COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
CMM

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CMM » Mar Oct 15, 2019 6:42 pm

HECHO RELEVANTE
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2019
Señores
Comisión Nacional de Valores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Presente

Ref: MORIXE HERMANOS S.A.C.I.
De mi consideración:

Me dirijo a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Morixe Hermanos S.A.C.I. (la “Sociedad”), a fin de informar que en el día de la fecha se arribó a un acuerdo comercial con la firma Alimentos Modernos S.A. (“AMSA”) bajo el cual:

1. Se celebró un contrato de suministro para la elaboración de papas pre-fritas congeladas en sus distintas variedades, que reemplazará al contrato de fasón actualmente vigente. Las condiciones principales de dicho contrato son: (i) volumen mínimo de 24.000 toneladas anuales que se adecuarán en función de los aumentos de capacidad de producción de AMSA; (ii) obligación de la Sociedad de comercializar los productos en forma exclusiva en el segmento consumo masivo (Retail); (iii) precio equivalente a los costos de producción con más un margen, con un sistema de ajuste por variaciones de los precios de exportación, siendo que los mismos son substancialmente similares a los vigentes actualmente bajo el contrato de fasón; (iv) plazo de vigencia que comenzará dentro de seis meses - siendo que hasta dicho momento se mantendrá vigente el contrato de fasón existente - y por un período de seis años que será renovable.

2. Contrato de licencia bajo el cual AMSA otorgó a la Sociedad un derecho de uso de la marca “Rapipap” para el segmento de Retail, por la cual se deberá pagar una regalía del 2% sobre los costos de producción para el caso que se trate de regalías sobre productos fabricados por AMSA, o del 2% sobre el precio de venta para los casos de comercialización de productos fabricados por terceros distintos a AMSA. El contrato tendrá una vigencia de seis años, renovables de acuerdo al cumplimiento de ciertas condiciones.

3. Contrato de licencia bajo el cual la Sociedad otorgó a AMSA un derecho de uso de la marca “Morixe” para la comercialización de papas pre-fritas congeladas, exclusivamente en el segmento “food service” (restaurantes, locales de comidas rápidas, etc.), por la cual se deberá pagar una regalía del 3% sobre el precio de venta. El contrato tendrá una vigencia de seis años, renovables de acuerdo al cumplimiento de ciertas condiciones.

Tratándose de una transacción entre partes relacionadas, la Sociedad ha dado estricto cumplimiento a lo estipulado en los arts. 72 y 73 de la Ley 26.831 y Normas de la CNV. En tal sentido, ha sometido la transacción a la consideración del Comité de Auditoría, que ha concluido que los acuerdos celebrados con AMSA son razonablemente adecuados a las condiciones normales y habituales del mercado. Dicho informe se encuentra a disposición de los señores accionistas en conformidad con lo dispuesto por el art. 73 de la Ley 26.831.

Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.

José M. Aranguren
Responsable de Relaciones con el Mercado
MORIXE HERMANOS SACI

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

21 m de uss a Come , en esta jugada ... o sea ese seria el compromiso que contempla el acuerdo por el inversor, algo asi como $1260 m de pesos aprox , por compratrir el joint venture con esta firma. slds

