hernan1974 escribió: ↑ El dinero ya se lo robaron... el que necesite vender ayer, hoy , mañana o la semana que viene si compro a la par esta abajo un 60%.
Los que aceptan o no, segun las clausulas de cada bono son los tenedores.
si hablamos del AO20 que era el bono que hablaba PAPI07
hoy con una quita del 50% como el decia, comprandolo a 38 hoy (va a valer menos)
tiene una TIR de 49%
13/11/2019 -38.00
07/04/2020 2.00 0.00 2.00
07/10/2020 2.00 50.00 52.00
yo te lo firmaria
si le damos 1 año de gracia y estiramiento la TIR es de 20%
tambien te lo firmarian...
yo creo que van a agitar para que las manos flojas larguen mas abajo aun...
20-25% puede ser piso-piso para los ley local , 30-35% NY
Si despues del desplume nos siguen prestando o no dependera de la situacion macro, la confianza , si tenemos apoyo y posibilidad de refinanciar...etc etc
Aun Asi, Lo mas probable que nos quede nuevamente una deuda/pbi menor a 50% y mejor repartida en el tiempo con lo cual es muy probable que nos presten again.
los inversores se renuevan , en todo el mundo... ojala se corte algun dia vivir defaulteando , pero ese es otro tema
Lo que tenemos que ver o intentar prever, es cuanto tiempo va a llevar la negociacion , no es lo mismo 3 meses que 3 años sin saber que pasa ni cobrar un cupon, si podemos mientras tanto caucionar y por cuanto % los bonos, y que paridad aprox tendran cuando nos den los nuevos bonos. Y como todo esta en el aire y nadie sabe si no se les ocurre pesificar los ley local o si quiza SOLO estiren plazos, hasta que AF no hable esto va para abajo... yo empece lento a comprar hoy.
Si llevas este razonamiento al extremo, ¿Por qué no podria defaultearse el 100% y pagar 0? Y empezamos de nuevo a tomar deuda, pero ahora sí fue la última vez, no dejamos de pagar nunca más, por supuesto. Cualquier precio que se ponga a los bonos ahora es artificial.
Comprar un titulo argentino ahora no es una inversion, es una apuesta de alto riesgo. Si te sale bien, sos Gardel en París. Si te sale mal, sos Gardel en Medellín.