Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zequi73

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Jue Oct 31, 2019 12:03 pm

Inkosi escribió:Buenos dias gente... comento para ver si alguien escucho algo similar.
Ayer hablando con alguien de banca privada del chantander me comento que se rumoreaba fuerte un reperfilamiento sin quita pero con seruchada de intereses a las rentas y alargamiento de plazos.
El serucho sería para no pagar rentas mayores al 4%, principalmente en los que tienen renta alta como DICA, y serian fuertemente perjudicados los ley nacional contra los ley extranjera que tienen CAC.
En cuanto a plazos, me comentaba que hablaban de escalonamientos de 5,10,15 y 20 años para los más largos como el AC17...
:114: :114:

Hay algun grado de consenso acerca de esto, la clave que todos miran es bajar la carga para los proximos años. Los ejercicios lo hacen con recorte de tasas hasta 50%, quizas capitalizar dos años los intereses y estirar plazos 5-10 años. Otros dicen que el FMI en una renogociación siempre pide quita de capital, simbólicamente sería de un 20%.
La clave es hacer simulaciones y ver la TIR resultante y cual podría ser la baja o suba del Px en el escenario.
Pero con tantas variables por definir son ejercicios teóricos pero que te dan una idea de como hoy pricea el mercado la reestructuración.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Oct 31, 2019 12:02 pm

ralliv escribió:Eso se decia (step up) para los ley NY que justamente tienen CAC. Si la mayoria requerida lo aprueba se hace y no pareceria haber riesgos de juicios. Los de aca, salvo que directamente los defolteen, primero tienen que hacer una ley para que tengan CAC y despues hacer el step up. Aun asi hay cambio de condiciones ( por meterle una CAC) y va a haber juicios. Los de aca que devuelven capital van a canje (AY24 y AO20) voluntario/compulsivo y/o pagos con pesos al tipo de cambio oficial. Todo eso por supuesto si no se quiere defoltear. Para mi van por ahi.
Quieren evitar juicios me parece

Pienso igual, y agregaría que no solo no es lo mismo ley NY que ley ARG, sino que hay bonos de los canjes 2005 y 2010, y todavía está el riesgo de la cláusula que si cae uno de esos, cae toda la renegociación alcanzada. Muy complejo todo.
Creo que este el principal motivo por el cual esta vez deberán ser negociados bono por bono.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Oct 31, 2019 11:54 am

Inkosi escribió:Buenos dias gente... comento para ver si alguien escucho algo similar.
Ayer hablando con alguien de banca privada del chantander me comento que se rumoreaba fuerte un reperfilamiento sin quita pero con seruchada de intereses a las rentas y alargamiento de plazos.
El serucho sería para no pagar rentas mayores al 4%, principalmente en los que tienen renta alta como DICA, y serian fuertemente perjudicados los ley nacional contra los ley extranjera que tienen CAC.
En cuanto a plazos, me comentaba que hablaban de escalonamientos de 5,10,15 y 20 años para los más largos como el AC17...

Eso se decia (step up) para los ley NY que justamente tienen CAC. Si la mayoria requerida lo aprueba se hace y no pareceria haber riesgos de juicios. Los de aca, salvo que directamente los defolteen, primero tienen que hacer una ley para que tengan CAC y despues hacer el step up. Aun asi hay cambio de condiciones ( por meterle una CAC) y va a haber juicios. Los de aca que devuelven capital van a canje (AY24 y AO20) voluntario/compulsivo y/o pagos con pesos al tipo de cambio oficial. Todo eso por supuesto si no se quiere defoltear. Para mi van por ahi.
Quieren evitar juicios me parece

Cerrito

Mensajepor Cerrito » Jue Oct 31, 2019 11:44 am

ironhide escribió:En pesos al valor oficial al vencimiento, en febrero pagaría 107 dolares al cambio mayorista creo. El tema que hoy esos 107 dolares encepados los compras al TC 24.9

gracias por la respuesta. "Tc 24.9" q seria? Estoy en proseso de aprendisaje, y por ahi se me escapan algunas siglas. :oops:

Inkosi

Mensajepor Inkosi » Jue Oct 31, 2019 11:33 am

Buenos dias gente... comento para ver si alguien escucho algo similar.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Oct 31, 2019 11:12 am

copero escribió::shock:
Te falta restarle los 9.000 de encajes, más entre 3.000 o 4.000 que esperan que se le vayan todavía este año, entre pago de deudas y demás yerbas...

