos al caso también hay casos de que la misma empresa compra y el precio no deja de caer. :mrgreen: un abrazo a la barra y voy a ver si entro con algo en estos dias

Justo en este papel tener mala fe no sirve de nada porque por más que digas lo que digas el mercado se mueve en Londres y en USA así que somos unos 4 de copas. Sinceramente si estuviese vendiendo en un papel como GRIM o FERR esperaría a terminar de vender antes de mandar una opinión negativa. Igualmente intento moverme en plazos largos así que siempre hay tiempo para entrar y salir en plazos más largos.
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Nov 23, 2019 5:58 pm

Me encanta cuando los muchachos que son tenedores de hace mucho inclusive, expresan su opinión sincera, por más que la misma no sea del todo favorable a la empresa. Eso dice mucho de su honestidad y hombría de bien. No te preocupes Oudine, es factible y lógico lo que decís, pero si vamos al caso también hay casos de que la misma empresa compra y el precio no deja de caer. :mrgreen: un abrazo a la barra y voy a ver si entro con algo en estos dias

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Nov 23, 2019 2:03 pm

flipperjeeper escribió: Hola oudine. Por que lo ves como algo malo? Yo lo veo como un simple pase de mano entre grandes socios.

Lo veo como algo malo porque los dos stakes que se vendieron vinieron de parte de la empresa. Entonces o la empresa piensa que está en precio y ve adecuado vender o está malvendiendo su propio activo a un precio demasiado bajo comparado a su valor real. Sea cual fuera la razón es una luz amarilla. Que ganamos todos nosotros como socios con la venta de las acciones? Básicamente es como que nosotros hayamos vendido una parte de nuestra tenencia. Para que queremos esos 6.000 M de USD levantados? En que se van a aplicar?

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Nov 23, 2019 1:12 pm

Fabricio escribió: Hola Bolsita, como andas querido? Luego de lo que me pasó en GE me dediqué un tiempo a estudiar a fondo esa movida de entrar en corto, como no obtuve repuestas satisfactorias ni la documentación que les solicité a la sociedad que respalde lo que ellos hicieron, decidí irme de la sociedad y mover mis activos de vuelta al banco donde también tengo otra comitente para mayor seguridad. Pero fue un dolor de cabeza esta movida, me llevó un mes prácticamente poder pasar mis títulos y por ende los tuve congelados sin poder operar durante este período. Igualmente como comenté en otros post, la idear es mantener la operatoria lo más sencilla posible para minimizar el tiempo que me lleve. Aún me cuesta digerir las pérdidas generadas en GE, pero mi broker no tenía ni idea de lo que se trataba el papel en particular o si yo podría cubrir las garantías de corto. De haber esperado una semana nomás todo lo que fue pérdidas hubiese sido ganancia, pero como me operaron mi comitente a discresión de ellos tampoco puedo culparme porque es imposible evitar que la sociedad opere su propia plataforma.
Yendo a los papeles actuales, mantengo posición en los mismos salvo GE (dicho sea de paso que lindo reversal de los 8.5 metió). Gazprom está muy firme, los proyectos van muy bien, se aprobó el NS2, hay varios informes de los déficit gasíferos tanto de china como de la UE que van a empujar el volumen de ventas y porqué no el precio. Muy difícil vender aún con tantos fundamentals, fijate que este Q Gazprom Neft tuvo ganancias 2 % menores cuando el brent estuvo promedio bastante más abajo que ese porcentaje. Cepu sigo manteniendo casi la misma posición, le hice un par de recorridos con un 20 % del porcentaje para bajar precio de compra, pero haberme quedado comprado en las paso la foto de hoy es casi un -40. Para estar en dólares hecho necesito casi 6 dólares, aunque sé que los va a volver a tener en algún momento. Armé una posición en Transener, cerca de los 20 pesos la veo muy barata y algo que tenía de DSGU que también tenía y con un recorrido le hice estoy promedio un 20 % abajo, si pega otra agachada a los 14 vuelvo a comprar. El resto mucho cash, como WF jejeje También creo que se viene un crash, los P/E del S&P 500 son elevadísimos. AMD 200, GE 1300 jejeje.
Mi cartera actual está así 63% Gazprom, 19% Total, 10 % Cepu, 5% Transener y 3% DGCU. La gran performance de Gazprom y la mala de CEPU explican la diferencia, antes los % no eran tan dispares. Y luego las ventajas de Total me dan un margen muy amplio para estar positivo.
Me dió mucha alegría verte en Cepu, ojalá arranque desde mañana las buenas noticias y un rally alscista de largo plazo. Aunque la Rusa que es la que más viene subiendo, es a la que más potencial le veo, no me extrañaría que el año que viene suba otros 4 dólares en el año.

