Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
facuramo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Jue Nov 14, 2019 7:34 pm

Yo creo que a todos los que nos empomaron hasta la fecha, estamos buscando sumar nominales / rulear lo que se pueda /arbitrar, etc.. para minimizar pérdidas.

A estos precios, ya jugado por jugado, por qué no seguir acumulando nominales??

Después de todo, las declaraciones fuertes ya las viene haciendo Nielsen y AF hace rato.. es lógico, este es el momento de exigir que acepten la mayor quita posible y que EEUU, FMI, Fondos, la acepten, dentro del margen de cualquier negociación..

Esto es el ABC, si arrancás diciendo que vas a pagar todo (lo dijo AF pre-elecciones, pero Nielsen ya venía diciendo imposible pagar todo) la quita no sería tal. El mercado y todo el mundo pide algo a la uruguaya, pero primero tenés que ser más agresivo para ver hasta dónde aflojan los grandes tenedores y que no sea limitante para el desarrollo económico-financiero del país.

Yo creo lo que AF - Nielsen, si son inteligentes, estarán buscando el siguiente escenario:

1- Patear todo lo posible para un segundo potencial mandato, pagar cuando mucho intereses estos primeros 4 años, nada de capital (los acreedores siempre piden se vaya pagando algo, nadie te da período de gracia de +4 años)

2- Si le conceden el punto 1, podrían apuntar algo más a la uruguaya, sin quita de capital, pero sí con carga de intereses mucho más amenas, supeditado a que el país crezca y tal..

3- Si cierran punto 1 y 2, todos ganan, porque AF tendría 4 años para laburar "tranquilo" y por un lado a la tribuna le vendería que hubo quita fenomenal por la deuda espuria generada por CAmbiemos, etc.. y por el otro estarían brindando con champagne con el FMI, bonistas, etc porque sería un win win) OJO: FMI algo te va a pedir y los fondos te van a pedir nuevos negocios para aflojar, que en definitiva de eso es lo que se trata. A nadie le sirve un 2002 de nuevo.

4- cerrar todo lo antes posible, el tiempo es oro por estos días y Nielsen y AF lo saben.

galileo634

Mensajepor galileo634 » Jue Nov 14, 2019 7:32 pm

Consulta para los que saben. Tengo que vender unos dólares que tengo cash vía dólar bolsa. Para evitar el parking de varios días para retirar el dinero, mi broker me propone hacerlo contado inmediato aprovechando que tengo AO20D y AY24D en mi cartera, y luego te comprando los bonos con los dólares cash que transfiera a la comitente. Mi duda es si me conviene esta maniobra, cuánto puede afectar la TIR; si hay chances que la reperfilación sea diferente para los que tienen bonos Pre Paso y para los que eventualmente compre ahora, etc. Espero que me iluminen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Nov 14, 2019 6:58 pm

ProfNeurus escribió: Mañana vencen mis U15N9...espero que mis plegarias hayan sido escuchadas

Dormi sin frazada

te esperamos:
U29N9
U30G9

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Nov 14, 2019 6:50 pm

alfil escribió: No sabes donde llevaria un canje compulsivo ?
muchos de lso que quieren ver a los inversores privados de rodillas se van a llevar una sorpresa.
A ver, ..la única forma que AF pueda hacer despegar la economía en forma sustentable es con inversiones, su equipo tiene claro que eso de vivir con lo nuestro imprimiendo irracionalmente y embargado en todo el mundo no aplica.

Para que eso sea posible se debe negociar rápidamente, no puede estar en el limbo 2 años con problemas judiciales y sin ingresar un dólar.

Tienen que venir dólares , el crecer te va a llevar a importar insumos escenciales ya no solo para desarrollarnos de vaca muerta /otros proyectos claves pero de verdad para no volver a la edad media y crecer sustentablemente sino porque el déficit seguirá, la emisión y esto ya nadie tiene dudas en el equipo económico no puede tapar todos los agujeros, deben ingresar dólares y con las exportaciones no alcanza y si cae la siembra x voluntad o la cosecha por lluvias, sequias , mucho menos.

Los proyectos de inversión son claves, para que sea rápida la reestructuración y no dinamite la economia no debe tener robo de capital , si presentan una reconformación (re perfilamiento) de los vencimientos y le dan 3 años de aire unido a un plan de crecimiento tiene posibilidades de cerrar rápido y recibir de los privados ams plata fresca.

