Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis0048

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Lun Oct 21, 2019 3:45 pm

HOLA FERCHU, COMO VA, VOS DECIS, QUE QUEDARSE DENTRO EN BONOS DOLARIZADOS, ES MINIMO EL RIESGO..
POR EJ, CON EL AY24D...
Y ESPERAR A COBRAR LA RENTA ...

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Oct 21, 2019 3:42 pm

PAPU07 escribió:NO SE ENTIENDE 8) 8) 8)

basicamente, si me sale el rulo, aprovecho y hago otro, aunque sea con los 5000
Si me frenan los segundos 5000, compré en pesos, los vendo en CCL y me quedo en Cedear en CCL, con lo cual no pierdo, estoy dolarizado con esos segundos 5000

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Oct 21, 2019 3:40 pm

Chaman escribió:????
y el parking??? y si el bono cae???? y candela?
tu ganancia no existe hasta que pase el parking vendas el bono y hayas obtenido mas de lo que invertiste.

1º, los días en dolares no tienen riesgo
2º, si el bono cae, tenes el margen en esos 5 días, de la diferencia entre el ccl y el oficial, que si es de 20%, necesita caer 20% para salir hecho.
3º, Los bonos discount no creo que sean tocados, porque en lugar de 1 default van a pelear con 2 default, mas los intereses de 15 años

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Oct 21, 2019 3:37 pm

dop escribió:Hola, que signfica quedarse dorizado al CCL

Por ejemplo, tener CeDeAr-

dop

Mensajepor dop » Lun Oct 21, 2019 3:35 pm

Ferchu escribió:Según como lo veo yo, el gran negocio del rulo es comprar al precio oficial y quedarte dolarizado al CCL o comprar mas dolares
Si hoy compro 9.999 dolares, y hago un rulo, ya gane (CCL-oficial) pesos por cada dolar, a que si hubiera comprado dolares o valores al ccl
Si en el medio del rulo achican a 5000, como dicen, compraré 5000 y el resto quedaré en ccl con esa ganancia.

Hola, que signfica quedarse dorizado al CCL

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 21, 2019 3:00 pm

Ferchu escribió:Según como lo veo yo, el gran negocio del rulo es comprar al precio oficial y quedarte dolarizado al CCL o comprar mas dolares
Si hoy compro 9.999 dolares, y hago un rulo, ya gane (CCL-oficial) pesos por cada dolar, a que si hubiera comprado dolares o valores al ccl
Si en el medio del rulo achican a 5000, como dicen, compraré 5000 y el resto quedaré en ccl con esa ganancia.

NO SE ENTIENDE 8) 8) 8)

Chaman

Mensajepor Chaman » Lun Oct 21, 2019 2:38 pm

????
y el parking??? y si el bono cae???? y candela?
tu ganancia no existe hasta que pase el parking vendas el bono y hayas obtenido mas de lo que invertiste.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Oct 21, 2019 2:21 pm

Según como lo veo yo, el gran negocio del rulo es comprar al precio oficial y quedarte dolarizado al CCL o comprar mas dolares

Chaman

Mensajepor Chaman » Lun Oct 21, 2019 1:47 pm

Voy a hacer dos comentarios sobre dos cuestiones que están planteando aquí:

1- Aumento del dólar estando en parking: lo que dice la teoría es que esto no debe generar ningún problema ya que tanto la especie D como su par en pesos deberían aumentar conforme aumenta el dólar.

2- Cepo: el problema de que aumenten el cepo no es la brecha, ya que la brecha se hará mas grande, el problema del cepo es que no te permita re-comprar todos los dólares inmediatamente en blanco. Ejemplo, haces un rulo con u$d 10.001, ponen cepo a 5 mil usd.... vas a tener que ir a comprar los otros 5 mil usd a una cueva.

saludos

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Oct 21, 2019 12:29 pm

cavaco escribió:eeeeeeeh ????? si sube el oficial y aumenta el cepo , la brecha aumenta, y mucho mas. SIMPLE. Menos dolares en el mercado--> brecha mayor.

Claro. Lo que decía es que en el corto plazo de días puede bajar un poco, pero la tendencia es a ampliar, por eso no entendía el comentario del papu Gómez bolsero

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Oct 21, 2019 12:23 pm

Evilsito escribió:Por qué decís? Mi expectativa es que siga cepo e incluso más fuerte.
Lo que sí espero es que suba mucho el oficial, pero encepado. Puede ser que al subir el oficial baje un poco la brecha.

eeeeeeeh ????? si sube el oficial y aumenta el cepo , la brecha aumenta, y mucho mas. SIMPLE. Menos dolares en el mercado--> brecha mayor.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Oct 21, 2019 11:49 am

Pregunta cuantos días lleva comprar ts afuera y convertir en cedear?

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 21, 2019 10:27 am

Evilsito escribió:Por qué decís? Mi expectativa es que siga cepo e incluso más fuerte.
Lo que sí espero es que suba mucho el oficial, pero encepado. Puede ser que al subir el oficial baje un poco la brecha.

Cuando escribis : " Mi expectativa es que siga cepo e incluso más fuerte." [/i ]Te referis a que se amplie la brecha MEP / OFICIAL ? ?

Perdon mi ignorancia, oficial encepado a te referis ? ? 8)

Para un buen RULEMAN, la brecha mep y oficial ( "comprable" ) tiene que seguir asi, aunque aun bajando el MPE A 68/69, SIGUE siendo sustentable :mrgreen:

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Oct 21, 2019 9:18 am

PAPU07 escribió:Exacto como va por CUIL esta todo controlado
Yo con 2 cuentas ( rulos mediante obvio ) compre lechuga en Bco Ciudad y en 3 leters- Finalmente en 3 leters, en la cuenta comitente, donde esta "C y V US", figuraba mi saldo y "Dinero disponible para compra M / E $ 709 :mrgreen: ( cuando solo habia comprado CASI 9 K alli en 3 L
Creo se entiende mi anecdota 8)

Simple sentido comun, se entiende que esto tiene los minutos contados o BRUSCA baja de la paridad entre el MEP y OFI

Buenos dias :115:

Por qué decís? Mi expectativa es que siga cepo e incluso más fuerte.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 21, 2019 8:23 am

Exacto como va por CUIL esta todo controlado
Yo con 2 cuentas ( rulos mediante obvio ) compre lechuga en Bco Ciudad y en 3 leters- Finalmente en 3 leters, en la cuenta comitente, donde esta "C y V US", figuraba mi saldo y "Dinero disponible para compra M / E $ 709 :mrgreen: ( cuando solo habia comprado CASI 9 K alli en 3 L
Creo se entiende mi anecdota 8)

Simple sentido comun, se entiende que esto tiene los minutos contados o BRUSCA baja de la paridad entre el MEP y OFI

Buenos dias :115:

Volver a “Foro Bursatil”