Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EFFE

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Dom Oct 20, 2019 7:30 pm

Leandritus escribió:Si lamentablemente la fecha de corte fue medio injusta, pero bueno la mayoria de las personas fisicas las van a cobrar sin problemas me parece. El tema es ya despues del 10 Diciembre que hara el gobierno con esos titulos, pueden que los vuelvan a patear o los defaulteen un largo tiempo.. veremos. :|

Después de las elecciones también hay que ver qué pasa... Si logran un mínimo acuerdo las Letes de noviembre dudo mucho que se paguen

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Oct 20, 2019 7:21 pm

sl.agustinperez escribió:Hubo personas fisicas que compraron letes despues del 31/07 y quedaron reperfiladas.

Si lamentablemente la fecha de corte fue medio injusta, pero bueno la mayoria de las personas fisicas las van a cobrar sin problemas me parece. El tema es ya despues del 10 Diciembre que hara el gobierno con esos titulos, pueden que los vuelvan a patear o los defaulteen un largo tiempo.. veremos. :|

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Oct 20, 2019 5:58 pm

DiegoYSalir escribió:si tenes ganas y querrs responder, a que te referis con que estas en el corralito MM?

es solo curiosidad me imagino que te reperfilaron letes y recien pensaba esta vez me salve creo que por primera vez... pero la verdad que me quede con bastante bonos de deuda publica mucha comprada o recomprada al 50 o 40 % de descuento pero que seguramente terminaran defaulteando...

ademas considerando tarifasos salarios e insumos basicos creo que todos fuimos reperfilados en estos tiempos

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Oct 20, 2019 5:57 pm

DiegoYSalir escribió:si tenes ganas y querrs responder, a que te referis con que estas en el corralito MM?

es solo curiosidad me imagino que te reperfilaron letes y recien pensaba esta vez me salve creo que por primera vez... pero la verdad que me quede con bastante bonos de deuda publica mucha comprada o recomprada al 50 o 40 % de descuento pero que seguramente terminaran defaulteando...

ademas considerando tarifasos salarios e insumos basicos creo que todos fuimos reperfilados en estos tiempos

Si, Diego. Tenia FCI en el Rio. Con movimientos permanentes, antes y despues del 31.7. Me los reperfilaron como persona juridica. Algunos saldos eran de menos de 10 usd, por lo que me van pagando hasta centavos de dolar. Incluso por un FCI de renta latinomericana. Despues por FCI en pesos q tenian letes o lecaps, tambien me reperfilaron como persona juridica. Acá si me agarró con bastante guita que era la liquidez que necesita en el corto y muy corto plazo. Fuera de este corralito, las especies no estan valuadas (no quise rescatar) asi q no tengo claro cuanto valen o valdrian. Voy a esperar que me paguen.
Sin hablar de bonos en usd (medios y largos) q estan en corralito "virtual" salvo q quieras reconocer la perdida y que traigo de antes de 4.2018... asi q imaginate.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Oct 20, 2019 4:58 pm

fabio escribió:No se cual será el corralito, letes persona física no reperfilaron a nadie, los salarios en Argentina vos bien lo sabes todavía son altos, no son la fantasía de hace un año..pero son altos sin dudas.. .pronto en uno o dos años te vas a dar cuenta..

Hubo personas fisicas que compraron letes despues del 31/07 y quedaron reperfiladas.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 20, 2019 11:16 am

DiegoYSalir escribió:todo asalariado perdio como minimo 20 o 30% con el gato
yo no vivo de un salario pero no por eso voy a dejar de verlo y darme cuenta

Pero de salarios muy altos diego..no de los salarios de hace 15 o 10 años, esa es la diferencia.. jubilaciones bajas dicen...hoy la mínima es 200 dólares...con Néstor eran de 75 dólares..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Oct 20, 2019 10:59 am

fabio escribió:No se cual será el corralito, letes persona física no reperfilaron a nadie, los salarios en Argentina vos bien lo sabes todavía son altos, no son la fantasía de hace un año..pero son altos sin dudas.. .pronto en uno o dos años te vas a dar cuenta..

todo asalariado perdio como minimo 20 o 30% con el gato
yo no vivo de un salario pero no por eso voy a dejar de verlo y darme cuenta

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 20, 2019 10:43 am

No se cual será el corralito, letes persona física no reperfilaron a nadie, los salarios en Argentina vos bien lo sabes todavía son altos, no son la fantasía de hace un año..pero son altos sin dudas.. .pronto en uno o dos años te vas a dar cuenta..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Oct 20, 2019 10:36 am

rmirra escribió:Exacto. con la misma vara. Mi vara es la politica ecoomica. Es lo que comenté. Aparte te aclaro que estoy en el corralito MM. Pero si no lo entendes o no te importa, todo bien. Sos libre de votar con la vara que quieras. No me interesa convencerte a vos ni a nadie, porque no tiene sentido. Hay gente que lo vota por sus ojos azules. Barbaro, si es asi. Si crees eso que escibiste, todo bien. Eso, si lastima que ningun argumento que das o dan intenta explicar cómo piensa el PRO salir de esta situación (medidas concretas, no eso de cuidar a los argentinos, por cierto, pareciera que solo a los amigos o al fuego amigo que se llevó los todos los dolares que pudo comprar). Solo para saber, vio ….. (no vale retrucar con las eventuales medidas de AF porque eso a MM no le tiene que importar)

si tenes ganas y querrs responder, a que te referis con que estas en el corralito MM?

dop

Mensajepor dop » Dom Oct 20, 2019 9:27 am

jmario escribió:Lo trágico para nosotros es que el medico nos dijo que nos van a operar y que el hospital tiene solo 2 cirujanos, uno es curda mal y el otro con parkinson. El 27 elegimos

Yo me arriesgo y elijo al curda mal, a lo mejor esta sobrio para esa fecha, pero al que tiene parkinson seguro que lo va a seguir teniendo.