Van a quedar alrededor de 7.000 con toda la furia, viento a favor y recontra cepo... :roll:

Los 9.000 de encajes están dentro de los 19.000 "manoteables", le estimo 6.700 las netas a fin de año, tenemos números parecidos. :116:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Oct 31, 2019 11:05 am

Gracias por las respuestas, comprare los u$s200 :100:

El_Pista

Mensajepor El_Pista » Jue Oct 31, 2019 10:59 am

hernan1974 escribió:Yo tenía un fci FIMA en ggal y me dieron esa letra y otra más.. se demoraron unos 5-6 días pero ya la pagaron hace rato 100%

A mí también en GGAL me la pagaron hace rato. Me parece que es problema del de Francia.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 31, 2019 10:49 am

RusoLocoSuelto escribió:tosca y yo estamos igual.
El banco venía haciendo las cosas bien y patinó con esa letra.
Pero las letes las sigue depositando en tiempo y forma.
Es imposible saber si es verdad que hacienda no mando los pesos o si se las fumo el banco me parece.

Yo tenía un fci FIMA en ggal y me dieron esa letra y otra más.. se demoraron unos 5-6 días pero ya la pagaron hace rato 100%

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Jue Oct 31, 2019 10:48 am

amadeus14 escribió:Faltan 73 días para el próximo pago si es que lo hacen, no 6 meses.

sí, pero por la incertidumbre consideré que no era buena idea porque se puede recomprar más abajo o al mismo precio, ¿quién quiere invertir en pesos en la provincia que el mismo gobernador electo dijo que tenía serios problemas de deuda, cuyas rentas no podés dolarizar y con una tasa que tiende a negativa? noc. por ahora no

pik

Mensajepor pik » Jue Oct 31, 2019 10:46 am

ironhide escribió: O sea, cagarían a los que dejaron la plata al resguardo del banco y le da un premio a los que le sacaron el 30% de las reservas porque se la llevaron al colchón (o fugaron como dice albertito)?? o sea, te dicen que fugas y después castigan a los que no lo hicieron?

Porque los castigarian a los que se llevaron "su" plata a donde quieran, es de ellos. Van a castigar al que tengan a mano, es como cobrarle más impuestos a los que ya pagan...

resero

Mensajepor resero » Jue Oct 31, 2019 10:46 am

Una pregunta, el lunes pasado gire de agente de bolsa a banco y compre dolares, este lunes los volvi a mandar al agente, si ya tengo bonos Dica pesos tengo que esperar hasta el lunes que viene para con esos USS comprar un bono en dolares y pasarlo a pesos?

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Jue Oct 31, 2019 10:40 am

Evilsito escribió:me pasó igual. dudé si salir cuando estaba un 5% arriba (contando cupon y valor de entrada) y terminé saliendo más abajo para dolarizar

Faltan 73 días para el próximo pago si es que lo hacen, no 6 meses.

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Jue Oct 31, 2019 10:19 am

lgosso23 escribió:En mi experiencia, entre MAL, cobre BIEN, y me fui casi en 0 porque bajo despues de cortar cupon, y de ahi no paro de bajar porque todos vendian; y como faltan 6 meses para el proximo, es tener estancada la guita...

me pasó igual. dudé si salir cuando estaba un 5% arriba (contando cupon y valor de entrada) y terminé saliendo más abajo para dolarizar

lgosso23

Mensajepor lgosso23 » Jue Oct 31, 2019 10:10 am

alfil escribió:a los que compramos ON Vista el aviso de pago en dolares porsupuesto ..

Expectante, pero no entendí porque bajo de 1000 a 900 el mes pasado :S
Si bien los nominales son los mismos, una vez subió y después bajo horrible.

Volver a “Foro Bursatil”