Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ezebursatil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Ezebursatil » Mar Oct 15, 2019 10:00 am

Hola a todos muchachos,
alguno me sabe decir que bono hay que tengan renta mensual o semestral?
en un laburo dan dinero al 40% a 2 años y me parece interesando la opcion de recolocarlo
que me dicen?
gracias!

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Mar Oct 15, 2019 9:16 am

amadeus14 escribió:Si, verdad, hoy por el feriado de ayer...

Con la renta del pba creo que voy al verde.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Mar Oct 15, 2019 9:06 am

jorgecolor escribió:hola a la banda, che hoy paga la renta el PBA25 verdad?? entra el en día o la pisan un poco...

Si, verdad, hoy por el feriado de ayer...

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Mar Oct 15, 2019 8:34 am

hola a la banda, che hoy paga la renta el PBA25 verdad?? entra el en día o la pisan un poco...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Oct 15, 2019 7:50 am

resero escribió:hagale caso a estos garcas como al forsta criacuervos y no va a ganar un peso.

Mas allá de todo lo que se pueda decir en un sentido u otro, lo siguiente es estrictamente cierto:

Además, recuerden lo que les conté la semana pasada: hay una burbuja crediticia a nivel mundial a punto de estallar y Argentina es sólo uno de todos los actores que necesitarán refinanciar su deuda.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Oct 15, 2019 7:21 am

Metano escribió:decreto 609/2019
ARTÍCULO 4°.- Sustitúyese el artículo 2º del Decreto N° 596 del 28 de agosto de 2019 por el siguiente:
“ARTÍCULO 2°.- La postergación dispuesta en virtud del artículo 1° no alcanzará a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en el Anexo del que da cuenta el artículo 1°, en los casos en que las tenencias:
a) consten al 31 de julio de 2019 en sistemas de registro a través de entidades locales cuyas registraciones sean verificables por las autoridades competentes de contralor de la República Argentina, y
b) correspondan, directa o indirectamente a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales.
Idéntico tratamiento tendrán los títulos suscriptos en la licitación del 13 de agosto de 2019 por personas humanas que los conserven bajo su titularidad a la respectiva fecha de pago.

Esta me la había perdido, no lo leí en su momento. :respeto: :respeto:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Oct 15, 2019 7:20 am

elbasko escribió:Sigo sin entender muy bien. Yo compré el 30/7 lecap S11O9 y parte de la inversión fue con lecap que vencía el 31/7 y las reinverti. Fue en mercado secundario no en la licitación. Entonces y habiendo leído vuestros comentarios, debería haber entrado en reperfilamiento? El interés del 59% que pagaban acompañaría la extensión de plazo? O debo patear algunos escritorios?

Sí, entrás en reperfilamiento. Tus papeles te los dieron el 1/08. El interés no es 59% para esa letra, es
4,5% si no me falla la memoria.

Lo que están diciendo es para el que licito en Agosto, ahí mostraron que no estaría re perfilado. Esa modificación al decreto no la había visto. Tiene toda la lógica la verdad hacerlo así, sino sería muy bruto todo.

Metano

Mensajepor Metano » Mar Oct 15, 2019 2:02 am

EFFE escribió:Lo busqué y no puedo encontrarlo... Recuerdo que leí que PF si licitaron en Agosto zafaban del reperfilamiento también.

decreto 609/2019
ARTÍCULO 4°.- Sustitúyese el artículo 2º del Decreto N° 596 del 28 de agosto de 2019 por el siguiente:
“ARTÍCULO 2°.- La postergación dispuesta en virtud del artículo 1° no alcanzará a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en el Anexo del que da cuenta el artículo 1°, en los casos en que las tenencias:
a) consten al 31 de julio de 2019 en sistemas de registro a través de entidades locales cuyas registraciones sean verificables por las autoridades competentes de contralor de la República Argentina, y
b) correspondan, directa o indirectamente a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales.
Idéntico tratamiento tendrán los títulos suscriptos en la licitación del 13 de agosto de 2019 por personas humanas que los conserven bajo su titularidad a la respectiva fecha de pago.