pd :roll: recien fresquita nota de Come y morixe

CMM

Mensajepor CMM » Mar Oct 15, 2019 6:27 pm

mis disculpas

SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA S.A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2019
Señores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Bolsas y Mercados Argentinos
Comisión Nacional de Valores
Mercado Abierto Electrónico
Presente
Ref: HECHO RELEVANTE
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a efectos de informar que en el día de la fecha Sociedad Comercial del Plata S.A. (la "Sociedad" y/o "SCP"), acordó asociarse con la firma Lamb Weston International B.V. ("Lamb Weston") en la adquisición del cien por ciento (100%) del paquete accionario de Alimentos Modernos S.A. ("AMSA") al Sr. Ignacio Noel, habiendo las partes suscripto toda la documentación contractual conducente al efecto.
El Joint Venture - que pasará a llamarse Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. – tiene el objetivo de liderar el mercado argentino y regional de productos congelados de papa.
El nuevo socio de SCP, Lamb Weston, es un reputado partícipe y líder mundial en el mercado de productos congelados de papa. De ello da cuenta el hecho de que comercializa sus productos en más de 100 países y es la empresa líder en Norte América en el mercado de productos congelados de papa. Cuenta con 26 plantas industriales a nivel global, emplea más de 7000 personas y sus ventas proyectadas para 2019 ascienden a US$ 3.700 millones aproximadamente. Lamb Weston cotiza sus acciones en el New York Stock Exchange bajo el símbolo LW y su capitalización de mercado es de aproximadamente US$ 11.000 millones (www.lambweston.com).
SCP ha anunciado públicamente su estrategia de ingresar en negocios vinculados al mercado agroindustrial con una participación no menor al 50% del capital social y votos. SCP ha encontrado conveniente y oportuna esta oportunidad de asociarse por partes iguales con Lamb Weston. A través de la participación en AMSA, SCP incorpora una compañía con una importante generación de divisas de exportación (70% de las ventas de AMSA son exportaciones) y significativas posibilidades de crecimiento futuro. La incorporación de AMSA al “portfolio” de compañías operativas de SCP, se reflejará en un aumento de las ventas consolidadas de SCP de aproximadamente $ 3.000 millones por año sobre la base de las ventas proyectadas de AMSA (base 100%) para el ejercicio 2019 en curso.
La Transacción, evaluada en su conjunto, refleja la formación de un "Joint Venture" por partes iguales con Lamb Weston (50% cada una de las partes) para la adquisición del 100% de las acciones y votos de AMSA, a una valorización de empresa (“Enterprise Value”) que alcanza los USD 70 millones, valor que está sujeto a ajustes por variaciones de capital de trabajo, deuda financiera neta y contribuciones de capital efectuadas y comprometidas al cierre de la transacción.
Domincilio

Ramona1984

Mensajepor Ramona1984 » Mar Oct 15, 2019 6:22 pm

CMM escribió:Además si fuera con SCP, creo que tiene la importancia como para que se comunique por nota a la CNV

Fijate que ahi la CNV subio el hecho relevante!

CMM

Mensajepor CMM » Mar Oct 15, 2019 6:19 pm

Además si fuera con SCP, creo que tiene la importancia como para que se comunique por nota a la CNV

CMM

Mensajepor CMM » Mar Oct 15, 2019 6:15 pm

Me parece que el artículo tiene un error importante, el acuerdo debe ser con Ignacio Noel, no con Sociedad Comercial del Plata, por lo menos hasta que se ejerza la opción de compra, si es que realmente alguna vez se ejerce, que les parece?

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Oct 15, 2019 5:58 pm

Pero como ??? No se iba a 2 a 5 a 10 ???? :lol: :lol: :lol:

Athila

Mensajepor Athila » Mar Oct 15, 2019 5:25 pm

Ésta garloncha, por ahí vuelve a $1,20 para el Jueves Viernes...juas...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Oct 15, 2019 5:12 pm

Yo no voy a salir a cerrar la 1.45 mañana con lo que vale y mas teniendo en cuenta en cuanto la di, que se haga problema el que me la llevo, si la quiere ejercer, que lo haga, despues veremos, pero mientras tanto, la plata, que la ponga otro :lol: :lol: :lol:

Piplin

Mensajepor Piplin » Mar Oct 15, 2019 5:06 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:No me digas que recompraste???? para que todavia falta lo mejor :lol: :lol: :lol:

ya fue...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Oct 15, 2019 5:06 pm

Athila escribió::D COMC1.45OC, se ejercerá :?:

No se, tengo mis dudas :roll: :roll: :roll:

Piplin

Mensajepor Piplin » Mar Oct 15, 2019 5:04 pm

Athila escribió::D COMC1.45OC, se ejercerá :?:

mas le vale, yo, por cag... la queria ahi, pero, mas vale pajaro en mano...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Oct 15, 2019 5:03 pm

No me digas que recompraste???? para que todavia falta lo mejor :lol: :lol: :lol:

Athila

Mensajepor Athila » Mar Oct 15, 2019 5:02 pm

:D COMC1.45OC, se ejercerá :?:

Volver a “Acciones líderes”