Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ndg0305

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ndg0305 » Vie Oct 11, 2019 5:51 pm

Hola. Disculpen mi ignorancia ya que entro en el tema hace muy poco. A ver quien me puede dar una mano con unas dudas breves..

Si compras X bono unos días antes de su fecha de pago de renta.. o antes del corte de cupón.. le ganas el interés total de la inversión indiferente si lo hubieras comprado hace 2meses? Obviamente no tomo en cuenta el valor de cotizacion..

Y la otra.. si alguno puede explicar como es el rulo actual con los bonos en pesos y dolares.. especificando los días de espera y las transacciones.. y cuánto es el monto minino para realizarlo.

Gracias, saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Oct 11, 2019 5:36 pm

Leandritus escribió:Buenas, a alguien le acreditaron las LETES que vencian hoy ya? Tengo poquitas pero en el GALICIA, espero no demoren como el CHANTANDER que venia con 1 semana de delay. A gastarla toda ahora :respeto:

yo a toda renta le saco lo que corresponde a renta financiera y lo pongo en un fci .. no quiero erogaciones en el 2020 no consideradas..

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Vie Oct 11, 2019 5:16 pm

:115:
Renesanata2014 escribió:Mandales una bomba, tus bonos ya cumplieron el parking este miercoles 09/10

Ya me respondieron del bróker del las 3 letras. Me dijeron que por normativa son 5 días+ 48hs de venta y de compra con lo cual el plazo se cumple el martes que viene 15/10. Ahora en total son 9 días? Me parece que están interpretando mal la normativa.

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Vie Oct 11, 2019 5:15 pm

:115:
Renesanata2014 escribió:Mandales una bomba, tus bonos ya cumplieron el parking este miercoles 09/10

Ya me respondieron del bróker del las 3 letras. Me dijeron que por normativa son 5 días+ 48hs de venta y de compra con lo cual el plazo se cumple el martes que viene 15/10. Ahora en total son 9 días? Me parece que están interpretando mal la normativa.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Oct 11, 2019 4:56 pm

brianjordan escribió:exactamente , yo pude vender hoy, es mas, el dia que compras no cuenta, al dia siguiente que compras en CI, al proximo dia son 5 dias, y al siguiente podes venderlo. Como dije porque x ahi no se entiende bien, yo compre el Jueves 3 y recien pude vender hoy. Lo bueno que fue subiendo, en vez del 10% que saque el mes pasado, esta vez pude casi un 20% buen negocio :117:

donde lo operaste?
porque si leemos el texto, dice otra cosa y si el resultado merma te la comes

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Vie Oct 11, 2019 4:46 pm

Fovejero escribió:de las 3L
....le comento que una vez pasados los 5 días puede venderlo, osea el 6to día con el bono en cartera es el primer día en que puede venderlo.

exactamente , yo pude vender hoy, es mas, el dia que compras no cuenta, al dia siguiente que compras en CI, al proximo dia son 5 dias, y al siguiente podes venderlo. Como dije porque x ahi no se entiende bien, yo compre el Jueves 3 y recien pude vender hoy. Lo bueno que fue subiendo, en vez del 10% que saque el mes pasado, esta vez pude casi un 20% buen negocio :117:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Oct 11, 2019 4:45 pm

bombita Rodriguez, deci que aca la AFI esta viendo quien se come a quien, metes esto en un foro yanqui, y a los 5 min tenes un marine rapadito tocandote la puerta :2230:

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Vie Oct 11, 2019 4:42 pm

de las 3L
....le comento que una vez pasados los 5 días puede venderlo, osea el 6to día con el bono en cartera es el primer día en que puede venderlo.

Fovejero escribió:Una pregunta que mi broker no me da bola, el parking de 5 dias como se cuenta? por ejemplo compras hoy AY24d cuando podes vender los bonos en AY24? TENKIU

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Oct 11, 2019 4:42 pm

hernan1974 escribió:si el enano no me gusta... digo que deberia subir un poco la paridad antes del pago o despues (previo 10 de dic)..

