Mensajepor facuramo » Jue Nov 14, 2019 7:34 pm
Yo creo que a todos los que nos empomaron hasta la fecha, estamos buscando sumar nominales / rulear lo que se pueda /arbitrar, etc.. para minimizar pérdidas.
A estos precios, ya jugado por jugado, por qué no seguir acumulando nominales??
Después de todo, las declaraciones fuertes ya las viene haciendo Nielsen y AF hace rato.. es lógico, este es el momento de exigir que acepten la mayor quita posible y que EEUU, FMI, Fondos, la acepten, dentro del margen de cualquier negociación..
Esto es el ABC, si arrancás diciendo que vas a pagar todo (lo dijo AF pre-elecciones, pero Nielsen ya venía diciendo imposible pagar todo) la quita no sería tal. El mercado y todo el mundo pide algo a la uruguaya, pero primero tenés que ser más agresivo para ver hasta dónde aflojan los grandes tenedores y que no sea limitante para el desarrollo económico-financiero del país.
Yo creo lo que AF - Nielsen, si son inteligentes, estarán buscando el siguiente escenario:
1- Patear todo lo posible para un segundo potencial mandato, pagar cuando mucho intereses estos primeros 4 años, nada de capital (los acreedores siempre piden se vaya pagando algo, nadie te da período de gracia de +4 años)
2- Si le conceden el punto 1, podrían apuntar algo más a la uruguaya, sin quita de capital, pero sí con carga de intereses mucho más amenas, supeditado a que el país crezca y tal..
3- Si cierran punto 1 y 2, todos ganan, porque AF tendría 4 años para laburar "tranquilo" y por un lado a la tribuna le vendería que hubo quita fenomenal por la deuda espuria generada por CAmbiemos, etc.. y por el otro estarían brindando con champagne con el FMI, bonistas, etc porque sería un win win) OJO: FMI algo te va a pedir y los fondos te van a pedir nuevos negocios para aflojar, que en definitiva de eso es lo que se trata. A nadie le sirve un 2002 de nuevo.
4- cerrar todo lo antes posible, el tiempo es oro por estos días y Nielsen y AF lo saben.