Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zequi73

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie Nov 22, 2019 12:13 am

Martinm escribió: Es como dice russo queria saber de ese fondo aproxima al merval, y si el dolar se plancha y sube ypf bbar y ggal, vos te ganas eso en dolares ,
antiguamente con dolar libre si te subia merval y el dolar bajaba un poco pagaba fuerte y ahora no tengo idea por eso consulte!!

Fantino tenia uno para invertir en bovespa de similar caracteristica y liquidaba semanalmente ponias desde 500 dolares, y te garpaba en dolares, el tema que ahora esta interrumpida la operatoria de esos fondos!!

Si el de fantino lo he utilizado seguía a grandes rasgos el etf ewz y el ewzs que es de small caps. Este que planteas parecería ser al revés entras con dólares y se convierte en un mix mep/ccl e inveris en pesos, como te dijeron si se vuela el ccl la conversión de salida te acuesta y feo, osea ganas si el ccl baja y/o si suben los papeles que tengas y el ccl se queda quieto. En la época k se ganaba buena guita con los fci de EEUU, europa etc hasta que lo cortaron y le hicieron validar todo al tco.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 11:59 pm

zequi73 escribió: No te seguí Martin que fci es ? De fantino y del dueño de los cedears

Es como dice russo queria saber de ese fondo aproxima al merval, y si el dolar se plancha y sube ypf bbar y ggal, vos te ganas eso en dolares ,
antiguamente con dolar libre si te subia merval y el dolar bajaba un poco pagaba fuerte y ahora no tengo idea por eso consulte!!

Fantino tenia uno para invertir en bovespa de similar caracteristica y liquidaba semanalmente ponias desde 500 dolares, y te garpaba en dolares, el tema que ahora esta interrumpida la operatoria de esos fondos!!

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 11:50 pm

RusoLocoSuelto escribió: la verdad que hay que tener aguante para hacer esa jugada Martín, en lo que va del año va -37,284%, por más que los últimos 30 días vaya +5%.
yo llamaría al gerente del fondo para que te confirme como viene la mano ahora con el cepo.
Durante el último cepo no se valuaban los activos al dolar libre, ni mep ni ccl, sino al oficial. Pero eso era para FCI que ponías pesos y compraban instrumentos en dólares, esté sería al reves, pero debería de ser igual.

No es tanto riesgo ruso si no me toma el ccl, ponele que tome el mep,podria ser que en la descripcion del fondo dice dolar mep..
Siempre entre despues de la caida del 50% y con el cepo puesto.
Sabes como daba ese en el piquetazo que subia las acciones y bajaba el dolar, el tema que queria saber ahora como es con cepo
No vendo 1 dolar, lo que tengo lo invierto desde los dolares en bonos fondos cash plazo fijo, lo que sea, pero mientras te den 200 dolares por mes no venderia 1

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Nov 21, 2019 9:23 pm

zequi73 escribió: No te seguí Martin que fci es ? De fantino y del dueño de los cedears

Fondo Común de Inversión.

El comenta que tiene uno que mete dólares para invertir en Acciones Locales, en pesos, del Galileo.

La duda que tiene es a qué TC se lo valúan los usd.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 8:54 pm

Martinm escribió:Se que esto no es el foro merval pero siempre consulto aca, compré galile.. acc.. clase c. ven algun drama?? Es un fci de rv argentina en usd?
Ya vendi la mitad igual del fci estoy liquido..
Me quedo tb un pucho letes reperf del rio cobre solo el 15%
Podria haber quita con eso? O solo mas diferimiento? Suponiendo que si hacen algo con eso perjudicarian a empresas
Dodic2019? Entre hace unos dias como lo ven?

No te seguí Martin que fci es ? De fantino y del dueño de los cedears

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Nov 21, 2019 7:47 pm

la verdad que hay que tener aguante para hacer esa jugada Martín, en lo que va del año va -37,284%, por más que los últimos 30 días vaya +5%.
yo llamaría al gerente del fondo para que te confirme como viene la mano ahora con el cepo.
Durante el último cepo no se valuaban los activos al dolar libre, ni mep ni ccl, sino al oficial. Pero eso era para FCI que ponías pesos y compraban instrumentos en dólares, esté sería al reves, pero debería de ser igual.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 7:37 pm

serpdf escribió: para para para, vos me estas queriendo decir que usas dolares para invertir en acciones en pesos? what??
solo la cotizacion del ccl te puede dejar cul. pa´el norte.