Si se le ocurre salir con una restructuración compulsiva (no voluntaria) con robo de capital AF/CFK/Nielsen y toda la comunidad con 2 neuronas saben que se pegan un tiro en el pie, propuestas de hacer sustentable la deuda existen con lso agenets de mercado, es un tema de adonde quieren llevar a argentina y terminar ellos en 4 años.

En serio crees que los politicos piensan asi? Asi podemos pensar inversores, empresarios, gente de a pie, escolares , etc
ojala paguen toda la deuda, ojala no haya quita nominal y solo un estiramiento de plazos.. la veo dificil pero....

Hoy el mercado paga 37.55 USD por un Bono que deberia pagar 108USD en MENOS DE UN AÑO. Como en un posteo anterior , que hablaban de robar a los inversores...ATENCION ! Ya los robaron hoy vale 37.55 el Ao20 . Seguramente el mercado este sobrerreaccionando.. pero todo el que vendio bonos comprados antes de las PASO , para esta parte ya perdio.. y el que no vendio tambien (menos o mas pero HOY esta en perdida) , lo unico es esperar una quita menor a la prevista x elmer

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 14, 2019 5:34 pm

DiegoYSalir escribió: alfil, vos podrias avivar menos giles y seguir comprando calladito... despues de todo que ganas?
es mejor así que sigan pensando que el alberto se suicida como si no hubiera sido gobierno de alguna u otra forma durante decadas, como si tanto AF como cristina fueran los hermanos castro y el che guevara

son los mismos amantes de los boys globerts, que siempre fueron mercado friendly pero por primera vez en la historia metieron la renta financiera, reperfilamiento y me agota detallar el resto de barbaridades que se la pasaron haciendo contra del pequeño, mediano y ahorrista grande, deja que sigan pensando que en 26 días llega el fin del mundo de sus cabecitas terraplanistas :lol:

nadie puede estar completamente seguro, es mi opinión que los inversores no pueden ser patoteados en un pais que necesita inversiones especialmente cuando existen herramienats para atender el caso argentino con razonabilidad, ante una propuesta valida y con un plan de crecimiento seguira comprando deuda soberana, ON de empresas privadas , financiando al estado ya con atsas razonables , posibilitando las importaciones que soportaran el crecimiento y mucho lo harian, ese dinero sera neecsario para que el crecimiento sea sustentable via el desarrollo , se necesitará capital si o si, tene en cuenta que este financiamiento soberano que debe reestructurarse se realizo en democracia , por caso el ao20 tiene la firma del entonces ministro de economia Axel Kisillof , solo espero que pongan a negociar gente idonea que vea mas alla del arbol el bosque, porque despues del arbol , viene otro y otro y otro.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Jue Nov 14, 2019 5:21 pm

DiegoYSalir escribió: alfil, vos podrias avivar menos giles y seguir comprando calladito... despues de todo que ganas?
es mejor así que sigan pensando que el alberto se suicida como si no hubiera sido gobierno de alguna u otra forma durante decadas, como si tanto AF como cristina fueran los hermanos castro y el che guevara

son los mismos amantes de los boys globerts, que siempre fueron mercado friendly pero por primera vez en la historia metieron la renta financiera, reperfilamiento y me agota detallar el resto de barbaridades que se la pasaron haciendo contra del pequeño, mediano y ahorrista grande, deja que sigan pensando que en 26 días llega el fin del mundo de sus cabecitas terraplanistas :lol:

Acuerdense lo que prometia el turco antes y al final fue el mas amigo del mercado jajaja quien fue el autor del inicio de AF en la poltica?? Mira si nos llevamos una sorpresa

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 14, 2019 5:19 pm

carlob escribió: Nos va a sorprender,pero para bien...sera amigable la reestructuracion,en linea con sus declaraciones." En mi gobierno , es inpensable un default "..y " con una reestructuracion a la uruguaya,esta bien "..buscara ,respetar esto,es la unica manera de generar confianza y volver a los mercados de deuda. :102:..y necesitan financiacion.No se pegara
un tiro en el pie ,ni bien asuma.

alberto no, pero su equipo económico no sabemos, la historia marca que ningún equipo económico de un gobierno nuevo peronista duro mas de 4 meses, Perón en el 73..Menem en el 89 Duhalde en el 2002...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Nov 14, 2019 5:19 pm

fabio escribió: hasta el 9 de diciembre se cobra todo, todo...

