Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 12, 2019 7:49 pm

cavaco escribió:Por eso cuando aca en el flro hablan tan libre y alegremente de ese tema hay q tener cuidado. Cuando en el 2011 hablaban en este mismo foro del default, del bded y ro15 me forre en esos bonos en su caida estrepitosa. Gracias muchachos. Espero se de nuevamente. :lol:

tenes bonos de todos los gustos en precio del 40/100 promedio que mas vas a esperar...

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Oct 12, 2019 7:41 pm

alfil escribió:como señaló a LPO el economista en jefe de la consultora OJF, Fausto Spotorno- esa recomendación de quita "solo la puede decir alguien que vive en Wall Street. Anunciar un default o algo parecido que haga papilla el precio de bonos tiene costos y costos muy reales: más desempleo, más recesión, ruptura de la cadena de pagos en el sistema financiero. No es chiste. Por eso cuando Argentina defaulteó en 2002 hubo que revisar los contratos en dólares de toda la economía. Una cosa es pensarlo desde el punto de vista de las ventajas chicas de la renegociación en abstracto y desde lejos; otra muy distinta es pensarla para el que tiene que atravesar la profundización de la recesión".

Por eso cuando aca en el flro hablan tan libre y alegremente de ese tema hay q tener cuidado. Cuando en el 2011 hablaban en este mismo foro del default, del bded y ro15 me forre en esos bonos en su caida estrepitosa. Gracias muchachos. Espero se de nuevamente. :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Oct 12, 2019 5:52 pm

como señaló a LPO el economista en jefe de la consultora OJF, Fausto Spotorno- esa recomendación de quita "solo la puede decir alguien que vive en Wall Street. Anunciar un default o algo parecido que haga papilla el precio de bonos tiene costos y costos muy reales: más desempleo, más recesión, ruptura de la cadena de pagos en el sistema financiero. No es chiste. Por eso cuando Argentina defaulteó en 2002 hubo que revisar los contratos en dólares de toda la economía. Una cosa es pensarlo desde el punto de vista de las ventajas chicas de la renegociación en abstracto y desde lejos; otra muy distinta es pensarla para el que tiene que atravesar la profundización de la recesión".

elbasko

Mensajepor elbasko » Sab Oct 12, 2019 5:30 pm

Hola Gente como va? Espero que estén bien.
Les quería hacer una consulta a ver si saben... yo tenía Lecaps S11O9 compradas el 30/7 (o sea, no entraron en el reperfilamiento) resulta que deberían haberlas depositado ayer y solo depositaron una parte que no responde :golpe: ni siquiera al 15%, alguien sabe que pudo haber pasado?
Gracias de antemano!

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Oct 12, 2019 5:14 pm

fredflaming escribió:Hola gente de buena voluntad, tengo una duda y apelo a la generosidad de alguien que sepa y me desasna. Tengo bono Bpmd que el 14/10 corta cupón y paga el 1/11 0,7% renta y 16.7%de amortización todo en usd, como refleja la cotización esto y cuando. Muchas gracias.

El 15-10 ya cotiza sin A+R a 48hs

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

fredflaming

Mensajepor fredflaming » Sab Oct 12, 2019 5:01 pm

Hola gente de buena voluntad, tengo una duda y apelo a la generosidad de alguien que sepa y me desasna. Tengo bono Bpmd que el 14/10 corta cupón y paga el 1/11 0,7% renta y 16.7%de amortización todo en usd, como refleja la cotización esto y cuando. Muchas gracias.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Oct 12, 2019 12:54 pm

El chanta me dio 32 dolares debe ser 15% de la lete 11 del 10. De un conjunto de letes que me dió por el fondo reperfilado
Jijiji quedan como 6 meses mas para el resto.. ahora a rezar todos los dias en la iglesia para cobrar todas las demás

carlob

Mensajepor carlob » Sab Oct 12, 2019 12:34 pm

Las reservas bajaron solo 7 millones ayer. Y pagaron letes y lecaps. :102:

EFFE

Mensajepor EFFE » Sab Oct 12, 2019 11:57 am

Leandritus escribió:Si ya garpo el Chanta, todo acreditado en caja de ahorro. Salu2

Gracias por responder. Ahora no lo tengo ni en custodia ni en CA jaja espero que el martes aparezca. Abrazo y buen finde

alfil

Mensajepor alfil » Sab Oct 12, 2019 10:23 am

alexis0048 escribió:Un caso es el de Telecom Argentina que, en una asamblea que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, decidió destinar u$s300 millones -o casi $18.000 millones- para distribuir en concepto de dividendo entre sus accionistas.