Si fantino por eso hui como rata por tirante con la ganancia, me interesa saber como opera y que dolar toma,,,
Mi consulta es que tipo de dolar hay en el denominador? Es que antes del cepo yo compraba y si todo estabaquieto vos hacias merval/usd y mas o menos era lo que te pagaba.
Pero ahora con cepo que dolar toma? O toma dolar de otra gente que lo compra para dartelos..
Perdon si no se como consultar pero hagamos un supuesto?
El merval sube 10 el dolar oficial se plancha en 60, el ccl se va a 89

Vos decis que a mi me liquidan con los usd del fondo y encima me abrochan con dodic2019, lo pague 64.77 y va a tender al dolar recontra encepado.
La verdad que si toma ccl vendo todo mañana,

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Nov 21, 2019 7:28 pm

Martinm escribió: Si lo hice siempre q cae furiosamente la rv o despues que sube mucho el dolar me meto le hago una diferencia y me voy.
Nos rompemos la cabeza para ganar 5 anual en dolares. Aca se puede hacer en unos dias y sin pagar comision..
Y lo que me motivo fue el cepo quede 95% en usd previo al super cepo y no quiero largar ni 1, por eso me meti tb.
Si puedo despues me gustaria entrar a un bonito largo si pinta. Pero tengo miedo ja

Con todo respeto, no te creo

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 7:23 pm

serpdf escribió: para para para, vos me estas queriendo decir que usas dolares para invertir en acciones en pesos? what??

Si lo hice siempre q cae furiosamente la rv o despues que sube mucho el dolar me meto le hago una diferencia y me voy.
Nos rompemos la cabeza para ganar 5 anual en dolares. Aca se puede hacer en unos dias y sin pagar comision..
Y lo que me motivo fue el cepo quede 95% en usd previo al super cepo y no quiero largar ni 1, por eso me meti tb.
Si puedo despues me gustaria entrar a un bonito largo si pinta. Pero tengo miedo ja

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 21, 2019 7:11 pm

Martinm escribió: Se que esto no es el foro merval pero siempre consulto aca, compré galile.. acc.. clase c. ven algun drama?? Es un fci de rv argentina en usd?
Podria haber quita con eso? O solo mas diferimiento? Suponiendo que si hacen algo con eso perjudicarian a empresas

para para para, vos me estas queriendo decir que usas dolares para invertir en acciones en pesos? what??

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 6:04 pm

Se que esto no es el foro merval pero siempre consulto aca, compré galile.. acc.. clase c. ven algun drama?? Es un fci de rv argentina en usd?

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Nov 21, 2019 4:54 pm

maub escribió: Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

a

Ni un grupo de adolescentes de secundaria estructuraría los pasivos como hizo este desgobierno. O lo hizo adrede, o hay una flagrante falta de conocimiento y responsabilidad. Tanto hablan de los peronchos, de los chorros...de lo que fuere. Pero tienen que salir a arreglar las cagadas que se mandaron estos tipos, asi como lo hicieron con los bonos de Cavallo.
Casi que no se les puede pedir demasiado...estamos regalados a las puertas de un default auto inducido. Lo que pueda lograrse que no sea un default agresivo y explosivo, es un éxito punta a punta.
Este gobierno nos hizo retroceder por 10/20 años a los años 80....con los vogües en la garganta con el ajuste por el pago de deuda externa. Por años tendremos incapacidad de generación suficiente de divisas, inflación alta y problemas de competitividad y empleo. El peor gobierno de los últimos 50 años, por lejos

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 4:32 pm

maub escribió: Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

Eso fue en la epoca de Axel que era un bicho raro y no entendia como es el juego y no pego una. Me consta que están tanteando con grandes tenedores fondos y aseguradoras, pero es parte de una negociación, o vos te crees que el canje 2010, no le dijeron nada a nadie y lo sacaron? Cosentino es el que lo armo con el fondo del mexicano.
El canje 2005 fue algo parecido, ofrecieron una cagada, luego contraofertaron con reconocimiento de intereses caidos hasta el 2003 y cupon pbi.

maub

Mensajepor maub » Jue Nov 21, 2019 4:11 pm

alfil escribió: a veces la gente peca de ingenuidad, que queres que te diga, que muestre sus cartas antes ?? todo lo que se escucha es claramente intencionalmente dicho en alas de lso inteerses de cada uno.

Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 21, 2019 3:48 pm

maub escribió: Guillermo Nielsen @NielsenEcon

En ⁦@LANACION⁩ de hoy ⁦@JavierBlancoOK habla de la existencia de una propuesta de dejar de pagar los intereses de la deuda por dos años con el aval mío y de A. Cosentino. Eso es totalmente falso. No avalamos ninguna propuesta en ese sentido

a veces la gente peca de ingenuidad, que queres que te diga, que muestre sus cartas antes ?? todo lo que se escucha es claramente intencionalmente dicho en alas de lso inteerses de cada uno.

Volver a “Foro Bursatil”