Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gauchosur

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Mié Oct 23, 2019 10:33 am

guidoad escribió:No tengo apuro alguno. Si el hecho de esperar un tiempo puede significar mantener el capital invertido seria lo ideal.
La realidad es que nunca invertí pensando llegar un escenario así con probabilidades de quita y demas. Pero bueno. Ahora no queda otra que rezar que respeten los nominales con suerte y que ajusten con tasa y plazos que indirectamente tambien es una quita porque modifica el flujo de fondos que contenía su precio.

No me termina de quedar claro lo siguiente. Si yo hoy vendo ya materializo la perdida del 60% aprox. Porque la paridad sería en 83 usd la lamina y estamos en 35sud.

Pero si me quedo y afronto la restructuración, podria llegar a perder aun mas?

Aun nadie sabe, todo especulacion, yo trate de seguir comprando bajo para achicar la perdida, Pero es apostar!!!!!

El_Pista

Mensajepor El_Pista » Mié Oct 23, 2019 10:31 am

guidoad escribió:No tengo apuro alguno. Si el hecho de esperar un tiempo puede significar mantener el capital invertido seria lo ideal.
La realidad es que nunca invertí pensando llegar un escenario así con probabilidades de quita y demas. Pero bueno. Ahora no queda otra que rezar que respeten los nominales con suerte y que ajusten con tasa y plazos que indirectamente tambien es una quita porque modifica el flujo de fondos que contenía su precio.

No me termina de quedar claro lo siguiente. Si yo hoy vendo ya materializo la perdida del 60% aprox. Porque la paridad sería en 83 usd la lamina y estamos en 35sud.

Personalmente creo que si te los quedás y afrontás la reestructuración vas a perder menos. Repito, es mi análisis personal, nadie conoce el futuro.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Oct 23, 2019 10:28 am

Como es lo del parqueo o como se podria evitar, tengo algunos bonos que todavia no vendi y unos verdes en cta que todavia no saque, se puede aprovechar para hacer algo de eso con el rulo? Este mes no compre nada de verde porque mando las tarucas a comprar materia prima, pero sigo con un exedente, que si en unos días no lo uso lo cambio.
Y otra cosa, alguna explicación al valor del ao20 igual al del ay24, siendo que este ultimo ya amortizó una parte? Cual conviene para hacer una de esas operatorias, o dica?

guidoad

Mensajepor guidoad » Mié Oct 23, 2019 10:25 am

Peitrick escribió:Cuanto necesitas la plata y que aversión al riesgo tenés ?

No tengo apuro alguno. Si el hecho de esperar un tiempo puede significar mantener el capital invertido seria lo ideal.

Pica

Mensajepor Pica » Mié Oct 23, 2019 10:23 am

EFFE escribió:Si compras dólares tenés que esperar 5 días para poder comprar títulos por el mercado secundario, al comprarlo hay una DDJJ al respecto. Saludos

No compro los dolares los tengo de antes. Pero no depositados pero si declarados.

Pica

Mensajepor Pica » Mié Oct 23, 2019 10:20 am

cavaco escribió:Si.asi lo hago yo. El rulo funciona optimamente y sin riesgos si tenes los bonos (10 mil dolares en bonos) y tenes 10 mil dolares en tu cuenta. Vendes tus bonos en ci e inmediatamente recompras la misma cantidad. Te va a quedar un excedente exacto de 1300 dolares. Queres mas? Cumpliste tu cupo? Bien , agarras otros bonos q tengas por ejemplo, volves a hacer rulo, y le transferis a tu mujer q te compre dolares? Sos goloso? Queres mas? Haces ooootro rulo y se lo depositas a un amigo y aclarale q le vas a hacer terrible asado y regalode navidad

No involucro a 3ros porq no conozco su situación fiscal y los puedo comprometer. Mi Sra es monotributo y no justifica.

Pica

Mensajepor Pica » Mié Oct 23, 2019 10:17 am

serpdf escribió:Yo haria. Transferis los dolares. Vendes ay24 y dps recompras ay24d. Si primero compras ay24d no te van a dejar vender.

Porq no si los tengo hace más de 1 mes?

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Mié Oct 23, 2019 10:15 am

guidoad escribió:Buen día colegas, como andan?

La verdad que no estoy muy canchero con el tema bonos y justamente por eso estoy empernado con AY24 que compré practicamente a la par el año pasado supuestamente para tener una renta.

Son 7000 nominales. Me aconsejan mantenerlos? Venderlos? Vender y comprar para ir recuperando con los rebotes que se puedan ir dando?

Aprovecho y consulto. En caso de que se restructure y "no vea un peso por unos años o un tiempo" puedo tenerlos en Caja de Valores sin tener un broker? Yo los compre con el banco chino pero trimestralmente te vacuna con las comisiones y si no pienso tocarlos por un buen tiempo se puede hacer eso?

Abrazo

Cuanto necesitas la plata y que aversión al riesgo tenés ?

mariaelena

Mensajepor mariaelena » Mié Oct 23, 2019 10:15 am

jmario escribió:Conoces la frase... a veces la mejor inversion es no invertir.......compra verdes unos pochoclos y mira ls pelicula.

Así es Jmario. Como no tengo mucho tiempo para pelis...
invertire unas monedas en el super hoy :106:

guidoad

Mensajepor guidoad » Mié Oct 23, 2019 10:14 am

Buen día colegas, como andan?

La verdad que no estoy muy canchero con el tema bonos y justamente por eso estoy empernado con AY24 que compré practicamente a la par el año pasado supuestamente para tener una renta.

Son 7000 nominales. Me aconsejan mantenerlos? Venderlos? Vender y comprar para ir recuperando con los rebotes que se puedan ir dando?

Aprovecho y consulto. En caso de que se restructure y "no vea un peso por unos años o un tiempo" puedo tenerlos en Caja de Valores sin tener un broker? Yo los compre con el banco chino pero trimestralmente te vacuna con las comisiones y si no pienso tocarlos por un buen tiempo se puede hacer eso?

Abrazo

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Mié Oct 23, 2019 10:01 am

EFFE escribió:Si compras dólares tenés que esperar 5 días para poder comprar títulos por el mercado secundario, al comprarlo hay una DDJJ al respecto. Saludos

Que no vaya a salir un impuesto retroactivo , pesificaron dólares en su momento, puede pasar cualquier cosa

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Oct 23, 2019 9:58 am

AY24D hoy debe cerrar gap del 5/9 en u$s 35. Mas que rulo, yo apostaría a recuperación en u$s, el precio descuenta en exceso las expectativas de quita.

EFFE

Mensajepor EFFE » Mié Oct 23, 2019 9:33 am

Kramer88 escribió:Buenos días, si yo hice un rulo ayer, tienen tiempo de parking los dolares resultantes?

Si compras dólares tenés que esperar 5 días para poder comprar títulos por el mercado secundario, al comprarlo hay una DDJJ al respecto. Saludos

Kramer88

Mensajepor Kramer88 » Mié Oct 23, 2019 7:11 am

Buenos días, si yo hice un rulo ayer, tienen tiempo de parking los dolares resultantes?

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 23, 2019 6:19 am

Pica escribió:Mas de 5 dias donde ? En la cuenta del agente, en el banco o donde ?
Claro un rulo Blue... :)

Donde quieras. Depende de las restricciones de cada broker, tendrías que consultar.

Volver a “Foro Bursatil”