El dinero será abonado en efectivo el próximo miércoles 18 de octubre, en dólares de libre disponibilidad y los fondos provendrán de desafectar totalmente la "reserva facultativa para futuros dividendos en efectivo" que ascendía a algo más de $15.400 millones. También se hará lo mismo, pero de manera parcial, con fondos reservados para mantener el nivel de inversiones en bienes de capital y de solvencia de la compañía por otros $1.955 millones.

Según informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires "de los datos que surgen de los estados financieros de la sociedad al 30/06/2019 y los flujos de fondos proyectados, la situación económico financiera y de caja de la sociedad permiten afrontar este pago de dividendos".

Siempre ayudando en los momentos difíciles del país.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Oct 12, 2019 4:20 am

EFFE escribió:Leandritus buenas noches, en el Chanta te gatillaron las letes ya? Yo las veo como saldo en la cuenta custodia en U$S, llamé al call y no sabían, me patearon al martes... igual es antes de lo que esperaba pero bueno. Desde HB no me deja moverlas a la caja de ahorro en U$S. Veremos el martes que pasa. Abrazo y buen finde

Si ya garpo el Chanta, todo acreditado en caja de ahorro. Salu2

alexis0048

Mensajepor alexis0048 » Vie Oct 11, 2019 11:55 pm

Un caso es el de Telecom Argentina que, en una asamblea que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, decidió destinar u$s300 millones -o casi $18.000 millones- para distribuir en concepto de dividendo entre sus accionistas.

El dinero será abonado en efectivo el próximo miércoles 18 de octubre, en dólares de libre disponibilidad y los fondos provendrán de desafectar totalmente la "reserva facultativa para futuros dividendos en efectivo" que ascendía a algo más de $15.400 millones. También se hará lo mismo, pero de manera parcial, con fondos reservados para mantener el nivel de inversiones en bienes de capital y de solvencia de la compañía por otros $1.955 millones.

Según informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires "de los datos que surgen de los estados financieros de la sociedad al 30/06/2019 y los flujos de fondos proyectados, la situación económico financiera y de caja de la sociedad permiten afrontar este pago de dividendos".

alexis0048

Mensajepor alexis0048 » Vie Oct 11, 2019 11:51 pm

Los bonos reaccionaron a señales políticas y treparon hasta casi 11% en la semana
11 Octubre 2019 - 17:09
Junto con la ayuda de un contexto externo más positivo, los títulos públicos soberanos exhibieron importantes mejoras ante algunos comentarios del candidato opositor Alberto Fernández respecto a la futura renegociación de la deuda, la cual según indicó no contemplaría quitas de capital.

Ambito financiero

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Oct 11, 2019 9:07 pm

ndg0305 escribió:Hola. Disculpen mi ignorancia ya que entro en el tema hace muy poco. A ver quien me puede dar una mano con unas dudas breves..

Si compras X bono unos días antes de su fecha de pago de renta.. o antes del corte de cupón.. le ganas el interés total de la inversión indiferente si lo hubieras comprado hace 2meses? Obviamente no tomo en cuenta el valor de cotizacion..

Y la otra.. si alguno puede explicar como es el rulo actual con los bonos en pesos y dolares.. especificando los días de espera y las transacciones.. y cuánto es el monto minino para realizarlo.

Gracias, saludos.

Hola mi negro! A tu primer pregunta la respuesta es si. Siempre cobras el cupón completo, pero no saltes en una pata, porque el precio tiene adentro ese cupón que vas a cobrar.

EFFE

Mensajepor EFFE » Vie Oct 11, 2019 8:53 pm

Leandritus escribió:Acreditados los morlacos de la LETE USD vencimiento 11 OCT, espero a todos tmb les hayan pagado y ahora a gastarla toda :respeto:

Leandritus buenas noches, en el Chanta te gatillaron las letes ya? Yo las veo como saldo en la cuenta custodia en U$S, llamé al call y no sabían, me patearon al martes... igual es antes de lo que esperaba pero bueno. Desde HB no me deja moverlas a la caja de ahorro en U$S. Veremos el martes que pasa. Abrazo y buen finde

Volver a “Foro Bursatil”