Lo que yo vi es lo siguiente, el dia de en que Lacunza nos reperfilo para adentro y para afuera, valía 45, ahí se fue a 30, si mal no recuerdo, con la recuperación posterior a que AF diga que solo nos va a meter la puntita, anda de joda entre 40 y 43, con lo cual no le veo tanto upside creo que recuperó lo recuperable, ademas que creo que a partir del 28/10 todo va a ser un desparramo de nervios y declaraciones.
Lo otro que me pasa es que la garantía de estos es la sonrisa de Mariu, que no es muy agraciada que digamos, y son BADLAR.
Yo lo dejo pasar, prefiero meter esos mangos en el PR15 que da toda la sensación que no deberían violentarlo mucho.

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Vie Oct 11, 2019 4:41 pm

djleomdq escribió:Nono... Compré CI, se me acreditaron en la cuenta comitente el mismo miércoles. De todas formas ya envié un mensaje al broker a ver que explicación me dan.

Mandales una bomba, tus bonos ya cumplieron el parking este miercoles 09/10

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Oct 11, 2019 4:39 pm

Sandleris esta haciendo acordar a capitanich hablando boludeces online.
Lo bueno es que hoy se pago todo el vencimiento en ARS y USD.
Lo malo es que eso va a presionar MEP, CLL y BLUE!
por eso.. le decia al forista recien que el martes.. creo.. va a poder salir muy bien. el pago hace bien al riesgo pais, ergo, subirian bonos, ergo salis doblemente bien.
aunque te da miedo pasar el finde comprado

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Oct 11, 2019 4:36 pm

djleomdq escribió:A alguno le pasó de comprar bonos D y al querer venderlos en $ que salga un aviso en el broker de las 3 letras diciendo que no es posible llevar adelante la operación porque se debe esperar que transcurran 5 días para poder venderlos en pesos siendo que ya pasaron los 5 días? En mi caso compre el 02/10 y me saltó ese aviso.

No salio el mensaje anterior, pero basicamente: algunas ALYC se cubren por demas.
tomate algo rico esta noche que con suerte salis el martes con dolar mep alto y ganas 3% mas

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Vie Oct 11, 2019 4:32 pm

Renesanata2014 escribió:Compraste normal 48hs, estoy seguro. Recien el martes vas a poder vender. Te digo por que yo compre ese mismo dia y este miercoles ya me dejo vender en pesos los bonos d

Nono... Compré CI, se me acreditaron en la cuenta comitente el mismo miércoles. De todas formas ya envié un mensaje al broker a ver que explicación me dan.

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Vie Oct 11, 2019 4:28 pm

djleomdq escribió:Yo los que compré el 02/10 se me acreditaron en el día, desconozco si en éstos momentos no están dejando comprar en CI. Según mis cálculos ya a partir del miércoles pasado podía venderlos (5 días hábiles) ya que por montos superiores a 11k el plazo es menor.

Compraste normal 48hs, estoy seguro. Recien el martes vas a poder vender. Te digo por que yo compre ese mismo dia y este miercoles ya me dejo vender en pesos los bonos d

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Vie Oct 11, 2019 4:25 pm

Evilsito escribió:Me parece que recién el octavo día podés
02 compras
03 24hs
04 48hs y se te acreditan
7, 8, 9, 10, 11 = cinco días hábiles.
15/10 = sexto día hábil podes vender.
Díganme si estoy mal, a mi me paso igual.

Si compraste CI me parece que el sistema debe estar adaptado para permitirte venta al octavo día. Como compraste CI? En las tres letras no me deja.

Yo los que compré el 02/10 se me acreditaron en el día, desconozco si en éstos momentos no están dejando comprar en CI. Según mis cálculos ya a partir del miércoles pasado podía venderlos (5 días hábiles) ya que por montos superiores a 11k el plazo es menor.

Volver a “Foro Bursatil”