Mensajepor elaprendiz2016 » Jue Oct 31, 2019 1:00 am
Cuanto hace que no posteo en Rava dios!
Bueno, voy a dar mi opinión, pueden estar de acuerdo o no pero se aceptan comentarios.
Ayer se vio una euforia de compra sobre las últimas 2hs, venía tranquilo con poco volumen, es más.. ni cuenta me dia, había dejado de mirar la pantalla porque no había casi movimiento.
A qué se debe? Pueden ser varios los factores e interpretaciones, así que yo voy a dar la mía.
Hoy Miércoles Fernández daba a conocer los que lo acompañarán en la transición. Gusto al mercado? Puede ser... si.. todo coincidiría pero fue una subida que confirma tendencia? No lo creo.. para mi es una subida donde muchos pueden quedar pegados.
No hay que olvidarse del CCL, 2.5% para arriba eso impulsó la cotización local indudablemente.
Pero porque si había bajado el CCL ahora pego ese repunte? No hay que olvidarse del desarme de lequiq.
Hoy vencen y según se comenta sería como 1 billón de pesos... hiper? Camino a la híper? Si... para mi que si... con un dólar cepado donde solo podes acceder a 200 por mes tenes pocos caminos.
Dólar MEP... solo unos pocos se arriesgarían pero esta tentador para ir lo menos ingresar con AY24 cobrar la renta del 7 de nov y salir... las fechas dan.. podes salir por dolar o peso... quizá algunos tomen el coraje de pagar 72 y salir por dólar teniendo en cuenta que el pago de renta haría que les salga más barato.
Entonces... de ese desarme veo que un poco se va a ir por el MEP impulsando x bono.. a mi m gusta el AY24 pero porque paga renta.
Pero esos serían parte del dinero liberado, llamémoslos los minoristas.
Y los fondos? Puede que muchos salgan por CCL, eso impulsaría positivamente la local y bajaría el ADR, no obstante no la veo en el corto arriba de 110/115.
Y el resto? Que no se anima a invertir que hace? Muy probablemente muchos que no saben cómo hacer el MEP vayan al informal y empiece a despegar el BLUE.
Y porque bajo el blue? No hay pesos, todo el mundo se pasó a dolar antes de las elecciones, estamos a fin de mes, para mi los primeros días de noviembre o mediados el blue pasa los 80.
Entonces?
GGAL se puede ver un poco impulsada estos días por el CCL pero no olvidemos que es un impulso irreal porque en cuento se acomode el dólar cable esta cae al precipicio.
Porque?
Los bancos ganaron mucho con los encajes, ahora desde el 1ro de nov el central les obliga a tener el 40% de los depósitos inmovilizados a taza 0%, si, 0%.. obviamente eso impacta sobre la rentabilidad de los bancos y produce que tengan que bajar la taza de plazos incluso hasta llevarla a negativa (por debajo de la inflación)
Entonces?
El panorama para los bancos (GGAL, SUPV, ETC,) no cambio ni mejoró, es decir, empeoro... solo están impulsados por el CCL y cuando el CCL se corrija porque los pesos liberados ya fueron convertidos a CCL empezará a bajar y arrastrará a los bancos que junto a las políticas negativas los hunde como el titanic.
Es más... yo esperaba que siga bajando.. después de la noticia de taza 0% y obligacion de inmovilizar el 40% la esperaba en 75 hoy pero bueno, no todo se puede predecir...
Aproveche y compre PUTs de la 54 que estaban a precio de remate! Si me sale mal me sale mal pero bueno... son ofertas que en tal caso es como si compras un producto Chino y se te rompe al mes y medio, lo pierdes...
Donde veo GGAL? Toco los 59 en las paso.. el panorama no cambió y es más empeoró para los bancos... porque abría de subir? Se llama CCL pero dura poco... acordate que el CCL es otra forma de perder dólares el central, y a este ritmo por más que bloqueen el oficial, pierden reservas en CCL y MEP, o me extrañaría nuevas medidas ahí...
Por lo pronto... si el mercado la puso en 59 posterior a las paso... con las nuevas medidas posiblemente la veo en 50.
Para el vencimiento próximo de opciones faltan 51 días... y todo lo que puede pasar...!!
Mañana debería subir... si es que la liberación de pesos se va al CCL...
Personalmente me gusta la base 54 porque opero $4 viernes anterior a las elecciones eso significa que muchos la vieron en menos de 50.
Por eso hoy a estos valores y hasta $1,7 la veo regalada..
Para menor riesgo Renés bases más altas pero pagas más de prima.
Para mi para diciembre, esta base sale cara.
Compraría Bancos hoy? No, no compraría aún... yo me la juego que caen y que esta subida es falsa impulsada por CCL que puede durar unos días.
En fin, es mi opinión.. podes o no estar de acuerdo pero no bardeen... aprovechen oportunidades y les deseo buenos negocios a todos.