Hola chuchamus, tiro algunos datos:
3 letters, si tenés cuenta en SUPV no pagás transferencias de ningún tipo. (SUPV compró hará uno o dos años a las tres letras)
Tema velocidad de operación: hoy les transferí pesos desde una cuenta bancaria y demoró alrededor de 30 minutos acreditar (previo informe de depo). Una vez eso, compré a 58.20

(carita robada a papu). Lo que sí demora una vez que querés transferir los crocantes a tu cuenta bancaria de nuevo. recién ahora a la noche me acreditó en el banco y la trf la había pedido tipo 13.30 hs.
Tema pasarse de un bono a otro, yo creo que deben haber varios motivos, pero creo que pesa un poco el hecho de que empresas puedan comprar AY24 y hacerse de usd renta de forma "relativamente segura" porque tiene mucho volumen y si paga renta es una forma de comprar dólares más allá del cupo o de todos los permisos que tenés que tener OK para poder comprar usd (importador y mil cosas te piden y con muchos límites y burocracia.
Si bien sólo es renta, si una empresa tiene algunos gastos en usd que se le dificultan hacer o directamente no pueden hacer vía ComEx (deberían ir a CCL o MEP y convalidar un TC de 65), dicha renta puede ayudar con esos gastos en usd.
En su momento sucedía mucho con el RO15, se usaba para TODO.
Saludos!