Metano

Mensajepor Metano » Mar Oct 15, 2019 1:57 am

EFFE escribió:Lo busqué y no puedo encontrarlo... Recuerdo que leí que PF si licitaron en Agosto zafaban del reperfilamiento también.

Acá lo encontré.
A través del decreto 609/2019 se modifica el artículo 2 del decreto 596/2019, estableciendo en el segundo párrafo del inciso b que la licitación del 13 de agosto suscripta por personas físicas quedan excluidas del reperfilamiento.

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Oct 15, 2019 1:48 am

Metano escribió:Recuerdo haber leído una disposición posterior a la que determinaba el reperfilamiento que aclaraba que la unica licitación primaria hecha con posterioridad a las primarias quedaba excluida del reperfilamiento para personas físicas.

Lo busqué y no puedo encontrarlo... Recuerdo que leí que PF si licitaron en Agosto zafaban del reperfilamiento también.

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Oct 15, 2019 1:16 am

elbasko escribió:Sigo sin entender muy bien. Yo compré el 30/7 lecap S11O9 y parte de la inversión fue con lecap que vencía el 31/7 y las reinverti. Fue en mercado secundario no en la licitación. Entonces y habiendo leído vuestros comentarios, debería haber entrado en reperfilamiento? El interés del 59% que pagaban acompañaría la extensión de plazo? O debo patear algunos escritorios?

Buenas noches. La compra no creo que haya Sido en contado inmediato si te permitieron usar lo que cobrabas al día siguiente, seguramente fue en 48hs por lo cual la operación se pacta el 30/07 y queda concretada el 01/08… lamentablemente se incorpora a tus tenencias en PUC en esa fecha. No quedé metido de casualidad yo, es impresentable la fecha de corte para reperfilar del 31/07 cuando las paridades hasta el 26/08 eran "normales"... Cómo dijo Leandritus, hay que tomar nota y el resto de la vida pensar muy bien si le prestamos al Estado Argie. Abrazo grande.

elbasko

Mensajepor elbasko » Mar Oct 15, 2019 12:49 am

RusoLocoSuelto escribió:Claro, es lo que le vengo diciendo. 01/08 no es antes del 31/07, no importa si es licitación, secundario o regalo.

Solo safa las letras de PH en FCI por decreto.

Sigo sin entender muy bien. Yo compré el 30/7 lecap S11O9 y parte de la inversión fue con lecap que vencía el 31/7 y las reinverti. Fue en mercado secundario no en la licitación. Entonces y habiendo leído vuestros comentarios, debería haber entrado en reperfilamiento? El interés del 59% que pagaban acompañaría la extensión de plazo? O debo patear algunos escritorios?

resero

Mensajepor resero » Mar Oct 15, 2019 12:12 am

Leandritus escribió:Y no les hagas caso, quedate con bonos argy a full y que la reestructuracion te deje tuje mirando al Norte... :pared:

https://www.ambito.com/posibilidad-canj ... s-n5059718

Tengo un 10% de la cartera en AY24 y no los toco, antes de las Paso tenia el 20%, el 10% que vendi preferi arbitrar por acciones energeticas que tambien cayeron como los bonos.
El 10% de AY24 no lo toco, lo tengo como posicion fija, jamas me voy a guiar de varios garcas que hay aca que recomendaban vender, como Criacuevos en el 2009- 2010, quien le hizo caso se perdio de ganar una buena fortuna.
En cambio quien siguio los consejos de Dargon de Junin entre otros despejando muchas dudas y miedos, pudo multiplicar su cartera cientos de veces. Recuerdo cuando decia que el NF18 que estaba regalado estaba garantizado por el Banco Nacion creo, con ese bono se gano muchisimo dinero.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Oct 15, 2019 12:02 am

resero escribió:hagale caso a estos garcas como al forsta criacuervos y no va a ganar un peso.

Y no les hagas caso, quedate con bonos argy a full y que la reestructuracion te deje tuje mirando al Norte... :pared:

https://www.ambito.com/posibilidad-canj ... s-n5059718

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Oct 15, 2019 12:01 am

Volver a “Foro Bursatil”