Quiero tenerlos y sentir el olor... solo ahi estaré tranquilo... :115:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 14, 2019 5:18 pm

alfil escribió: ...

alfil, vos podrias avivar menos giles y seguir comprando calladito... despues de todo que ganas?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 14, 2019 5:16 pm

ProfNeurus escribió: Mañana vencen mis U15N9...espero que mis plegarias hayan sido escuchadas

hasta el 9 de diciembre se cobra todo, todo...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Nov 14, 2019 5:16 pm

Mañana vencen mis U15N9...espero que mis plegarias hayan sido escuchadas

carlob

Mensajepor carlob » Jue Nov 14, 2019 4:56 pm

alfil escribió: No sabes donde llevaria un canje compulsivo ?
muchos de lso que quieren ver a los inversores privados de rodillas se van a llevar una sorpresa.
A ver, ..la única forma que AF pueda hacer despegar la economía en forma sustentable es con inversiones, su equipo tiene claro que eso de vivir con lo nuestro imprimiendo irracionalmente y embargado en todo el mundo no aplica.

Para que eso sea posible se debe negociar rápidamente, no puede estar en el limbo 2 años con problemas judiciales y sin ingresar un dólar.

Tienen que venir dólares , el crecer te va a llevar a importar insumos escenciales ya no solo para desarrollarnos de vaca muerta /otros proyectos claves pero de verdad para no volver a la edad media y crecer sustentablemente sino porque el déficit seguirá, la emisión y esto ya nadie tiene dudas en el equipo económico no puede tapar todos los agujeros, deben ingresar dólares y con las exportaciones no alcanza y si cae la siembra x voluntad o la cosecha por lluvias, sequias , mucho menos.

Los proyectos de inversión son claves, para que sea rápida la reestructuración y no dinamite la economia no debe tener robo de capital , si presentan una reconformación (re perfilamiento) de los vencimientos y le dan 3 años de aire unido a un plan de crecimiento tiene posibilidades de cerrar rápido y recibir de los privados ams plata fresca.

Si se le ocurre salir con una restructuración compulsiva (no voluntaria) con robo de capital AF/CFK/Nielsen y toda la comunidad con 2 neuronas saben que se pegan un tiro en el pie, propuestas de hacer sustentable la deuda existen con lso agenets de mercado, es un tema de adonde quieren llevar a argentina y terminar ellos en 4 años.

Nos va a sorprender,pero para bien...sera amigable la reestructuracion,en linea con sus declaraciones." En mi gobierno , es inpensable un default "..y " con una reestructuracion a la uruguaya,esta bien "..buscara ,respetar esto,es la unica manera de generar confianza y volver a los mercados de deuda. :102:..y necesitan financiacion.No se pegara
un tiro en el pie ,ni bien asuma.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Nov 14, 2019 4:09 pm

zequi73 escribió: Para mi no es ni peor ni mejor que en 2001, es distinto y esa para mi es la clave a analizar, ayer hablaban de no comerse la curva, para mi hay muchas curvas hoy y por lo tanto trato de estar atento para ver si me subo y a que.
En 2001 defaulteamos hasta las muelas, había buena parte de los bonos en U$S con tasas del 12 al 14%, recuerden que la tasa de la FED rondaba en 5-6%. Hoy en promedio los cupones rondan el 8%.
Osea no trataría de comparar, porque son situaciones diferentes. Hay emisiones completas que las tienen tres o cuatro fondos.
El corto te acogota, podes pagar todo, liquidas las reservas y emitís 1/3 de la base monetaria en tres meses solo para la deuda, si aguantamos eso, podria ser que no hagan nada pero lo dudo.

Algo muy distinto es el sistema financiero. No se puede creer que las tasas de pf en u$s sean como mucho el 3%, cuando en el 2001 me acuerdo que una vez a fin del 2001 me llamaron por telefono del Bco. CIUDAD !!! para que pusiera, increible. Pero no encuentro un articulo en los diarios de algun craneo-economista que compare la situacion de la deuda objetivamente. En ese sentido estamos mejor, peor o igual.

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Jue Nov 14, 2019 3:05 pm

Buenas gente veo bastante volumen operado en el ac17. Esta para entrante o será q se estan anticipando al pago de la renta de fibra de diciembre.

facuramo

Mensajepor facuramo » Jue Nov 14, 2019 3:03 pm

ironhide escribió: Supuestamente si, mientras no haya una operación en el medio de ninguno misma denominación pero D, ahi te parque todo (no es logico pero cuando lo fué algo en este ispa?)

muchas gracias por la rta.
es que, lejos de tradear, necesitaba hacer entrar y salir relativamente rápido y tenía miedo me parkeen o algo asi
también compré los 200 usd en el medio, pero entiendo mientras que no se mezcle con especie D, todo bien..

no entiendo porqué no quitan el parking o al menos lo reducen a 48 hs..

Volver a “Foro Bursatil”