Salu2

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Oct 20, 2019 8:12 am

fredflaming escribió:Es verdad,se podría escribir un libro. Pero si te pones a pensar los 12 años sin oposición y escribania en el congreso que tenia la arquitecta egipcia y su junta de séquitos, como nos mentía, robaba y nos retaba por cadena casi a diario, y pienso en lo que ellos pregonan que quieren hacer, te diría que me quedaría chica la biblioteca de Alejandría con los libros a escribir. Por eso yo también se a quien no votaré. Hay que medir a todos con la misma vara, estimado.

Exacto. con la misma vara. Mi vara es la politica ecoomica. Es lo que comenté. Aparte te aclaro que estoy en el corralito MM. Pero si no lo entendes o no te importa, todo bien. Sos libre de votar con la vara que quieras. No me interesa convencerte a vos ni a nadie, porque no tiene sentido. Hay gente que lo vota por sus ojos azules. Barbaro, si es asi. Si crees eso que escibiste, todo bien. Eso, si lastima que ningun argumento que das o dan intenta explicar cómo piensa el PRO salir de esta situación (medidas concretas, no eso de cuidar a los argentinos, por cierto, pareciera que solo a los amigos o al fuego amigo que se llevó los todos los dolares que pudo comprar). Solo para saber, vio ….. (no vale retrucar con las eventuales medidas de AF porque eso a MM no le tiene que importar)

paisano

Mensajepor paisano » Sab Oct 19, 2019 11:28 pm

nestorrapanelli escribió:Gracias paisano, entoces se podria decir que por cada 0,90 invertido cobras 1,08 aprox. Te entendi bien? Abzo

No entiendo como calculaste el 1,08, pero no es así.

Vos por cada 0,90 que invertís cobras 1, es decir 1/0.90 = 1,11 veces los 0,90 que pagaste o dicho de otra manera, los 1,11 lo podes expresar como 1 + 0,11, el 1 son los 0,90 que pagaste y el 0,11 es el 11% de esos 0,90.

nestorrapanelli

Mensajepor nestorrapanelli » Sab Oct 19, 2019 11:14 pm

paisano escribió:Don Rapa, yo me manejo con el Excel, no conozco esa calculadora que vos mencionas, debe haber, pero yo no la tengo.

Fijate que esos bonos se licitan a descuento, es decir que licitas por ejemplo pagar 95 pesos, a una tasa X para que te paguen 1000 al vencimiento. Siendo que el interes se calcula sobre la base de actual/365

Teniendo en cuenta eso, el cálculo es como para un plazo fijo, donde depositas cierto dinero para obtener en devolución ese dinero más una renta, para el caso que vos planteas es poner el valor de mercado a un interés por una cantidad de días para obtener 100.

La formula que tenes que usar es la siguiente:

100 = Valor de Mercado x (1 + TNA x cantidad de días corridos a vencimiento / 365)

despejando queda

TNA = (100/Valor de mercado - 1) x 365/cantidad de dias corridos a vencimiento

Ejemplo: VM = 90, días corridos a vencimiento = 43

TNA = (100/90 - 1) x 365/43 = 0,9432 o 94,32%

Gracias paisano, entoces se podria decir que por cada 0,90 invertido cobras 1,08 aprox. Te entendi bien? Abzo

paisano

Mensajepor paisano » Sab Oct 19, 2019 10:25 pm

Floyd escribió:Hola a todos los del foro, los sigo hace tiempo pero la primera vez que participo ( ni siquiera sé como publicar , solo encontré “responder”). Me gustaría Escuchar sugerencia para estudiarlas en qué invertir , ya tengo cuenta en agente, y el lunes tengo 500 mil disponible ( también podría comprar USS, no utilize cupo ), podría ser algún bono o también acción de alguna empresa de valor que hoy esté barata. Soy inversor de mediano-largo plazo. Quisiera un mix de no más de 4 empresas/ bonos.Desde ya gracias

La única sugerencia que te puedo dar es que mires el reporte diario del IAMC si te queres meter en bonos, la información que da es bastante completa.

https://www.iamc.com.ar/informediario/

paisano

Mensajepor paisano » Sab Oct 19, 2019 10:18 pm

nestorrapanelli escribió:Buenas , algún alma caritativa , conoce alguna calculadora para letras de la provincia y/o simil.
Pr EJ , en pesos , cuanto estaría pagando la BB9N , que hoy cotiza a 0.95 aprox
Muchas gracias!!

Don Rapa, yo me manejo con el Excel, no conozco esa calculadora que vos mencionas, debe haber, pero yo no la tengo.

Fijate que esos bonos se licitan a descuento, es decir que licitas por ejemplo pagar 95 pesos, a una tasa X para que te paguen 1000 al vencimiento. Siendo que el interes se calcula sobre la base de actual/365

Teniendo en cuenta eso, el cálculo es como para un plazo fijo, donde depositas cierto dinero para obtener en devolución ese dinero más una renta, para el caso que vos planteas es poner el valor de mercado a un interés por una cantidad de días para obtener 100.

La formula que tenes que usar es la siguiente:

100 = Valor de Mercado x (1 + TNA x cantidad de días corridos a vencimiento / 365)

despejando queda

TNA = (100/Valor de mercado - 1) x 365/cantidad de dias corridos a vencimiento

Ejemplo: VM = 90, días corridos a vencimiento = 43

TNA = (100/90 - 1) x 365/43 = 0,9432 o 94,32%

Volver a “Foro Bursatil”