abrazo loco , estas llendo mucho al sur?
como vez el tema gasifero , vos que estas en contacto.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Nov 23, 2019 1:11 pm

bolsita1 escribió: no , da la impresión que hay un fondo grande desarmando

esto lo escribi el 14/11 , era eso nomas , , para algo sirven las canas :lol:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Nov 23, 2019 1:07 pm

Un inversor fantasma compra el 3,6% de Gazprom por 2.700 millones

me descubrieron ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me parecía que hacia pases de manos grandes , lo veo como algo positivo , el que puso los 3 mil millones no se va a ir por un 10%
puede haber algun ñato que se conforme con el 10 % y salga , pero los que se llevaron la parte grosa lo van a chupar .
esto siempre da para negociados , te dan una empresa con un 10 % de descuento aprox , pedís prestado 10 millones y te ganas 1 en unas semanas , sin poner un sope.
hay que seguir al fantasma , jaja

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Sab Nov 23, 2019 11:41 am

oudine2 escribió: Viene vendiendo bastante la empresa parte de su stake. No me está gustando eso. Es una señal de alarma. Puede ser un negociado (sería lo mejor, si bien regala plata, seguiría significando que la empresa es buena y solo la está vendiendo algo barata a contactos).

https://www.gazprom.com/press/news/2019 ... ?from=mail

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59699.html

Hola oudine. Por que lo ves como algo malo? Yo lo veo como un simple pase de mano entre grandes socios.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Nov 23, 2019 3:50 am

Viene vendiendo bastante la empresa parte de su stake. No me está gustando eso. Es una señal de alarma. Puede ser un negociado (sería lo mejor, si bien regala plata, seguiría significando que la empresa es buena y solo la está vendiendo algo barata a contactos).

https://www.gazprom.com/press/news/2019 ... ?from=mail

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 59699.html

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Vie Nov 22, 2019 12:45 am

bolsita1 escribió: hola fabricio , volviste ?
compraste esta o seguís en cepu

Hola Bolsita, como andas querido? Luego de lo que me pasó en GE me dediqué un tiempo a estudiar a fondo esa movida de entrar en corto, como no obtuve repuestas satisfactorias ni la documentación que les solicité a la sociedad que respalde lo que ellos hicieron, decidí irme de la sociedad y mover mis activos de vuelta al banco donde también tengo otra comitente para mayor seguridad. Pero fue un dolor de cabeza esta movida, me llevó un mes prácticamente poder pasar mis títulos y por ende los tuve congelados sin poder operar durante este período. Igualmente como comenté en otros post, la idear es mantener la operatoria lo más sencilla posible para minimizar el tiempo que me lleve. Aún me cuesta digerir las pérdidas generadas en GE, pero mi broker no tenía ni idea de lo que se trataba el papel en particular o si yo podría cubrir las garantías de corto. De haber esperado una semana nomás todo lo que fue pérdidas hubiese sido ganancia, pero como me operaron mi comitente a discresión de ellos tampoco puedo culparme porque es imposible evitar que la sociedad opere su propia plataforma.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 21, 2019 8:32 pm

Yo estoy queriendo entrar acá antes del balancín :mrgreen:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”